StarCraft® II

contra manta y portanaves

Bueno sencillamemte eso en un 1 v 1 q jugue contra un protoss tenia una cantidad enorme de mantas y portanaves lo ataque con mutas, antiaéreos, jnfestors hydras y nada no hubo forma... finalmente le di gg por q no tenia manera de ir contra es ya no tenia gas y me dejo solo con una base. bueno si alguien me.puede iluminar de q manera puedo contrarrestar esa estrategia protoss
Responder Citar
Paso a explicar q no puse a+click tampoco soy platino pero hay forma?
Responder Citar
Sube la repe, la vemos y te decimos cual fue el pex.

La clave es NO DEJARLOS:

Para que un protos tenga portanaves, necesita una cantidad insana de recursos, generalmente buscara encerrarc en su base, y poner cañones como loco, buscara una tercera y aveces hasta una cuarta...

Cuando ves que hacen eso... expandete como loco y saca unidades... recuerda que un zerg con practica puede llegar a 200/200 con roaches en 11 minutos... (no es dificil) el chiste es presionarlos, y no dejar que se expandan.

Para comenzar, los hydras masacran bastante bien a las mantas, nunca dejes que esos juegos avancen, si no perderas... :´(
Responder Citar
No eh visto el replay pero quisas sea upgrades, así sea un +1 contra protoss cuenta, también cuando son cosas así enormes te recomiendo sacar y abusar mucho de los corruptores, siempre pero siempre usa su habilidad, perderás muchos, eso es cierto pero ya sabes las unidades zerg son suply ineficientes por eso es que necesitamos expandirnos y poder reponer todo rápido (por eso la importancia de inyectar larvas), luego que le pares ese ataque si eres rápido tienes un buen tiempo de hacer un ataque incluso volviendo a muchos de tus corruptores BLords, así que ya sabes ten en cuenta los upgrades y siempre una expansión mas que el protoss como mínimo.
Responder Citar
recuerda que un zerg con practica puede llegar a 200/200 con roaches en 11 minutos... (no es dificil)

¿No es dificil????? Por favor enseñame a hacer eso!!!!!!!!
Responder Citar
Calcula en numero de Portanaves, si usaba la alineanción prismatica de la mantarrasha, y los Upgrades, con los protoss se siente mucho los Upgrades, sobre todo con los interceptores del portanaves que es una nave muy bien blindada.

recuerda que las matarrashas son debiles a las mutas pero los portanaves son eficientes contra mutas, quizá debiste hacer corruptores, en ocaciones los corruptores se tragan a los Portanaves y mantarrayas por igual si su cantidad no es decente.
Responder Citar

Okas, puedes agregarme: IronMonkey #801 (entro a jugar ya en la noche)

Esa estrategia de llegar a 200 de poblacion con puras cucas en 11 o 12 mins se usa en momentos especificos, ya que su debilidad es que eres muy vulnarable los primeros minutos de juego... sin embargo, es bueno ensayarla, ya que aunque no la ocupes en muchos games, te sirve para practicar tu macro, ya que para que te salga a la perfeccion necesitas estar al tanto de los suplys y de las larvas, si alguna de esas te falla no llegas a 200 en el 12...

Toy en la chamba, si no ponia una repe de esta semana donde uso ese BO contra un protos que se fue a void mass... alraton lo subo.

Si aprendes a manejar bien tu macro, (que incluye ingresos de $$$, overlords, y larvas), tendras la capacidad de recrear un ejercito entero en muy poco tiempo... cosa que el protos no.... cada manta que pierde, y cada carrier que pierde le toma mucho en reponer.... y el zerg NO, puedes perder el 100% de tu army y dejar al protos con el 25% de su army, para cuando el llege al 50% tu ya estaras al 100%, si me explico???
Responder Citar

ammmm que tan bueno eres para el ingles?
Responder Citar
30/04/2013 11:46 AMCita por IronMonkey

ammmm que tan bueno eres para el ingles?

pero podrian dar el BO plz
Responder Citar
por fin la void hace de counter ante el corruptor, antes si el zerg iba aire no había como pararlo (se podía pero era muy complejo)
no nos quiten eso por favor
Responder Citar
Lo más simple y básico vs un skytoss es hydras + vipers. Le vas sacando de a poco las units más grandes (carrier>tempest>VR) con el pull del viper hasta que veas que estás en ventaja y ahí atacas de frente. Cuando ya manejes bien los vipers + hydras, agrega infestor. Eso a rasgos generales, saludos.
Modificado por bendeR el 30/4/2013 09:00 PM CDT
Responder Citar

pero podrian dar el BO plz

9 Overlord
15 Pool
16 Hatch
15 queen (cuando tienes creada una, creas inmediatamente otra)
--->dronear como loco
al crearse la 2da queen vas por la tercera
al minuto 6 doble gas
al min 6:30 roach warren
@100 gas Lair
@100 gas speed de lings
Droneas como loco hasta saturar tus bases (las 3), una vez saturada las bases vas por 2 gases mas y luego solo a crear roaches, y ovies.

OJO... para que funcione recuerda: Una base saturada consiste en 16 trabajadores en mineral, y todos sabemos que son 3 por gasera (cuando veas que hay 16 en una base, los nuevos mandalos a la otra)
Al momento de macrear, hay que crear un overlord por hatch en cada ciclo de larva para no quedar suplie block, y tienes q larvear y larvear y larvear...

Este bo puede tener muchas varientes, pero basicamente consiste en tomar la 2da y 3ra muy muy rapido... y crear y crear drones hasta saturar las bases, hay que tener SIEMPRE un ojo encima de lo que hace el protos, ya que estamos hablando que durante 8 minutos estamos indefenzos, un 2gate, un 4 gate, fast fenix, o cualquier clac de all in o presion y GG.

Solo es recomendada para protos que se van a FFE, si van por viods o carriers... con eso los matas, antes de que lleguen al punto final.

NUNCA la usen contra zergs ni terrans, ya que perderan miserablemente como a eso del minuto 6 cuando se den cuenta de lo greedy que son.

Yo recomiendo practicar contra IA ya que hacer este ejercicio sirve mucho para practicar el macro...

http://www.youtube.com/watch?v=_q9ai0jvS8M
Responder Citar
yo he visto mucho esto en los altos nivles, de hecho en GM coreanos y en torneos de por alla coom la SPL y cuando un protoss llega a eso solo he visto que le ganen una vez y fue otro protoss que por cierto Argo fue el que gano ahi, (argo es el mejor jugador de Team 8) aa y pss con lo que iba si se llega a usar eso contra terran o zerg, no me ha tocado que el protoss pierda la verdad de hecho el toss que no hace eso tmb generalmente pierde, como te digo solo vi a argo que le gano a esa compocision, y fue pq el otro no tenia bien puesto los observers, pero si te hacen eso es casi casi un gg seguro y de hecho la compocision indicada es zalots, tempest, portanavez, archons, high templars, uno que otro fenix y cuando los zealots caen a teletransportar stalkers, es algo dificil y si se llega hacer, no necesariamente es pq tu lo dejaste, ya que el toss empieza de tortuga como suele hacerlo y empieza solo con un starport para ir a fregar con los oracles y de ahi pasa a gateways para atacar y defender, y ya en la etapa tardia del juego es cuando ya empieza hacer mas starports, asi que te recomiendo siempre estar scouteando, por si llegas a ver eso, tirate con todo heheheh, en lo personal es la estrategia mas fuerte que he visto en sc, pero no se hace mucho por la dificultad, pero si la haces es casi seguro que ganes. y como te digo lo he visto en streams de gente pro, no esos noobs como demuslin o leiya, (yo se que no son noobs pero cuando vez mucho streams de Gm coreanos si notas la diferencia heheeh)

saludos
Responder Citar
Muchas gracias x las respuestas voy a practicar mucho mas, me sirve. Hace mucho q no jugaba y tmb es algo de falta de práctica me sorprendió ver q mi ejército era !@#$%do de una forma q solo se podria ver en brazzers...
Responder Citar
Jajajajajjaja
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]