StarCraft® II

Llamado a la acción: pruebas de balance

Community Manager
Recientemente hemos publicado una nueva versión personalizada de Astillero Antiga, llamada "Astillero Antiga (Balance 1.5.3)" en la que estamos probando pequeños cambios en el balance de StarCraft II. Este mapa tiene ajustes de balance diferentes a los de la versión anterior que publicamos el 20 de noviembre. Con esta prueba seguimos analizando el metajuego en relación con los zerg. Esta es la situación:

1. Después de probar el ajuste de crecimiento fungoideo, vimos que era un cambio demasiado grande.
2. En general, los jugadores zerg no cuentan con una ventaja general, especialmente en los niveles de juego más altos.
3. Estamos de acuerdo con la comunidad en que no vendría nada mal prestar un poco de atención a los infestadores.

Esto es lo que estamos probando:

El misil buscador del cuervo ya no requiere una mejora.

Como antes, esto debería fomentar ligeramente el uso del cuervo sin alterar por completo la partida avanzada de los terran.

Salud de los huevos reducida a 80 (en vez de 100).

Con esta prueba buscamos reducir el impacto de los terran infestados. Cuando los jugadores tienen una docena de infestadores o más, no utilizan 20 crecimientos fungoideos a la vez. En su lugar, confían en los terran infestados. La pregunta que esperamos responder es: ¿conseguirán los oponentes de los zerg destruir algunos huevos antes de que se engendren terran infestados?
Nos gustaría ver cómo funciona todo esto en el mapa de pruebas. No se trata de cambios finales y buscamos comentarios basados en el juego. Después de haberlo probado bien, unete a este hilo de discusión.

¡Muchas gracias!
Modificado por Shiura el 30/11/2012 05:08 PM CST
Responder Citar
Enough, te buscan tienen un mensajito para vos..............
Responder Citar
AMV
El misil buscador del cuervo ya no requiere una mejora.

Como antes, esto debería fomentar ligeramente el uso del cuervo sin alterar por completo la partida avanzada de los terran.

Yupi! Esa es buena noticia ya que a mi me gusta mucho utilizar el cuervo cuando me toca jugar con terran.
Responder Citar
Lol primero que todo me gustaría saber de que nivel son los sujetos que balancean este juego por los cambios y no cambios que hasta la fecha van no me extrañaría que fueran bronce-oro realmente no entiendo como pueden decir frases como "los jugadores zerg no cuentan con una ventaja general, especialmente en los niveles de juego más altos" esque acaso nadie ha visto la IPL? ver a los jugadores zerg haciendo 1a +infestor acabando con 30 marines de dos fungal y dicen que no tienen ventajas en el game? ni siquiera los protos pueden con los zerg en late game, es increíble ver como simplemente haciendo 1a ganan estos jugadores sin skill verdadera, un claro ejemplo el game de scarlett vs ryung, cloud kingdom scarlett hace un engage nos mas allá de lvl diamante y que creen le gana el engage a ryung coreano profesional semifinalista de GSL code S. como dijo un amigo quien demonios es scarlett?
por ultimo blizz me gustaría saber porque terran es la única raza que tiene un arsenal de upgrades inservibles? me explico

-upgrade bunker+2 unit wtf? quien demonios ocupa eso...
-upgrade +25 energía del medivac...
-misil nuclear : esta habilidad no sirve vs ningún tipo de masa se demora mucho en caer y tu enemigo se da cuenta inmediatamente que viene una nuclear, ni siquiera se puede usar vs edificios porque apenas apenas les quita la mitad de vida otra cosa inservible blizz...
-el cañón de thor... bueno el cañón del thor...
-el reaper wtf de que sirve el reaper, de que sirve la velocidad del reaper...
- el modo asalto del vikingo wtf 3 o 4 zerlings o 1 zealot lo elimina lol
en fin si miramos la raza zerg veremos que el zerling sirve vs casi todo el army terran, en cambio los marauder solo sirven vs ultralisk los infestor sirven vs todo tipo de army en cambio el ghost? lol... y podria seguir nombrando.
por ultimo el cuervo es una unidad totalmente inservible he inviable en un game sobre todo tvz (no se que pensó blizz al hacer el cuervo que se usara solo en tvz? lol) porque sus upgrades son muy caras y sirve solamente vs 1 unidad el gglord pero que pasa cuando estas sacrificando gran cantidad de tu army para sacar cuervo para poder hacerle el counter al gglord y el zerg llega con 15 ultraS? sirve el turret del cuervo vs el ultra ? sirve el misil buscador vs el ultra? un claro ejemplo es el de la IPL MMA vs un zerg (no recuerdo el nombre) MMA se logra sacar el atake de gglords y comienza a sacar cuervos debido a esto sacrifica gran parte de su army bio-mech
cuando derrepente el zerg llega con aproximadamente 10 ultralisk, los cuervos y todo el army de MMA gg.
no quiero que piensen que esto es un QQ inmenso ni mucho mas pero si miramos el juego friamente y vemos la cantidad de cosas inservibles que tiene terran nos podemos dar cuenta que es una de las razas mas underpower o quizas no underpower si no que las otras razas están mejor compuestas por decirlo de algún modo que terran.
no digo que ganar un tvz o tvp es imposible pero si que requiere mas que hacer 1a a los 15 minutos como lo hacen las razas zerg y protos.
por ultimo y sin animos de ofender a nadie si alguien quiere criticar mi punto de vista solo pido que sea con argumentos tal y como lo he hecho yo y que sea de lvl master hacia arriba no quiero ofender a nadie pero en los lvl mas bajos no se puede hablar de balance y es por esto mismo que me pregunto de que lvl son los sujetos que hacen el balance en blizz...
Responder Citar
30/11/2012 07:58 PMCita por eLizaBethS
solo pido que sea con argumentos tal y como lo he hecho yo y que sea de lvl master hacia arriba no quiero ofender a nadie pero en los lvl mas bajos no se puede hablar de balance y es por esto mismo que me pregunto de que lvl son los sujetos que hacen el balance en blizz...

totalmente cierto lo que dices , no podemos hablar de balance pero no nos quita el derecho a opinar.
Solo queria responderte lo del misil nuclear

esta habilidad no sirve vs ningún tipo de masa se demora mucho en caer y tu enemigo se da cuenta inmediatamente que viene una nuclear, ni siquiera se puede usar vs edificios porque apenas apenas les quita la mitad de vida otra cosa inservible blizz...

no creo que sea inservible , es obvio que tiene que demorar en caer , de otro modo uno solo eliminiaria toda una armada, creo es tactico. Es de gran ayuda en especial contra las bases indefensas , ataques simultaneos y talvez para ganar algo de tiempo.
Responder Citar
por fin alguien que tiene mucha razon en todo esto del balance que paso blizt ya no eres tan chevere con los terran :P
Responder Citar
Me sorprende que seas master, por las cosas que dices juro que pensé que eras bronze...

Pero coincidimos que zerg es OP :)

David kim es GM random, él es el que se encarga del balance bueno el lider del equipo de balanace
Responder Citar
que sea de lvl master hacia arriba no quiero ofender a nadie pero en los lvl mas bajos no se puede hablar de balance

hay bronces que saben mas que tu del juego -_-

da risa que digan que "el juego esta IMBA" cuando no lo esta, por que enserio, se quejan de algo que no son capaces de detener pero, sin embargo, si que lo es, se puede detener, ah pero no el juego esta IMBA y bla, bla..... la chucha que los pario, etc, etc, y que digan que los que balancean el juego son Bronces-Oros, pero nadie tiene la culpa de que los terran no sepan usar el ghost (EMP's, Francotirotizar, 2 de estos y un infestor muerto) si siempre quieran quedarse en Bio-Mech o Full Mech
Responder Citar
30/11/2012 09:13 PMCita por Ziar
totalmente cierto lo que dices , no podemos hablar de balance pero no nos quita el derecho a opinar.

nadie a dicho lo contrario amigo

Me sorprende que seas master, por las cosas que dices juro que pensé que eras bronze...

Pero coincidimos que zerg es OP :)

David kim es GM random, él es el que se encarga del balance bueno el lider del equipo de balanace

da risa que digan que "el juego esta IMBA" cuando no lo esta, por que enserio, se quejan de algo que no son capaces de detener pero, sin embargo, si que lo es, se puede detener, ah pero no el juego esta IMBA y bla, bla..... la chucha que los pario, etc, etc, y que digan que los que balancean el juego son Bronces-Oros, pero nadie tiene la culpa de que los terran no sepan usar el ghost (EMP's, Francotirotizar, 2 de estos y un infestor muerto) si siempre quieran quedarse en Bio-Mech o Full Mech

como dije anteriormente solo responderé a gente con argumentos reales :)!
Responder Citar
Lol primero que todo me gustaría saber de que nivel son los sujetos que balancean este juego por los cambios y no cambios que hasta la fecha van no me extrañaría que fueran bronce-oro realmente no entiendo como pueden decir frases como "los jugadores zerg no cuentan con una ventaja general, especialmente en los niveles de juego más altos" esque acaso nadie ha visto la IPL? ver a los jugadores zerg haciendo 1a +infestor acabando con 30 marines de dos fungal y dicen que no tienen ventajas en el game? ni siquiera los protos pueden con los zerg en late game, es increíble ver como simplemente haciendo 1a ganan estos jugadores sin skill verdadera, un claro ejemplo el game de scarlett vs ryung, cloud kingdom scarlett hace un engage nos mas allá de lvl diamante y que creen le gana el engage a ryung coreano profesional semifinalista de GSL code S. como dijo un amigo quien demonios es scarlett?
por ultimo blizz me gustaría saber porque terran es la única raza que tiene un arsenal de upgrades inservibles? me explico

-upgrade bunker+2 unit wtf? quien demonios ocupa eso...
-upgrade +25 energía del medivac...
-misil nuclear : esta habilidad no sirve vs ningún tipo de masa se demora mucho en caer y tu enemigo se da cuenta inmediatamente que viene una nuclear, ni siquiera se puede usar vs edificios porque apenas apenas les quita la mitad de vida otra cosa inservible blizz...
-el cañón de thor... bueno el cañón del thor...
-el reaper wtf de que sirve el reaper, de que sirve la velocidad del reaper...
- el modo asalto del vikingo wtf 3 o 4 zerlings o 1 zealot lo elimina lol
en fin si miramos la raza zerg veremos que el zerling sirve vs casi todo el army terran, en cambio los marauder solo sirven vs ultralisk los infestor sirven vs todo tipo de army en cambio el ghost? lol... y podria seguir nombrando.
por ultimo el cuervo es una unidad totalmente inservible he inviable en un game sobre todo tvz (no se que pensó blizz al hacer el cuervo que se usara solo en tvz? lol) porque sus upgrades son muy caras y sirve solamente vs 1 unidad el gglord pero que pasa cuando estas sacrificando gran cantidad de tu army para sacar cuervo para poder hacerle el counter al gglord y el zerg llega con 15 ultraS? sirve el turret del cuervo vs el ultra ? sirve el misil buscador vs el ultra? un claro ejemplo es el de la IPL MMA vs un zerg (no recuerdo el nombre) MMA se logra sacar el atake de gglords y comienza a sacar cuervos debido a esto sacrifica gran parte de su army bio-mech
cuando derrepente el zerg llega con aproximadamente 10 ultralisk, los cuervos y todo el army de MMA gg.
no quiero que piensen que esto es un QQ inmenso ni mucho mas pero si miramos el juego friamente y vemos la cantidad de cosas inservibles que tiene terran nos podemos dar cuenta que es una de las razas mas underpower o quizas no underpower si no que las otras razas están mejor compuestas por decirlo de algún modo que terran.
no digo que ganar un tvz o tvp es imposible pero si que requiere mas que hacer 1a a los 15 minutos como lo hacen las razas zerg y protos.
por ultimo y sin animos de ofender a nadie si alguien quiere criticar mi punto de vista solo pido que sea con argumentos tal y como lo he hecho yo y que sea de lvl master hacia arriba no quiero ofender a nadie pero en los lvl mas bajos no se puede hablar de balance y es por esto mismo que me pregunto de que lvl son los sujetos que hacen el balance en blizz...

Cuando creí que estos foros se habían convertido en el IRC de los mismos viciados de siempre sales tu para demostrar que no tanto, que grata sorpresa.

Por mi parte te doy la razón en lo que dices, o al menos en la mayoría, es por lo que muchos hemos abandonado WoL y posiblemente HoTS, el balance o igualdad de condiciones en el juego es una falacia que nos han estado vendiendo David Kim y Dustin Browder con sus speechs baratos, sus declaraciones de estadísticas globales y que no hay desbalance solo son falacias para calmar los ánimos de los jugadores insatisfechos por que no han dado lo que habían prometido.

El zerg tiene ventaja en todos los escenarios del juego, me canse de ver progamers (Quantic-Illusion, Empire.Kas, Polt por mencionar algunos) de calidad que simplemente no encontraban la manera de pasar de medio mapa cubierto de talo por que el zerg los repelía con esa facilidad y si acaso perdían unidades no hay problema por que tienen el remax de 20 larvas; no es posible hacer efectivas agresiones tempranas y dependes de errores del zerg para ganar y si no lo hacen simplemente no harás anda, por lo que ya tienen un late game seguro o al menos mid en el caso de los protoss, defienden con muy poco, tienen un sistema de crecimiento 3 veces mayor al de las otras 2 razas, tienen una unidad (Infestor) que es prácticamente la contra de todas las unidades del juego, y todavía muchos creen que no hay favoritismos y que las cosas estan parejas para las tres razas; muchos lo pueden creer pero habemos otros más que no nos chupamos el dedo. Muchos ya se hartaron de esto y acti-blizzard lo sabe.

El caso de Scarlett vs Ryung no es el único, muchos don nadie zerg han estado dando golpes en torneos importantes, pero enfrentemoslo, no es algo que los fan boys de Dustin Browder ni David Kim quieran cambiar, sino hace meses que habrían hecho cambios.

Al terran le quedo un estigma desde el inicio del juego y siempre lo tendrá, la prueba esta en que solo les incluyen 2 nuevas unidades en la expansión vs 3 de las otras razas y aun asi siempre diran terran OP.

30/11/2012 11:35 PMCita por UltraLiscO

Y hay oros que no quieren sentirse miserables por ser oro y dicen cosas como esta, si supieras más del juego lo demostrabas así de fácil.
Modificado por Gambler el 1/12/2012 01:01 AM CST
Responder Citar
Por favor centrarse en el tema totalmente y evitar comentarios que puedan degenerar en trolling.
Responder Citar
el balance o igualdad de condiciones en el juego es una falacia que nos han estado vendiendo David Kim y Dustin Browder con sus speechs baratos, sus declaraciones de estadísticas globales y que no hay des balance solo son falacias para calmar los ánimos de los jugadores insatisfechos por que no han dado lo que habían prometido.

y te doi otro ejemplo claro de esto cuando iban a buffear el cuervo esos sujetos del team de balance vieron que en unos cuantos games de al menos 40 minutos lol MVP uno de los mejores players del mundo lo había usado de cierta forma por lo tanto dijeron que no era necesario el buff realmente no se que pensaron que los cientos de miles de players juegan como mvp? que todos tenemos ese lvl?
Modificado por eLizaBethS el 1/12/2012 08:51 AM CST
Responder Citar
Que ridiculeces se leen...

El Raven inservible? Es algo llamado Detector, y el PDD anula las Mutas un buen rato, así como a las Queen o Hydras si llegasen a usarse, aunque para las Hydras se requeriría una mayor cantidad

El Nuke inservible? Se utiliza para forzar engages o para hacer backear al enemigo y ganar posicionamiento, porque esto es un juego de estrategia, sabían eso?

El Marauder solo sirve vs Ultra? WTF?! Cuando se juega Bio es de las units más necesarias de todas al tankear a los Banes y matar Roaches...

Winfestors? Se los focusea con los Tank, obteniendo visión con Vikings, o Scans, lo que sea, sino simplemente EMP o Snipe, lo cual tampoco es tan fácil vs un buen Zerg, pero si eres un buen Terran, tampoco será fácil para ellos hacer "Aclick + Fungal" a toda tu army

Viking en modo asalto inservible?! LOL, es de las cosas más graciosas que he visto, tienes idea el DPS que logra de ese modo el Viking? Cuando su main rol NO ES ATACAR TIERRA, y al menos tiene esa versatilidad a comparación de cosas como el Corruptor que simplemente no hacen NADA más que flotar ahí? O el Fenix que sin energía no puede usar Gravitón y ve como te pwnean tus Expas?

Lo único medianamente sensato es lo del upgrade al Búnker, que no se utiliza casi jamás, y el Reaper que es casi totalmente countereado por cualquier raza en el metagame actual (incluso en HotS solo rinde hasta un cierto punto en TvT)

Como dijeron Phantom y Ultralisco, pareces Bronze con tus argumentos, tu rank realmente no te ayuda en mucho que digamos, porque dijiste muchas ridiculeces

El problema con el Winfestor es su versatilidad, que es bueno VS ALL y al poder hacer Perma-Lock + Escapar se vuelve masseable y recupera energía, siendo un Mass Controller con esas características es incluso más peligroso que el Templar de los Protoss

Este game no debería tratarse de massear 1 o 2 units para ganar, sino de un buen mix, si sacrificas la mitad de tu army para sacar un MASS de una unidad, es tu problema, y si realmente esa es la forma de ganar en este juego, es por errores de diseño (que están intentando -dicen ellos- solucionar en HotS los de Blizz)

En lo que te daré la razón es en lo del Ghost, que como Caster queda muy atrás en comparación al Templar o Infestor, de hecho con el super nerf al Snipe quedó todavía menos versátil, sirve para counterear Casters, nada más, y ni siquiera "mata" ya, como lo hacen los de las otras razas, solo da algo de soporte en especial vs Protoss
Por ese motivo dicen que van a rediseñarlo pronto en HotS, pero no se ha comentado aun la manera en que lo harán

@Gambler
Deja de failear, y encima le dices eso a UltraLiscO, cuando ya dejaste en evidencia lo fail que eres tanto en tus hilos de LA como de NA
De hecho, tus intentos de "argumento", iguales a los del primer QQer son tan malos que la mayoría de players ni se molestaría en decirles lo mal que están, y menos con necesidad de "demostrarle" algo a unos QQer como ustedes
Responder Citar
Que ridiculeces se leen...

El Raven inservible? Es algo llamado Detector, y el PDD anula las Mutas un buen rato, así como a las Queen o Hydras si llegasen a usarse, aunque para las Hydras se requeriría una mayor cantidad

El Nuke inservible? Se utiliza para forzar engages o para hacer backear al enemigo y ganar posicionamiento, porque esto es un juego de estrategia, sabían eso?

El Marauder solo sirve vs Ultra? WTF?! Cuando se juega Bio es de las units más necesarias de todas al tankear a los Banes y matar Roaches...

Winfestors? Se los focusea con los Tank, obteniendo visión con Vikings, o Scans, lo que sea, sino simplemente EMP o Snipe, lo cual tampoco es tan fácil vs un buen Zerg, pero si eres un buen Terran, tampoco será fácil para ellos hacer "Aclick + Fungal" a toda tu army

Viking en modo asalto inservible?! LOL, es de las cosas más graciosas que he visto, tienes idea el DPS que logra de ese modo el Viking? Cuando su main rol NO ES ATACAR TIERRA, y al menos tiene esa versatilidad a comparación de cosas como el Corruptor que simplemente no hacen NADA más que flotar ahí? O el Fenix que sin energía no puede usar Gravitón y ve como te pwnean tus Expas?

Lo único medianamente sensato es lo del upgrade al Búnker, que no se utiliza casi jamás, y el Reaper que es casi totalmente countereado por cualquier raza en el metagame actual (incluso en HotS solo rinde hasta un cierto punto en TvT)

Como dijeron Phantom y Ultralisco, pareces Bronze con tus argumentos, tu rank realmente no te ayuda en mucho que digamos, porque dijiste muchas ridiculeces

El problema con el Winfestor es su versatilidad, que es bueno VS ALL y al poder hacer Perma-Lock + Escapar se vuelve masseable y recupera energía, siendo un Mass Controller con esas características es incluso más peligroso que el Templar de los Protoss

Este game no debería tratarse de massear 1 o 2 units para ganar, sino de un buen mix, si sacrificas la mitad de tu army para sacar un MASS de una unidad, es tu problema, y si realmente esa es la forma de ganar en este juego, es por errores de diseño (que están intentando -dicen ellos- solucionar en HotS los de Blizz)

En lo que te daré la razón es en lo del Ghost, que como Caster queda muy atrás en comparación al Templar o Infestor, de hecho con el super nerf al Snipe quedó todavía menos versátil, sirve para counterear Casters, nada más, y ni siquiera "mata" ya, como lo hacen los de las otras razas, solo da algo de soporte en especial vs Protoss
Por ese motivo dicen que van a rediseñarlo pronto en HotS, pero no se ha comentado aun la manera en que lo harán

@Gambler
Deja de failear, y encima le dices eso a UltraLiscO, cuando ya dejaste en evidencia lo fail que eres tanto en tus hilos de LA como de NA
De hecho, tus intentos de "argumento", iguales a los del primer QQer son tan malos que la mayoría de players ni se molestaría en decirles lo mal que están, y menos con necesidad de "demostrarle" algo a unos QQer como ustedes

ejemplos por favor argumentos concretos pls.

a no ser que tu veas players sacando cuervo para defender mutas o a no ser que tu veas zergs sacando hydras en late game vs terran o roaches o quizás tu focuseas los infestor con tankes mientras te entra toda la maza zerg B:
probablemente en tu lvl y no es por ofender raramente lleguen a late game.
y como dije anteriormente no es un QQ si ese es tu argumento tengo la respuesta a porque estas en una liga tan baja.

PD: de seguro tienes 5 cuervos a los 10 minutos que por si esque no lo sabes es el timming de las mutas.
Modificado por eLizaBethS el 1/12/2012 09:15 AM CST
Responder Citar
Sabes lo que es un argumento primeramente? Lo dudo mucho, porque tú ni siquiera los diste, solo dijiste "Veo a Terrans pro ser owneados por Zerg de mejor nivel"

Nada más, y ejemplos de cómo se los pwnean. Sencillamente eso...

Raven vs Muta? Nadie los usa de ese modo prácticamente, es muy raro ver algo así porque no es lo Standard, y por los costos de producción (pero sobre todo tiempo) del Raven, no porque la unidad no sirva (o sus skills)

Marauder vs Roach o Bane? Necesitas "ejemplos" de eso? Cuando es recontra común y visto en un montón de high level games?

Hydras en Late rara vez se sacan, y menos vs Terran, aunque Dimaga las ha usado unas cuantas veces y le ha ganado a builds con Tank incluso pero en general porque outplayeó al enemigo

Por favor, primero APRENDE QUÉ ES UN ARGUMENTO, y luego intenta dar uno tú mismo, en vez de ejemplos de un par de games que viste donde el player de una raza outplayea al otro.
Anoche por dar ejemplo, en la GSL, ganaron los 2 Zerg a los 2 Terran y prácticamente no se vio Brood Winfestor, de hecho ni siquiera se vieron Broods casi, hasta Ultras se usaron.

Edit: LOL Tanto Raven al minuto 10? Si es timing de Mutas (que las scouteaste) pones Turrets, o sacas Thor, o sigues masseando Marines.
Se supone que scouteas, y si te saca Mutas en ese Timing, que es el normal de Harass, es porque en Early no lo presionaste, porque lo estás dejando macrear, y por Tierra no tiene mucha army ya que fue a Mutas en 10 minutos.

Por cierto, en este juego hay timing "standard" pero no son una regla, te pueden sacar Mutas al minuto 20, así como te pueden sacar BroodLords al minuto 14, pero un player como tú, que al parecer juega a ciegas, y se basa en timings por default en vez de scout o dinamismo en su juego, difícilmente comprenderá algo como eso
Acaso eres de esos que al minuto 10 spamea Turrets y de repente le cae una ola de Infestor con Roaches para los cuales no tiene Counter porque esperaba Mutas o qué? "Porque era timing de Mutas el minuto 10"
Modificado por Shinusagi el 1/12/2012 09:24 AM CST
Responder Citar
01/12/2012 09:16 AMCita por Shinusagi
Raven vs Muta? Nadie los usa de ese modo prácticamente, es muy raro ver algo así porque no es lo Standard, y por los costos de producción (pero sobre todo tiempo) del Raven, no porque la unidad no sirva (o sus skills)

de eso se trata man los man de lvl bajo como tu no se dan cuenta de lo que se habla mas arriba
se habla de que las unidades son tan inviables en un late game que son inutiles que prácticamente si las usas es suicido.

por otra parte tu mismo te contradices al decir que el cuervo sirve vs mutas y ahora dices que no se usan por lo caro de producción y tiempo de eso es lo que estoy hablando al decir que es inviable.

n vez de ejemplos de un par de games que viste donde el player de una raza outplayea al otro.
Anoche por dar ejemplo,
Por cierto, en este juego hay timing "standard" pero no son una regla, te pueden sacar Mutas al minuto 20, así como te pueden sacar BroodLords al minuto 14, pero un player como tú, que al parecer juega a ciegas, y se basa en timings por default en vez de scout o dinamismo en su juego, difícilmente comprenderá algo como eso
Acaso eres de esos que al minuto 10 spamea Turrets y de repente le cae una ola de Infestor con Roaches para los cuales no tiene Counter porque esperaba Mutas o qué? "Porque era timing de Mutas el minuto 10"

y que mejor argumento en statcraft 2 man que la gsl? la liga mas prestigiosa y profesional del mundo se nota que no sabes nada del juego man no te responderé mas porque realmente tu nivel como el de muchos LA no me sorprende y estoy seguro que muchos players de lvl alto apoyan lo que digo aun los protos.

nadie esta hablando de timming ni de scout lol estamos hablando de balance ahora si quieres ver mi lvl puede agregarme a battle net y jugar un par de juegos y me dices si esque juego a ciegas o spameo o esa sarta de cosas de platinum lvl que dices adios.
Modificado por eLizaBethS el 1/12/2012 09:29 AM CST
Responder Citar
... no entendiste ninguno de los dos puntos.

El Raven es viable en Late Game, justamente es inviable en Early, pero en Late es absolutamente Viable con una build apropiada, porque sus habilidades sí rinden. Totalmente opuesto a lo que pusiste tú

Que ridículo eres con lo de la GSL -_-U, estás tan ciego y QQer que ni siquiera entendiste que por eso mismo di el ejemplo del torneo más importante que existe.
Se demostró anoche que incluso sin Brood Infestor ganaron los dos Zerg a los Terran, y no por tema de balance, sino porque los outplayearon!

No puedes decir "Ganaron los Zerg, están imba" lol, que "argumento" es ese? En serio te falla tu comprensión lectora, y para mejor tu "argumento" real es la liga y el nivel, hasta el server! Jajaja

01/12/2012 09:24 AMCita por eLizaBethS
n no te responderé mas porque realmente tu nivel como el de muchos LA no me sorprende y estoy seguro que muchos players de lvl alto apoyan lo que digo aun los protos.

El mejor chiste XD

PD: No tienes capacidad ni para discutir de balance con alguien que juega LoL y lleva 2 games de SC2, mejor sigue dedicándote a hacer hilos de QQ llenos de bromas malas y llanto, que se te dan bien

EDIT: Los Protoss tienen 66% de winrate los primeros 14 minutos del game en PvZ, seguramente concordarán contigo.
Además, si eres tan pro (y usando Terran mira que bien!) por qué no te cambias a Zerg y vas a ganar algún gran torneo? Debería ser fácil con tu nivel
O envía una carta a Blizz, eres tan inteligente que de seguro te meten al equipo de balance reemplazando a los "Bronze - Silver - Gold" de Dustin y David
Modificado por Shinusagi el 1/12/2012 09:43 AM CST
Responder Citar
no me parece muy bueno lo de los cuervos..... debería reducirse el daño ya que no necesita mejora....
Responder Citar
01/12/2012 12:59 AMCita por Gambler
Y hay oros que no quieren sentirse miserables por ser oro y dicen cosas como esta, si supieras más del juego lo demostrabas así de fácil.

ciertamente, no me siento miserable por ser oro, pase de bronce a oro en menos de una semana, y yo no soy miserable por ser oro, no soy tu, que se sienten superiores por unas ridículas ligas, es cierto, en oro se hacen cosas que no se harían en Platino-diamante, pero eso no quita el echo de que existimos muchos smurfers, que en su época tuvo un par de ligas de mas
Responder Citar
Hay dios mio eres un perdedor.

Te contaré un secreto:

Day 9 es platino, y sabé mas del juego que tu, al igual que muchos otros casters como apollo o JP no son top masters ni nada de eso.

Los coaches de los equipos profesionales, los cuales tienen el conocimiento del juego y son los que lles ayudan a crear estrategias y bueno tienen todo el conocimiento no son Top players, creeme que el coach de IM no juega mejor que MVP sin embargo el sabe del juego y le dice que hacer.

Conocimiento del game =/= skill.

Una persona puede saber mucho del game y sin emarbo estar en una liga mas baja debido a que no tiene la skill necesaria para tener un macro constante y micro y etc- etc etc

Por lo tanto tu argumento es inválido...

Ahora, el infestor si es OP y por las mecanicas de los zerg hace que varias de esas cosas sean aún mas abusables (massear 20 infestors en poco tiempo y así) pero eso no significa que alguien "debajo de master no pueda comentar"
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]