StarCraft® II

Bo full mech?

Hola, quisiera jugar con BOs pero enfocado a unidades mecanicas , solmanete mecanicas ya que no me gusta jugar bio,tengo una BO fuerte contra terran y zergs pero no encuentro nada estable para los protos.

alguien me puede hayudar? replay,video o comentar las experiencias que ustedes tienen en el juego me hayudaria a encontrar una Bo mech mas estable contra protos.

slds.-
Responder Citar
en youtube hay un video con BO incluida de como jugar mech vs toss, es muy dificil yo lo intente y necesitas muy buenos timmings y multitask, a mi me rindio solo vs platinos, mas altos me owneaban.

es un video de day9, con que pongas day9+ mech sale. pero es muy extenso en cuanto a follows, etc etc. GL espero te sirva
Responder Citar
Buenas
Detesto desilusionarte pero Full Mech vs Protos no rinde en general ( en este sc) y creo que es algo bastante conocido
Hellion ->solo sirven contra los zea, y en un TvP no son para nada costo eficiente, exepto para algo de harras
tanke ->tienen el inmortal que los parte literalmente, ademas el blink de los stalker hace los vuelve mas nulos_
Thor ->inmortal los !@#$%, ademas los HT te lo feedbackean y adios thor.

Creo que es mejor q veas replays de TvP , en general se usa marin/marauder con medivac
y viking y/o ghost dependiendo de su build.
Mirate unas replays de Day9 " Bomber TvP revolution" o algo asi.
Modificado por Telecaster el 26/7/2012 10:35 PM CDT
Responder Citar
hay una que uso MKP pero solo es contra toss de early expand, los one basers protoss te van a !@#$%r.

http://www.youtube.com/watch?v=UJgUb-lDh1E&list=PL8B8E65B4449AF031&index=13&feature=plpp_video
Responder Citar
Hola, quisiera jugar con BOs pero enfocado a unidades mecanicas , solmanete mecanicas ya que no me gusta jugar bio,tengo una BO fuerte contra terran y zergs pero no encuentro nada estable para los protos.

alguien me puede hayudar? replay,video o comentar las experiencias que ustedes tienen en el juego me hayudaria a encontrar una Bo mech mas estable contra protos.

slds.-

Te puede funcionar mejor el 1/1/1 y es especialmente util vs protoss que se hechan atrás a solo defender, en la liquidpedia viene el Orden con los Tiempos de ataque, intentalo realmente funciona.
Responder Citar
Buenas
Detesto desilusionarte pero Full Mech vs Protos no rinde en general ( en este sc) y creo que es algo bastante conocido
Hellion ->solo sirven contra los zea, y en un TvP no son para nada costo eficiente, exepto para algo de harras
tanke ->tienen el inmortal que los parte literalmente, ademas el blink de los stalker hace los vuelve mas nulos_

Creo que es mejor q veas replays de TvP , en general se usa marin/marauder con medivac

Esto es cierto en los foros Norteamericanos se habló mucho sobre esto, y se comprobó como usar solo unidades Mecánicas no es para nada útil vs Protoss, probablemente funcione en ligas bajas o contra rivales que no sepan como detenerlo.

Como dice Telecaster, Day9 habla sobre los métodos de Bomber, es un estilo sólido y basado mucho en los tiempos de ataque. El MMM+Vikingo y Fantasma es lo más adecuado para hacer frente al Protoss. Ojala te ayude.
Responder Citar
Lo encontre es de la semana terran de day9

http://www.youtube.com/watch?v=bSsiyeTXZ7c
http://www.youtube.com/watch?v=sG2JAHQJ9Ag&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=7ltjEJ7cmsM&feature=relmfu

esos son los 3 videos donde explican todo el BO asi como variantes del mismo y como lidiar con las distintas cosas que hacen los toss
Responder Citar
Buenas

seguiré intentándolo ;) thnx
Responder Citar
hay una que uso MKP pero solo es contra toss de early expand, los one basers protoss te van a !@#$%r.

http://www.youtube.com/watch?v=UJgUb-lDh1E&list=PL8B8E65B4449AF031&index=13&feature=plpp_video

me había olvidado de las audio builds probare como va contra early expand
thnx
Responder Citar
gracias a todos aquellos que respondieron esto también servira otros terran :)

ojala que con las nuevas unidades sea mas viable hacer unidades mecánicas contra protos.}
slds
Responder Citar
A mi me sirve el Mech en diamond top, hace tiempo no lo hago pero con mi otra account pasaba ganando con ese estilo.. El tema es sacar fast third.

Nunca anote una bo, pero así es como jugaba:

Rax Fe, doble gas, reactor en barracks y hacer 3 bunkers ( Cuando te sobre mineral haces mineral dump en bunker), mientras apuras una banshee invi ( La banshee invi es tu prioridad, cuando te sobre gas/dinero haces reactor y los bunkers). Cuando te sobre más dinero lanzas una third. Despues cambias el reactor a la factory, una armory y haces un thor ( El thor es más eficiente para defender allins). Debería salir el thor un poquito despues de la banshee invi, eso + bunkers puedes parar cualquier allin, esto lo debes tener min 7 o 8 más o menos.
Luego estabilizas tu tercera, sacas unas 4 factories ( solo 1 con reactor para hellion) le das doble upgrade y maseas Thor, un poco de hellion y unos cuantos tanks. Cuando estimes conveniente ataca, jalando unos 20 Vce. Debes tener producción de banshees constante, thors, hellions y tener siempre unos 4 o 5 tanks atrás. Ser activo con las banshees es la clave, especialmente al principio porque eso hara que el toss se concentre en defender su base, y no atacar la tuya que solo tendrás unos pocos bunkers y un thor.

Eso, agregar ghost para emp después si puedes, y mejora obligatoria: Skill de Thor, ya que con esa skill one hiteas los inmortals.

La gracia es que tengas unas 4 factories ( O 5) + starport, doble mejoras en arsenal (Prioriza armor) y tus ataques seas MUY costo efectivo. Cuando ataques tienes que jalar 20 vce + Autorepair, o tu ataque sera totalmente inútil.

No te preocupes de jalar vce, porque en Mech acumulas siempre mineral ( No tienes suficiente gas para gastar el mineral) por lo tanto, perder vce no es importante ( Los repondras con el tiempo y el mineral extra que te dan no lo usarías).

Como quemar mineral? Con orbital command, así de paso puedes mandar más vce a hacer auto repair.

PD: Es más difícil que jugar Bio.

PD2: Muchos dirán " Saca más factories con hellion para quemar mineral", sin embargo no necesitas más que una factory reactored. No quieres tener más de 8 hellions en tu composición, lo demás solo haría tu composición más débil. El mineral usalo para hacer Orbital command, o bunkers con marines por todos lados, etc, etc. Cuando pases los 10 hellions, los demás hellions mandalos a Explorar o harrasear, suicidalos, necesitas ese espacio para tanks/thor.

PD3: Si tienes 4 o 5 Banshees no las pierdan, los stalkers revientan vs Tanks ( Por eso debes tener unos tanks), los Thors son buenos vs todo. Recuerda tirar un scan y matar obs con thor, así si pierdes las banshees limpiaran todo, jugar mech se trata de ser asquerosamente costoeficiente.
Modificado por WorkerDroP el 1/8/2012 07:04 PM CDT
Responder Citar
excelente worker!
Responder Citar
A mi me sirve el Mech en diamond top, hace tiempo no lo hago pero con mi otra account pasaba ganando con ese estilo.. El tema es sacar fast third.

Nunca anote una bo, pero así es como jugaba:

Rax Fe, doble gas, reactor en barracks y hacer 3 bunkers ( Cuando te sobre mineral haces mineral dump en bunker), mientras apuras una banshee invi ( La banshee invi es tu prioridad, cuando te sobre gas/dinero haces reactor y los bunkers). Cuando te sobre más dinero lanzas una third. Despues cambias el reactor a la factory, una armory y haces un thor ( El thor es más eficiente para defender allins). Debería salir el thor un poquito despues de la banshee invi, eso + bunkers puedes parar cualquier allin, esto lo debes tener min 7 o 8 más o menos.
Luego estabilizas tu tercera, sacas unas 4 factories ( solo 1 con reactor para hellion) le das doble upgrade y maseas Thor, un poco de hellion y unos cuantos tanks. Cuando estimes conveniente ataca, jalando unos 20 Vce. Debes tener producción de banshees constante, thors, hellions y tener siempre unos 4 o 5 tanks atrás. Ser activo con las banshees es la clave, especialmente al principio porque eso hara que el toss se concentre en defender su base, y no atacar la tuya que solo tendrás unos pocos bunkers y un thor.

Eso, agregar ghost para emp después si puedes, y mejora obligatoria: Skill de Thor, ya que con esa skill one hiteas los inmortals.

La gracia es que tengas unas 4 factories ( O 5) + starport, doble mejoras en arsenal (Prioriza armor) y tus ataques seas MUY costo efectivo. Cuando ataques tienes que jalar 20 vce + Autorepair, o tu ataque sera totalmente inútil.

No te preocupes de jalar vce, porque en Mech acumulas siempre mineral ( No tienes suficiente gas para gastar el mineral) por lo tanto, perder vce no es importante ( Los repondras con el tiempo y el mineral extra que te dan no lo usarías).

Como quemar mineral? Con orbital command, así de paso puedes mandar más vce a hacer auto repair.

PD: Es más difícil que jugar Bio.

PD2: Muchos dirán " Saca más factories con hellion para quemar mineral", sin embargo no necesitas más que una factory reactored. No quieres tener más de 8 hellions en tu composición, lo demás solo haría tu composición más débil. El mineral usalo para hacer Orbital command, o bunkers con marines por todos lados, etc, etc. Cuando pases los 10 hellions, los demás hellions mandalos a Explorar o harrasear, suicidalos, necesitas ese espacio para tanks/thor.

PD3: Si tienes 4 o 5 Banshees no las pierdan, los stalkers revientan vs Tanks ( Por eso debes tener unos tanks), los Thors son buenos vs todo. Recuerda tirar un scan y matar obs con thor, así si pierdes las banshees limpiaran todo, jugar mech se trata de ser asquerosamente costoeficiente.

+1
True history, yo soy jugador mech y he estado abandonando ese estilo y jugando bio con pesimos resultados presisamente porque el mech me rendía poco pero veo racional lo que explicas de los hellions... y yo hacía lo de quemar mineral con mass hellions y tienes mucha razon... eso debilita la BO, yo usualmente sacaba un par de revens para los pdd pero los blink me los bajaban y es que creo que hace falta algo mas para hacer frente, lo del cañon de 250mm siempre lo he sacado pero me he quedado con ganas de usarlo, siempre los zeas vienen delante y los thor son medio ingenuos (Gracias Blizz por esa IA mediocre) y tras sin poder alcanzar a los inmorales (Perdón inmortales) tras de piedras palos, eso el FF de los siege tanks apoyan al toss, eso es una burrada de las peores a veces dependiendo del engage somos nuestros peores enemigos... mientras hacemos lo propio a mas de 200 de apm un toss con 40 te viene a+click y los 40 de apm para los feedbacks... GRRRRRRRRRRRRRR
Vea a Jinro... ya se harto de esta !@#$ de todos los días... sigue la burra al trigo, en BW si peleabas con alguien con mas skill que tu mas bien uno se picaba y se retaba a ser mejor, aca la frustracion predomina al ver que nada es viable vs toss o zergs... si soy malo esta bien pero no es posible que yo tenga nivel para matar hasta terrans masters algunas veces y vengan zergs y toss oros y me facerrollen... eso no es estar balanceado la verdad...
Modificado por SPQNeuro el 8/8/2012 11:12 AM CDT
Responder Citar
Otra cosa que se me olvido mencionar, la composición es 5 factories + starport.

Factories deben llegar a una composición de unos 5 tanks ( target fire a stalkers o colosos si puedes), mass thor, unos 10 hellions y banshees.

Cuantas banshees? Producción constante de banshees en el Starport, realmente nunca me preocupe de parar la producción y si llegas a un numero alto de banshees pueden harrasear muy bien, nunca sentí que me hiciera daño tener banshees ( A 1 starport, la gracia es no perderlas en engages).

Los raven y ghost son muy buenos, pero recomiendo sacarlos cuando (y si es que) tengas 4 o 5 bases, o se comerán el gas necesario para los thors. El gas limita al mech player.
Modificado por WorkerDroP el 8/8/2012 04:00 PM CDT
Responder Citar
Otra cosa que se me olvido mencionar, la composición es 5 factories + starport.

Factories deben llegar a una composición de unos 5 tanks ( target fire a stalkers o colosos si puedes), mass thor, unos 10 hellions y banshees.

Cuantas banshees? Producción constante de banshees en el Starport, realmente nunca me preocupe de parar la producción y si llegas a un numero alto de banshees pueden harrasear muy bien, nunca sentí que me hiciera daño tener banshees ( A 1 starport, la gracia es no perderlas en engages).

Los raven y ghost son muy buenos, pero recomiendo sacarlos cuando (y si es que) tengas 4 o 5 bases, o se comerán el gas necesario para los thors. El gas limita al mech player.

Worker Drop, puedo contactarte? quisiera unos consejos man...
Modificado por SPQNeuro el 8/8/2012 06:01 PM CDT
Responder Citar
Si, dale no más, contactame
Responder Citar
Hola HylianNKz, soy master eu.na , si quieres ver videos de como jugar mech pasate por mi stream , http://www.justin.tv/luisggg suelo jugar usando mech en con todas las razas, y para los que crean o digan que jugando mech no se ganan a los protos siento desilusionarlos pero se equivocan.....afortunadamente, es mi mejor macht,suelo comentar tambien las partidas y explicar porque hago una cosa u otra,suelo hacer stream casi todos los dias por la tarde noche horario de españa,suerte y glhf¡
Responder Citar
Hola HylianNKz, soy master eu.na , si quieres ver videos de como jugar mech pasate por mi stream , http://www.justin.tv/luisggg suelo jugar usando mech en con todas las razas, y para los que crean o digan que jugando mech no se ganan a los protos siento desilusionarlos pero se equivocan.....afortunadamente, es mi mejor macht,suelo comentar tambien las partidas y explicar porque hago una cosa u otra,suelo hacer stream casi todos los dias por la tarde noche horario de españa,suerte y glhf¡

:O, ultimamente he visto ciertos match tvp full mech y han sido bieeeen interesantes, me gustaria verte :D

PD: Mi mech vs zerg me ha dado bueniiisimos resultados, ahora tmb soy maestro ( recien asensido jaojaoajo :D y podria ayudar humildemente a algunos terran :P)
Modificado por Telecaster el 29/8/2012 10:17 PM CDT
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]