StarCraft® II

pvt dudas de un bronce...

hola, hace poco empece en sc2 y en las partidas en general no tengo problemas contra protoss ni zerg, pero los terran me rompen la cabeza, siempre pierdo cuando hacen su comboo marines mero y medivacs, he tratado con distintas estrategias, ya sea usar combos de colosos, zealots y persecutores, o bien usando algunos dark templar con zealots y persecutores, la cosa es que siempre que me toca jugar contra terran, se me hace muy dificil la cosa, y por lo general termino perdiendo. Algun consejo o formula ideal? sera quiza que me falta entrenar una gran cantidad de unidad para enfrentarme aun grupo asi? tbm uso los centry pero sus medivacs me rompen el !@#$, ya que me cuesta trabajo alcanzarlos. Ayuda por favor!
Responder Citar
hola, dudo que puede ayudarte mucho, dado tengo el mismo problema, soy gold, y tanto cuando era silver como ahora, sigo con problemas contra Terran, pero, consejos que puedo darte son, no te olvides de los upgrades, mas que nada los upgrades de armor son muy utiles contra terran, dado que sus unidades pegan mas y mas rapido, esto te va a ayudar, si bien los colossus lo unico que logran es mantener a raya el terran por un rato mas, expandite y cambiate a unos high tempran con tormenta, y nunca te olvides que tu unidead primordial es el sentry, sin ellos no somos nada, el correcto scout es vital, nunca saques muchos inmmortals, uno esta bien, lo demas trata de sacar algunos obs para ver los movimientos del terran y poder adelantarde a los posibles drops o splits units, yo soy de los que pienzan y se preguntan por que los terran insisten tanto en que los toss estamos OP, dado que un segundo de descuido y no existimos mas, ellos suicidan unidades y son mas bersatiles aun, pero bueno, no viene al caso, ademas del force field, acordate que el escudo de los sentrys ayuda mucho, no atauqes por atacar, tene paciendia, dejalo desperdiciar unidades, y si tenes chance de retrasarle alguna expansion hacelo, si estas en ventaja de expas, vas a estar en ventaja en el juego, ellos producen mas rapido, pero tambien se gastan las expas mas rapido, bueno, cualquier cosa agregame en el juego, abrazo y suerte.
Responder Citar
http://es-mx.twitch.tv/ozrak/

200/200 333, A + Click..Win Game

PD: En bronce no tenemos el nivel para usar el micro de Tormentas, FF, Focus Medivacs, etc. (especialmente todo junto)
Yo lo que hago es, si llevan muchos marines ir full Stalkers + 5 colosos. Si llevan muchos Meros lleva muchos Zealots con carga mas Stalkers y Colosos. Generalmente ganaras por que la mayoria de jugadores que estamos en bronce no investigan las mejoras, tienen muy mala economia y gasto de recursos, por lo que siempre estaras con mejor militar y mejor economia que ellos. El unico problema, al menos para mi, son cuando atacan temprano o cuando usan alguna tactica rara (DT Rush -.-)

Pero con lo que dice Ozrak, incluso si pierdes la batalla por tu mal micro y mala composicion, en unos minutos vuelves a 200/200 y ahora si ganas por que el terran no tuvo los recursos o los cuarteles como para reponer todo su ejercito tan rapido.

Yo el unico micro que uso son los FF para dividir su ejercito, son faciles de usar y muy muy efectivos xd

PD2: Otra cosa, no corras hacia el ejercito terran que tiene 10 tanks armados como hago yo lol
Modificado por DavEDx el 20/12/2012 03:26 AM CST
Responder Citar
claro, igual de apoco tienen que ir probando el tema de multitask para manejar mas cosas tipos ht, los FF son importantes, pero cuando el game se vuelve extenso por mas FF que uses, si el terran tiene capacidad de macrear algo con upgrade, estas muerto, si es que llego a esto, vas a necesitar una escala tecnologica superior a la de el, esto incluye ht en tu army y colossus obviemente, tambien tener cuidado de como las tiras, por que bueno, en bonze no creo, pero en oro tenes que saber como tirarlas o que hacer por que te las esquivan, bueno, suerte con el avance =) saludos
Responder Citar
soy toss, y le paro ganando a los terran, lo principal molestar con la sonda número 9, creo un pylon y canon en su entrada para que no se espandan rápido y los asustes. haz un buen macro, y jamás ataques su entrada, espera con tu militar en el campo, usa mínimo 5 inmortales, 2 colosos, todos los persecutores que puedas, 5 centinelas y unos 10 zealot. importante el micro con los centinelas. Ojo no esperar que construya butercruses, ni dejar que se expanda a 3 bases, ya que con eso es suficiente para que cree un ejercito varias veces, ya que son más económicos. xD
Responder Citar
Aparte de lo que dije:

Entrena colosos, en bronce los terran no sacan Vikingos.
Y practica tu macro, claro.
Aunque creo que el OP nunca reviso las respuestas.

PD:
El metodo Ozrak si funciona, creeme xd
Modificado por DavEDx el 17/1/2013 03:14 AM CST
Responder Citar
saludos, con el tema no es que este en contra del método ozrak pero ese método sirve hasta gold si acaso ya que luego de estar en la liga de gold y jugar contra jugadores que entienden el juego también tienen un macro decente y si dejas el micro de un lado lo mas seguro es que pierdas y feo, esto sirve en bronce y plata por que si no hacen chesse o rush hacen unidades hasta que pase una de dos cosas te ataquen y ganes y contraataques o llegas a 200 de 200 y vas y te estampas igual, cuando sabemos que ya de gold en adelante el push es casi interminable por ejemplo si yo tengo un zelot y un stalker voy e intento hacer el daño que pueda y así con cualquier unidad que tenga y no se diga un terran o un zerg te llegan con drops, zerglings mutas y demás yo te recomiendo una serie de cosas nunca dejes de entrenar trabajadores, siempre gasta la energía del nexo en lo que quieras de preferencia en el nexo y mejoras y por ultimo siempre que puedas intenta atacar con lo que puedas pero que no te deje sin unidades eso des concentra al rival y no sigue su plan el pie de la letra con esto entrenaras juego a juego macro y mico un saludo y espero que te sirva
PD: contra terran por experiencia y por lo que veo en streams no ahi mejor cosa que coloso tormenta zelots con carga y siempre sacar las mejoras de tus unidades un stalker 0-0-0 contra un marauder 0-0-0 gana el marauder pero si tienen mejoras el stalker es quien gana y eso sin meterme con blink que cualquier terran te dira que esta op jejeje
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]