StarCraft® II

Astillero Antiga (Balance del 1.5.3)

Community Manager
Hace poco publicamos una versión personalizada del Astillero Antiga (Balance del 1.5.3) en el que estamos probando pequeños cambios en el balance de StarCraft II. Nuestro plan es considerar en primer lugar estos cambios y después potencialmente probar cambios adicionales.

Esta es la situación:

• Hemos visto un montón de comentarios recientes de jugadores profesionales y de la comunidad acerca de las poderosas estrategias de los zerg.
  • A nivel mundial, tanto en los niveles profesionales y no profesionales, no vemos problemas significativos de balance.
  • No creemos que haya un gran problema, pero estamos de acuerdo en que vale la pena tratar de mejorar las cosas al facilitar algunas opciones diferentes para los jugadores que se enfrentan a contrincantes zerg.
  • Como siempre, queremos hacer pequeños cambios que abran paso al juego táctico, si es posible.

Esto es lo que probaremos:

El crecimiento fungoideo ya no afecta a las unidades psiónicas
.

Al hacer que las unidades psiónicas sean inmunes al crecimiento fungoideo, los Infestores deberán estar mejor protegidos por unidades de apoyo y se volverán un poco más vulnerables contra los Altos Templarios y Fantasmas.

El misil buscador del cuervo ya no requiere una actualización.

Hemos estado discutiendo acerca del diseño del Misil Buscador por un tiempo y queremos que alcance su potencial. Sin embargo, no queremos sobrepasarnos con el Cuervo. Si nos quedamos con este cambio, es algo que promoverá un poco más el uso del Cuervo, pero no debería de cambiar por completo la etapa avanzada del juego terran.

Estamos considerando hacer otros cambios, pero primero queremos ver éstos. Consideramos que son adecuados para las pruebas y, en particular, estamos buscando a jugadores de alto nivel para que los prueben.

Para mejorar la estrategia del juego en un futuro cercano, vamos a tomarnos el tiempo para determinar por completo qué cambios funcionan mejor juntos y no sólo estamos en busca de primeras impresiones. Te agradeceríamos que pruebes a fondo el nuevo mapa y que nos acompañes en este hilo de discusión con tus comentarios.
Responder Citar
Me gusta lo del misil buscador :P
Responder Citar
Esto me parece un cambio bien pensado ya que el zerg llega a un punto en el juego en donde su única unidad son los infestores y esto hace que pierda variedad el juego en si.
De esta manera existirán mas unidades de apoyo zerg en el campo de batalla.
Responder Citar
Considero que hubiese sido mucho mejor quitar el Misil Buscador, y reducir el costo del Raven o su tiempo de construcción, o mantener el upgrade del Misil pero incrementar el rango de disparo...

Eso en mi opinión, luego igual Blizz decide.
Responder Citar
AMV - Soporte Tecnico
Ah ya me parecía que había visto este mapa y no sabia si era nuevo o viejo.
Responder Citar
en vez de quitar el efecto del infestor sobre las unidades psionicas, deberian separar el catch y el daño por la habilidad, eso implicaria un mayor apm para los zerg, ademas de tomar la desicion de dañas o entrampar.

En cuanto al cuervo, solo se requiere que cueste menos gas, tanto la unidad como las mejoras.
Responder Citar
Me han gustado las dos ideas, estoy deacuerdo cualquiera que tomen, de todas maneras soy aleatorio y comprendo a que se refieren con estos posibles cambios.
Responder Citar
Nice
que bueno ha usar mas el cuervo excelente :) gogogog
Responder Citar
¿A alguien se le ocurrió que podría ser el arconte más poderoso contra los Zerg?
Responder Citar
21/11/2012 04:38 AMCita por RGAM
¿A alguien se le ocurrió que podría ser el arconte más poderoso contra los Zerg?

El mismo Dustin dijo que con este cambio eso puede ser demasiado fuerte, pero que precisamente lo verán en estos días de testeo... y no solo el Archon, sino los Sentries, porque no morirán a Fungal
Responder Citar
este cambio beneficia a las BO protoss que salen con fast tercera, doble forja y chargelot+blink into archons. Realmente ya esa BO era anti ling+festor ahora se va a ser el counter mas heavy. Solo falta pulir la BO para que sea anti roach drop y se transforma en el standar vs zerg.... definitivamente sera el standar en HOTS agregando una nave defensiva y teniendo el tempest contra aereo. Sin dudas aplicaria eso en late.
Responder Citar
Vaya, con respecto al reaven tengo dos impresiones. Pareciera que se va a convertir en una unidad de counter vs balls mucho mas efectiva. Ya contra zergs resulta util contra las zerlings y mutas (aunque estos ultimos normalmente te cuesta el reaven), al no tener que investigar la mejora del misil aparecera mas temprano en el match TvZ, al minuto 10 aproximadamente, dando una ventana de ventaja si el zerg decidio su tech por infestors, no resultara desbalanceado porque para matar 1 infestor se necesita 2 o 3 misiles (no recuerdo bien) ademas si quieren tener defensa antiaerea las unidades zerg cuestan gas y la mayoria de los que usan infestors recurren al fungal y los infested terran para cubrir esta necesidad apoyados por queens y spores. Dando como resultado que el jugador mas atento y con mejores skills pueda sacar provecho, ya sea tirando un fungal a tiempo o conectando un misil sin dificultad.

La otra otra modificacion... no creo que sea lo suficientemente efectiva. Ya que aunque los psionicos sigan en movimiento la mayoria de las veces los podremos ver a mitad del ejercito buscando una manera de salir.
Responder Citar
Vaya, con respecto al reaven tengo dos impresiones. Pareciera que se va a convertir en una unidad de counter vs balls mucho mas efectiva. Ya contra zergs resulta util contra las zerlings y mutas (aunque estos ultimos normalmente te cuesta el reaven), al no tener que investigar la mejora del misil aparecera mas temprano en el match TvZ, al minuto 10 aproximadamente, dando una ventana de ventaja si el zerg decidio su tech por infestors, no resultara desbalanceado porque para matar 1 infestor se necesita 2 o 3 misiles (no recuerdo bien) ademas si quieren tener defensa antiaerea las unidades zerg cuestan gas y la mayoria de los que usan infestors recurren al fungal y los infested terran para cubrir esta necesidad apoyados por queens y spores. Dando como resultado que el jugador mas atento y con mejores skills pueda sacar provecho, ya sea tirando un fungal a tiempo o conectando un misil sin dificultad.

La otra otra modificacion... no creo que sea lo suficientemente efectiva. Ya que aunque los psionicos sigan en movimiento la mayoria de las veces los podremos ver a mitad del ejercito buscando una manera de salir.

1 misisl>infestor

pero el splash hace un daño menor por loque solo matas 1, ahora que si tiras 2 de cajon matas 2 infestors + los que mate el splash, lo otro se resume en mejor pósicionamiento como en el juego de sen vs herO en daybreak en el pasado BWCS
Modificado por alx el 21/11/2012 09:42 AM CST
Responder Citar
Da eso de los zerg no me parese gusta mucho ya q quedan muy vulnerables si con coloso los vuelve mier@$ masensima los altos templarios los quedran eliminar al instante no se no me suena mucho esto los zerg son los mas baratos pero no por eso sus labilidades
Responder Citar
AMV
Tambien me gusto el cambio que se pretende hacer al cuervo. Ya que para mi era un poco tardado tener la mejora del misil buscador.
Responder Citar
osea que ahora los ghost no seran visibles cuando lance mi fungal?
y por otro lado los dt harrasearan de lo lindo mis bases ya que tampoco sera visibles?
se dan cuenta de lo imba que es eso?
Responder Citar
osea que ahora los ghost no seran visibles cuando lance mi fungal?
y por otro lado los dt harrasearan de lo lindo mis bases ya que tampoco sera visibles?
se dan cuenta de lo imba que es eso?

como protos ponen canons para sakarse el harras de unidades invisibles u observers
los terran ponen turrets
los z deberian poner espinas ,un spore y overser no?
pero bueno tu comentario no me sorprende ya que eres oro
Responder Citar
no creo que por ser oro no voy a entender el juego, en la composicion del juego no siempre estas con un overseear para ver tus bases o en una expa nueva no pones spore de inmediato
ademas solo estaba poniendo en vista mis dudas no como tu que para comentar revisas perfiles
para de esa forma fortalecer tus simples comentarios
Responder Citar
ademas estoy hablando del lado de los zerg, como un zerg no tengo cannons
con lo que si estoy deacuerdo es que los infestors tienen demaciadas utilidades como casters
Responder Citar
sinceramente de risa tanto trabajo poner una spore por base

hay dios
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]