StarCraft® II

Ayuda para elegir nuevo Procesador

Hola amigos mios, les saludo y les pido su ayuda para como menciona el titulo un nuevo procesador, bueno todos dicen que para eso hay que elegir una buena MB y luego pasar a este tema. Hoy en el radio escuche que tenian promociones en unas tiendas de Hardware y encontre esta OJO el precio donde la quiero comprar es de 890 pesos mexicanos (70 dolares)

http://www.masquepcs.com/detalles_TARJETA-MADRE-ASROCK-880GM-LE-FX-2xDDR3-2xPCIE-ATX-SOC-AM3--Caja-,375,89,12.htm

(pongo esta porque es donde encontre mejor descrita sus caracteristicas)

Se que no es la mas nueva ni mucho menos, pero tambien deben entender que yo solo juego 3 juegos en mi pc que son SC2 Diablo 3 y FM2012.... ninguno requiere de un GIGANTESCO equipo asi que si esta tarjeta me soporta 8gigas de Ram y ya tengo mi tarjeta de video una HD7770.

Por lo que me podrian aconsejar un procesador bonito no muy caro (150dolares maximo) que pueda hacerme un hombre un poco mas feliz en cuanto llegar y jugar su bonito hobbie :D

Saludos
Responder Citar
Es mejor que te vayas por intel
Responder Citar
La mejor relación precio/rendimiento de los procesadores AM3+ es el FX-8320.

Si lo compras hoy en mipc.com.mx estará cercano a los 150USD (2295MXN con envío gratis), pero sólo por hoy que tienen descuento:

http://goo.gl/ZJxz5
Modificado por SKyRevolver el 15/2/2013 04:10 PM CST
Responder Citar
averigua a como esta el AMD FX6300, yo tengo ese FX mas una XFX Radeon HD7770 y corro el starcraft2 en ultra a resolución de 1024x768 a mas de 60 fps.

no me da muy buena espina esa tarjeta madre la verdad, si puedes busca alguna que tenga solo capacitores solidos

PD: en todo caso esta placa madre es compatible con el FX6300 que te recomiendo
Responder Citar
AMV
15/02/2013 12:35 PMCita por SXGxEkchuah
http://www.masquepcs.com/detalles_TARJETA-MADRE-ASROCK-880GM-LE-FX-2xDDR3-2xPCIE-ATX-SOC-AM3--Caja-,375,89,12.htm

Saludos Ekchuau
Si lo que deseas es precio opta por esta MoBo y un procesador FX como el que te recomienda Skyrevolver.

Pero si quieres lo mejor de lo mejor puedes optar por una MoBo para CPU intel. Tal como te recomienda Camilogar.
Modificado por Vicebacker el 15/2/2013 07:52 PM CST
Responder Citar
AMV - Soporte Tecnico

Saludos Ekchuau! La ventaja de adquirir esta MoBo es que podras disfrutar la ventaja de unir el poder de 2 GPUs para jugar a futuro juegos mas recientes.

Si lo que deseas es precio opta por esta MoBo y un procesador FX como el que te recomienda Skyrevolver.

Pero si quieres lo mejor de lo mejor puedes optar por una MoBo para CPU intel. Tal como te recomienda Camilogar.

No Vice, esa placa de video solo posee una ranura PCI Express 16x.

Imagen: http://www.masquepcs.com/productos/big/1.1346190217.jpg

Expansión / Conectividad
Ranuras de expansión - 1 x ranura PCI Express 2.0 x16 (azul para modo x16)
- 1 x ranura PCI Express 2.0 x1
- 2 x ranuras PCI
- Soporta AMD Hybrid CrossFireX™
Modificado por SXGxHayato el 15/2/2013 05:30 PM CST
Responder Citar
AMV
15/02/2013 05:28 PMCita por SXGxHayato
Soporta AMD Hybrid CrossFireX™

Ohh No me fije en el # de ranuras y dice claramente "Hybrid Crossfire". Corregire mi ultimo mensaje.
Responder Citar
Gracias chicos por sus comentarios.

@hayato y vice:

Si hace cross la tarjeta porque tiene video integrada.

Ando en busca de un procesador de 2 o 4 nucleos los de 8 se me hacen un lujo innecesario para mi. Ya que no soy hardcore. La desicion de irme por amd radica en el hecho de que esta mb viene lista para el socket mas nuevo de la empresa y conociendo Amd durara un par de años mas. Lo suficiente espero para que los programas en su gran mayoria usen de verdad mas de 2 nucleos del procesador.
Responder Citar
AMV - Soporte Tecnico
Gracias chicos por sus comentarios.

@hayato y vice:

Si hace cross la tarjeta porque tiene video integrada.

Ando en busca de un procesador de 2 o 4 nucleos los de 8 se me hacen un lujo innecesario para mi. Ya que no soy hardcore. La desicion de irme por amd radica en el hecho de que esta mb viene lista para el socket mas nuevo de la empresa y conociendo Amd durara un par de años mas. Lo suficiente espero para que los programas en su gran mayoria usen de verdad mas de 2 nucleos del procesador.

De todas formas mas núcleos no significa mas desempeño. Y tu placa de video no hace crossfire de dos placas de video dedicadas, a eso nos referíamos. El Hybrid Crossfire X es un crossfire entre la integrada y una placa de video dedicada de gama baja.
Modificado por SXGxHayato el 17/2/2013 11:37 AM CST
Responder Citar
Compra intel mi hermano juega con un i3 sin placa de video dedicada en buena calidad. Tanto con amd o intel cuanto mas inviertas mas tiempo durara tu inversión. Saludos
Responder Citar
El mejor rendmiento lo tienen los procesadores amd
Responder Citar
yo te recomiendo un procesador amd, yo tengo un APU A8 con una radeon HD 6550, en placa madre asus A7-pro con 8 gigas en ram, me corre en high sin problemas, el procesador apu trae la placa de vídeo integrada, si quieres te compras una radeon aparte y lo haces trabajar en paralelo y te aseguro que te corre en ultra sin problemas.

saludos.
Responder Citar
16/02/2013 02:03 PMCita por Fabchingon
El mejor rendmiento lo tienen los procesadores amd

En gustos no hay nada escrito... pero intel tiene el liderazgo en procesadores
Responder Citar
HOLA! Aprovecho este post para realizar una pregunta tecnica acerca del procesador.
cual es mas conveniente?

- AMD® CPU FX-4300 X4 3,8 GHz, núcleo Vishera
- AMD® CPU FX-8320 X8 3,5 GHz, núcleo Vishera

cual me conviene mas? pregunto por que no se si SC2 tenga soporte para 8 nucleos y talvez haga una mala compra. OBVIO QUE CORRE SC2... Se que muchos diran que me vaya por el de 8 nucleos, vi los perfiles tecnicos y es realmente mas rapido, pero no se si ocupara todos los nucleos SC2... salu2
aahh por la targeta de video estoy sobrado, tengo una nvidia gtx560 1gb ram ddr5
Modificado por NaVeGaNtE el 17/2/2013 09:06 PM CST
Responder Citar
AMV - Soporte Tecnico
SCII está optimizado para dos núcleos y entre más alta la frecuencia, mejor.
Responder Citar
Mira Ekchuah, me acabo de pasar de un FX6100 a un 2500K y no hay comparación. Como sabrás Sc2 se caracteriza por exigir mas el procesador que la misma GPU. He visto benchmarks que dicen que hasta un i3 de segunda generación corre mejor que cualquier AMD del dia de hoy

Si definitivamente te vas a ir por un AMD trata entonces de irte por la ultima gama, por ejemplo el FX6300

Para otro juegos los AMD no tienes problemas, pero como te digo para el caso particular de SC2 ve por intel
Responder Citar
Mira Ekchuah, me acabo de pasar de un FX6100 a un 2500K y no hay comparación. Como sabrás Sc2 se caracteriza por exigir mas el procesador que la misma GPU. He visto benchmarks que dicen que hasta un i3 de segunda generación corre mejor que cualquier AMD del dia de hoy

Si definitivamente te vas a ir por un AMD trata entonces de irte por la ultima gama, por ejemplo el FX6300

Para otro juegos los AMD no tienes problemas, pero como te digo para el caso particular de SC2 ve por intel

Solo que hay algo que no estas tomando en cuenta no es lo mismo los 117 dolares que cuesta el fx6100 a los 223 del i5 hay mucha diferencia
Responder Citar
mira el i3 2100 (US 118.79)

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-fx-pentium-apu-benchmark,3120-6.html

Creo que dice mucho la imagen

Aca sale comparadon con el FX6300, pero claro que este es mas costoso

http://www.anandtech.com/bench/CPU/129
Modificado por camilogar el 18/2/2013 03:15 PM CST
Responder Citar
esa asrock es buena, lo de los capacitores solidos da casi lo mismo, es puro marketing.

respecto a SC2, sí, se beneficia de las caracteristicas SMP de los procesadores(mas o menos nucleos, HT o similares), por lo que mas nucleos puede ser una ganancia.

intel va ganando ya que la entrada y salida de sus procesadores es ampliamente superior a la de AMD, los de intel no es que tengan nucleos más potentes, pero se aprovechan mucho mejor
Modificado por Coldfire el 18/2/2013 10:16 PM CST
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]