StarCraft® II

Simple y plano 1base baneling bust vs FFE

Hace unos días en la WCS Startale_Curious le metió a SKtelecom_Rain un viejo y clásico baneling bust al min 5:40.

Así que me propuse probarlo en ladder con el primer toss que se me apareciese (todos abren FFE nowdays). Y cayó redondito.

BO:

9 Ovi
14 Gas
14 Pool
15 Ovi (ya no se hacen más drones)
15 Queen
@100 Metabolic Boost
17 Lings
@50 Baneling Nest
20 Ovi
@200 Banelings * 8

El asunto es que el protoss crea que si te estás expandiendo, y obviamente hay que negar el scout, hay que mandar un drone para fingir que vas a poner la expa, etc. Tampoco es un freewin, hay que estar cuidando todo el mapa conforme van saliendo los lings.

Tus primeros 8 zerglins andan cuidando el mapa, pero cuando el baneling nest está entre 70% y 80% tienes que juntarlos todos cerca de la base protoss, fuera de su visión y fuera de el path lógico de scout. Esos son los que se convierten en banelings.

Y pues ya, todo el asunto está en no desperdiciar los banelings y evitar que cierren arriba.

/enjoy
Responder Citar
Tienes alguna repe?

El problema que yo veo es que generalmente ponen cañones atras de las estructuras, para derribar las estructuras tendrias que usar demasiados banes :-S

Yo prefiero mandar cucas y lings al minuto 8, ese casi siempre funciona contra el FFE
Responder Citar
*Sorry... al minuto 7 jejeje*

Un minuto vale oro
Responder Citar
Si el protoss abre ciegamente con 2 o 3 cañones, no funciona. Los protos de ligas más altas solo hacen cañones tras scout, y algunos no se esperan el banelingbust al 5:40.

Ahora, este all-in es circunstancial, no en todos los mapas funciona bien. Sobre todo en los que es difícil negar el scout o son muy largos.

Y no puedes hacer transición a nada, como cualquier otro all-in zerg, si no lo mataste o casi mataste, estás muerto.
Responder Citar
Que tal Aska, hay alguna diferencia importante entre hacer la gaseara y el pool al 13 que al 14? Otra pregunta últimamente los protos salen a 2 bases, si no los atacas al principio pierdes, mi pregunta es que hacer si no les ganas al principio, que tienes que hacer en mid y late game? Ya que si el juego se alarga casi siempre pierdo.
Responder Citar
04/09/2012 01:28 PMCita por Kaiserschlag
Que tal Aska, hay alguna diferencia importante entre hacer la gaseara y el pool al 13 que al 14? Otra pregunta últimamente los protos salen a 2 bases, si no los atacas al principio pierdes, mi pregunta es que hacer si no les ganas al principio, que tienes que hacer en mid y late game? Ya que si el juego se alarga casi siempre pierdo.

hacer el pool o gas al 14 en lugar del 13 si afecta, es una drone + o - que estara o no minando.

contra protoss no tienes que atacar temprano necesariamente, en lugar de eso, si ves que sale a FE (generalmente FFE), tomas tu tercera y natural, luego dependiendo de tu scout sabras si dronearas la 3era o la usaras como macro hatch...
Responder Citar
Muchas gracias por el comentario lo voy a aplicar y después les cuento como me fue.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]