StarCraft® II

Creando habilidades

Bueno, ahora que son vacaciones decidí tomarme un tiempo para perfeccionar mis habilidades con el editor y me surgió este problema, y tratando de ser lo mas directo posible lo explicare a continuación:

Quería crear una habilidad para el prisma de fase, que cuando se transformara a modo fase, en este modo debería de reducir en 20 el daño que reciben los escudos de las unidades aliadas,otorgaría a las unidades aliadas un bonus de armadura de escudos, regeneración de escudos y además que incrementaría la cantidad de escudos de las unidades aliadas en 2000; el costo de esta habilidad seria de 75 de energía, y además debería de absorber 3 de energía por segundo luego de activarse, y cuanto yo creía que todo estaba listo, la habilidad no funciono...

Lo que hize, por partes y tratando de escribirlo "cronológicamente", fue esto:

-Cree una nueva habilidad llamada "Potenciador Psionico"

El costo inicial de la habilidad funciono correctamente, solo modifique el efecto vinculado, el costo y en los filtros de objetivo deje todo igual, excepto que desmarqué "enemigos"

-Cree otro efecto de tipo "aplicar comportamiento"

Simple, hize el efecto y después el comportamiento....

-Cree un efecto de "área de búsqueda"

Aquí revise como estaba configurado el efecto de el campo de camuflaje de la nave nodriza y me base en esa habilidad para hacer lo siguiente

-Cree el respectivo comportamiento de tipo "potenciación"

Aquí, esta todo igual que en el campo de camuflaje, solo que en vez de camuflar, modifiqué todo para que hiciera lo que describí anteriormente

-Cree 2 convalidadores, uno que si recuerdo bien, era el de "Unidad-Comparar vital", y el otro creo que era "Estado de comportamiento".

Aquí, no sabia bien lo que hacia, solo sabia que era necesario para que absorbiera energía y se detuviera la habilidad cuando la energía llegara acero, así que revisé convalidadores de habilidades como el camuflaje del fantasma y también todo esta como en los convalidadores del fantasma.

Cuando intento activar la habilidad, me aparece un mensaje diciendo que no se puede seleccionar el lanzador.

¿Sera acaso porque tengo que configurar algo para que no haya "objetivo de lanzamiento"?

¿O es que de a tiro estoy muy perdido?
Responder Citar
Te elegiste una habilidad medio complicada para arrancar =P.

Entendí que lo querés es que la habilidad funcione de la siguiente manera:
Cuando la activás, el prisma de transposición va a adquirir un comportamiento que le absorbe energía y, cada X cantidad de tiempo, si le queda energía, busca en un área predefinida alrededor de él a todas las unidades que no sean enemigas y les aplica el comportamiento que hace que tengan más escudos, recuperación de escudos y todo eso. Si el prisma no tiene energía, o si desactivás la habilidad, las unidades no son más afectadas por el comportamiento.

La nueva habilidad que va a tener el prisma tiene que ser del tipo "Aplicar comportamiento". Si la hacés del tipo "efecto - objetivo" como supongo que lo hiciste, te va a pedir un objetivo para lanzarla. Y si la hacés del tipo "efecto - instante" no te va a permitir desactivarla.

El comportamiento aplicado debe ser de potenciación. Él debe consumir energía (reduciendo la bonificación de regeneración de energía) y llamar a un efecto del tipo persistente.

El efecto persistente debe cada X cantidad de tiempo (en mi prueba puse 0.5 de duraciones de períodos y 65535 en conteo de períodos) fijarse si el convalidador que creaste es verdadero (en "convalidador periódico" ponés "el lanzador tiene energía") y entonces ejecutar el efecto de "búsqueda de área" (ponés tu efecto de búsqueda de área en "efectos de período").

El efecto de "búsqueda de área" debe tener 360 de arco, un conteo máximo de -1, un llamado a un efecto del tipo "modificar comportamiento" y el radio de alcance de la habilidad. También en esta sección debés excluir a los enemigos en el filtro de búsqueda.

El efecto de "modificar comportamiento" es el último que se aplica. Simplemente debes indicarle el comportamiento que deseás que se aplique en las unidades dentro del área de efecto, (es el que ya creaste antes, que les aumenta los escudos y todo eso. Acordarle de ponerle el convalidador a este comportamiento también de "el lanzador tiene energía").

En la sección de la habilidad asegurate de habilitar los indicadores Alternar y Transitorio (esto lo copié de la habilidad de camuflaje del fantasma). Ahí también tenés que elegir el costo para activarla.

También podés hacer que la habilidad se active sola cuando el prisma pasa del modo transporte al modo fase, poniéndole el costo (esos 75 de energía) a la habilidad "modo fase" y agregándole el comportamiento de potenciación que absorbía la energía y llamaba al efecto persistente.

Saludos y perdón si te mareé.
Responder Citar
Creo que ya me fije en que me equivoque...

¡Mil gracias!
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]