StarCraft® II

BWC 2012 - ¿Y el stream en español ?

Hola, apoyo esto, quiero Stream en Español MIER DA! !
ahora ya!
Modificado por Stailook el 16/11/2012 10:57 AM CST
Responder Citar
Jeikostate con demonswap fueron de espectador, invitados por Blizz, no a castear
Modificado por ArsPsicotiko el 16/11/2012 11:44 AM CST
Responder Citar
Si a la final llegaron jugadores de habla hispana, debería haber caster español!

Obligado verlo en inglés sin entender nada, me sale mejor verlo en vivo sin volumen
Responder Citar
AMV
16/11/2012 11:55 AMCita por ArsPsicotiko
Obligado verlo en inglés sin entender nada, me sale mejor verlo en vivo sin volumen

Jajaja muy cierto! Aunque en mi caso yo solo alcanzo a entender el 15-20% de lo que dicen en total.

Pero si al menos al evento en vivo le agregaran subtitulos ya sea en ingles o en español este se entenderia mas.
Responder Citar
Subtitular en tiempo real... some serious !@#$! xP

Te acompaño en aquello de entender entre el 30 y 40% de lo que dicen (en mi caso)

Como sea, aún no he escuchado casters en español que transmitan la misma emoción que los gringos. ¿Alguien me recomienda videos de algún cast en español que esté bueno?
Responder Citar
no se trata de si los comentaristas de otros idiomas son mejor o no, se trata de que debemos tener la opcion de escuchar nuestro idioma, los que prefieren el ingles perfectamente pueden verlo si quieren en ese idioma, pero, ¿que pasa con los que quieren escucharlo en latino?

stream en español porfavor
Modificado por Sazo el 16/11/2012 12:46 PM CST
Responder Citar
Es muy distinto, es como viésemos un partido de fútbol comentado por españoles, sus palabras y la forma de transmitir son muy distintas, aquí en sud nos parecemos mucho entre Arg. Peruanos, chilenos, mexicanos etc.
Responder Citar
16/11/2012 12:39 PMCita por Sazo
no se trata de si los comentaristas de otros idiomas son mejor o no, se trata de que debemos tener la opcion de escuchar nuestro idioma, los que prefieren el ingles perfectamente pueden verlo si quieren en ese idioma, pero, ¿que pasa con los que quieren escucharlo en latino?

El detalle es que la poblacion con ese problema es muy pequeña y al parecer no justfica la molestia para blizz de montar el stream conseguir alguien decente capaz de castearlo etc etc.

En todo caso yo propondria el duo de horuss-kuma, desde mi punto de vista personal son los mejores casters (juntos) latinos que hay, tienen un español bastante neutro y analizan y hacen un buen play to play
Responder Citar
stream en español porfavor

Este es exactamente el punto que trata este hilo, no se trata de decir que es mejor o no, que eso lo decida el público y se verá en los numeros de viewers. Pero como está planteado, no se le dá opciones a la gente.

Es increible que para el tamaño evento que es no se tengan en cuenta estos detalles, siendo una empresa como Blizzard. Si comparamos, la final de League of Legends tuvo streams en 8 idiomas, incluyendo streams oficiales y streams comunitarios. Riot tiene una conexión con su comunidad de la cual Blizzard tiene mucho que aprender.

Está claro que no se puede hacer el setup de un stream de calidad en 1 día, pero este tema surge a último momento ya que un gran porcentaje de gente creía que los latinos que iban al evento iban a castear, cosa que resulto no ser asi
Responder Citar
Bueno y en vez de alargar este tema 20 dias mas, porque no hacen el stream, abren un tema y listo (Aunque creo que ya se les esta como haciendo tarde para organizar algo). Así hasta de pronto Blizzard los tiene en cuenta para un evento futuro.

No tengo nada en contra de uds, la verdad me gusta como castean algunos, pero si Blizzard no hizo contacto con ustedes debe ser por algo

Un saludo
Modificado por camilogar el 16/11/2012 01:30 PM CST
Responder Citar
No tengo nada en contra de uds, la verdad me gusta como castean algunos, pero si Blizzard no hizo contacto con ustedes debe ser por algoUn saludo

Eso mismo... ya fue

Además, entendería de la "Audiencia en general", pero por qué los mismos Casters hacen tanto problema? Si ellos justamente no OYEN los cast en español, los HACEN

Acaso les quitaron la chamba o qué onda? Se supone que lo hacen de a gratis el trabajo de casteo, simplemente aprovechen que descansan sin obligación y disfruten de ver en vez de castear una vez

A menos que estén perdiendo dinero de algún modo o se les escape una manera de lucrar, claro está.
Responder Citar
Bueno y en vez de alargar este tema 20 dias mas, porque no hacen el stream, abren un tema y listo (Aunque creo que ya se les esta como haciendo tarde para organizar algo). Así hasta de pronto Blizzard los tiene en cuenta para un evento futuro.
No tengo nada en contra de uds, la verdad me gusta como castean algunos, pero si Blizzard no hizo contacto con ustedes debe ser por algo
Un saludo

No se puede hacer un stream legal sin el consentimiento de quien genera el contenido (re-stream). Si te fijás, varios casters postearon acá mencionando que incluso se ofrecían a hacerlo en forma comunitaria.

Y la razón por la cuál no fueron/fuimos llamados, supongo que será la misma por la cuál no hay stream ni en portugués, ni en italiano, ni en francés, ni en tantos otros idiomas faltantes. Y eso es lo que estamos tratando de averiguar con este hilo.
Responder Citar
16/11/2012 01:40 PMCita por Japi
Y la razón por la cuál no fueron/fuimos llamados, supongo que será la misma por la cuál no hay stream ni en portugués, ni en italiano, ni en francés, ni en tantos otros idiomas faltantes. Y eso es lo que estamos tratando de averiguar con este hilo.

Porque la mayoría de gente entiende perfectamente el inglés, y a Blizz le habrá parecido muy problemático armar ESTE torneo en particular en varios idiomas, por lo cual usaron el idioma más standarizado del mundo, el mismo en que todos vemos normalmente la GSL; las DreamHacks, las MLG, etc

Como dije en el post anterior, aprovechen y tómense un descanso, disfruten viendo y escuchando, en vez de trabajar, deberían estar agradecidos con Blizz (quizás no los oyentes, pero sí los casters)
Modificado por Shinusagi el 16/11/2012 01:46 PM CST
Responder Citar
Un saludo

No se puede hacer un stream legal sin el consentimiento de quien genera el contenido (re-stream). Si te fijás, varios casters postearon acá mencionando que incluso se ofrecían a hacerlo en forma comunitaria.

Es cierto no se puede hacer reestream pero el trabajo del caster es comentar, podes hacer los comentarios de forma de solo audio y la gente esucha y ve en otro stream (obviamente muteado)

Espero te sirva la idea, GL.
Modificado por Uetzi el 16/11/2012 01:46 PM CST
Responder Citar

Tu sobreanalisas las cosas, no tener nivel profesional de casteo no significa que seas malo, solo que no llegas a un standar de calidad como para un evento de este nivel, respecto a lo demas es la verdad los espectadores latinos somos pocos y fue una de las razones por que se unifico LA con NA, junto con la migracion de players a NA por que preferian el juego en ingles, si solo te dan opcion en ingles (de forma oficial) y no dan en español no te queda de otra mas que aprender o no ver eso, no te hace ignorante, ignorante te hace el estar en un estado negativo en que prefieres no aprender, el ingles es una materia ya base en casi toda escuela hoy en dia, hasta los chinos aprenden ingles y tienen el lenguaje mas hablado......

El tipo ese si es un ignorante, ademas me insulto de forma abierta lee su 2o post, le puse los links para que se de cuenta que se equivoco, si solo le mencionaba el significado de la palabra me hiba a terquear que no se equivoco, pero con los links no hay dudas, ademas decir novato ni siquiera va con el tema, solo quiso ofender y uso una palabra que nada que ver para sus propositos.

No seas tan paranoico y deja de leer entrelineas que sacas de contexto las cosas.

Ademas hay un dato del que tu no estas enterado y que por razones de que se armaria mucho problema no puedo poner por aqui, si te interesa saberlo agregame.

Yo no estoy sobreanalizando nada, ni mucho menos soy paranoica, simplemente así se entiende el post por la manera como lo redactaste y muchos lo entenderán similar por lo mismo.

Es increible que para el tamaño evento que es no se tengan en cuenta estos detalles, siendo una empresa como Blizzard. Si comparamos, la final de League of Legends tuvo streams en 8 idiomas, incluyendo streams oficiales y streams comunitarios. Riot tiene una conexión con su comunidad de la cual Blizzard tiene mucho que aprender.

Lo que hizo Riot estuvo bien, pero igual no fue tan grandioso, recuerdo que parecía un re-stream del evento original y si recuerdo bien la calidad del video no era la misma.
En mi opinión Blizzard puede hacer lo mismo con tan solo ponerles una cámara a los casters latinos que se llevo para China.
Responder Citar
Yo no estoy sobreanalizando nada, ni mucho menos soy paranoica, simplemente así se entiende el post por la manera como lo redactaste y muchos lo entenderán similar por lo mismo.

Al que le venga el saco que se lo ponga, es asi de simple, cuando alguien cree conocer las intenciones de otra persona solo por como redacta esta analizando, ahora cuando esa persona te dice sus intenciones y aun asi crees que hay algo mas, estas claramanente sobreanalizando mas claro no puede ser.

Mis intenciones fueron simples se resumen en:

1)Es muy posible que Blizz no tiene conocimiento de un caster de calidad similar a los que tiene en ingles y no se arriesgara a que el stream sea de baja calidad.

2)El sc2 es un buen motivante a que la gente aprenda ingles, se supere, mejore su vida, y pueda disfrutar mejor del sc2.

algo mas que eso es mero sobreanalisis/paranoia

BTW: yo dije paranoico, no paranoica, acaso sos mujer o fue error de tipeo?.
Responder Citar

mm, no lo sabia

De todas maneras, éste, como ya lo ha dicho mucha gente en otros temas, no es el medio para hacer este reclamo.

Se que Benzenn y sus secuaces trabajan en pro de este tipo de cosas y son colaboradores. Así que ése seria el contacto y me imagino que vos lo tenés
Modificado por camilogar el 16/11/2012 02:08 PM CST
Responder Citar
AMV - Soporte Tecnico
16/11/2012 02:05 PMCita por Uetzi

Celes es chica u_u y no es de SXG ¬¬
Modificado por SXGxHayato el 16/11/2012 02:29 PM CST
Responder Citar
16/11/2012 02:20 PMCita por SXGxHayato

Celes es chica u_u

OK, gracias por la aclaracion, yo no sabia y cuando hizo la mencion quede medio con cara de WTF.
Responder Citar
De todas maneras, éste, como ya lo ha dicho mucha gente en otros temas, no es el medio para hacer este reclamo.

Se que Benzenn y sus secuaces trabajan en pro de este tipo de cosas y son colaboradores. Así que ése seria el contacto y me imagino que vos lo tenés

El contacto ya estaba hecho y el stream se iba a hacer, pero por razones que desconocemos al final se decidió que no se podía. En esto los CMs siempre estuvieron espectantes y tratando de lograr que se haga.

No tomes este hilo como un 'reclamo' mio personal al respecto, no es la idea. Me gustaría mucho que le den un micrófono a los muchachos que están en China, y como dije antes, un alto porcentaje de gente creía que iban para eso.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]