StarCraft® II

[H] tiempo para retomar el gas en un 14g/14p

hola, e estado practicando mi apertura en especifico para el mirror match,
intentando usar siempre el 14 gas/14pool speedling expand
lo que hago es lo siguiente
9 over
14 gas (3 al gas)
14 pool
@pool queen
@100 de gas fuera los 3 drones del gas (aca e visto muchas variantes como dejarlos todos, 2 o 1 dependiendo si el oponente se va all-in o si inicio con hatch first) e iniciar la speed
sacar 3 pares de lings e ir a presionar con estos ya que el timing de la velocidad daría al momento de que lleguen a la base del oponente.

mi problema surge que literalmente me pierdo intentando controlar a los lings (claro sigo dronenando, inyectando expandirme o sacando mas lings para defenderme) y siempre de un modo u otro el oponente se me adelanta con los gases y por consiguiente en tech

ahi mi pregunta:
¿en que momento especifico vuelven a poner los gases en estos casos?

gracias de antemano
Responder Citar
hola, e estado practicando mi apertura en especifico para el mirror match,
intentando usar siempre el 14 gas/14pool speedling expand
lo que hago es lo siguiente
9 over
14 gas (3 al gas)
14 pool
@pool queen
@100 de gas fuera los 3 drones del gas (aca e visto muchas variantes como dejarlos todos, 2 o 1 dependiendo si el oponente se va all-in o si inicio con hatch first) e iniciar la speed
sacar 3 pares de lings e ir a presionar con estos ya que el timing de la velocidad daría al momento de que lleguen a la base del oponente.

mi problema surge que literalmente me pierdo intentando controlar a los lings (claro sigo dronenando, inyectando expandirme o sacando mas lings para defenderme) y siempre de un modo u otro el oponente se me adelanta con los gases y por consiguiente en tech

ahi mi pregunta:
¿en que momento especifico vuelven a poner los gases en estos casos?

gracias de antemano

Te puedo explicar muchas cosas para que mejores mucho , por lo genral esa apertira servia bastante en Wol (no es que aca no sirva , solo tiene algunas cosas diferentes). Si gustas te puedo enseñar una apertura safe safe zvz , contactame ingame para explicarte mejor uso skype

estoy en horario nocturno por cuestiones de trabajo

Saludos..

GL GL..
Responder Citar
Buenas, yo normalmente uso siempre 14/14 en ZvZ, pero lo hago para que la partida dure poco y evitarme el tener que jugar la guerra de ling+bling vs ling+bling que personalmente me parece aburrida y predecible, por lo que suelo acabar sin volver a minar gas.

Cuando creo que no voy a poder finalizar la partida con los lings, intento mantener al zerg presionado en su base, dejo de hacer lings para hacer drones, vuelvo a pillar gas y transiciono a cucas. Osea, yo pillo el gas cuando dejo de hacer zerglings.
Responder Citar
Bueh es variable pero te dare una pequeña guia

no drones en el gas juego full macro con map control
1 drone se queda= juego macro standar con lair rapida
2drones juego defensivo o de presion de banelings
3 drones es allinear

esa es la base que yo uso para dejar los drones en el gas ahora tengo personalmente variantes como
2 drones presion de roach ling
3 drones all in de roach bane ling

ahora despues de abrir 14 14, segun la tablita de arriba de lo que vaya a hacer los regreso al gas cuando veo lo siguiente

no gas

passividad

agresividad (banes 2 workers, roach 3 workers)
si son roaches dependiendo si tiene expa o no tienes que decidir si sacaras tus propias roaches o si defenderas con lings/espinas/queens

como notaras todo depende de muchos factores, como que quieres hacer tu o que hace tu oponente.

yo veo mas vital y dificil saber cuando tomar mas gases.
Responder Citar
Quitar los drones del gas se hace para sacar lo más rapidamente tu expa y las 2 o 3 queens. Una vez hecha la expa ya tienes que volver los drones al gas para pasar a banelings y así mantener en pie tu expa.
Derechamente no te recomiendo mucho ese opening en mirror. La partida más entandar que he encontrado es 15 pool 16 expa 16 gas y de ahí no sacar los drones del gas. Sacar la speed de los lings, contruir la bane nest para defender o atacar si el otro zerg está muy pasivo y de ahí pasar a lair. Una vez que se esté haciendo la lair construyes los otros 3 gases para que tengas el gas suficiente para mutas (que es lo que más común en mirror donde en el 80% de los casos va a ser una pelea entre mutas) Eso es para la mayoría de los games.
El otro caso es que te vayan a roach, ahí dejas 1 solo gas con 3 drones y defiendes con lings y spines.
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]