Preguntas frecuentes
¿Qué es StarCraft II: Heart of the Swarm?

Heart of the Swarm es la primera expansión de StarCraft II: Wings of Liberty, juego de estrategia en tiempo real que pertenece al género de ciencia ficción, creado por Blizzard Entertainment. Heart of the Swarm continúa la épica historia de Wings of Liberty con una nueva campaña que se centra en Kerrigan, la antigua Reina de las Cuchillas. La expansión incluirá también nuevo contenido multijugador, así como nuevas características y mejoras para Battle.net.

¿Qué características podremos ver en la campaña para un jugador de Heart of the Swarm?

La campaña de Heart of the Swarm incluye aproximadamente 20 nuevas misiones. Los jugadores podrán evolucionar sus enjambres con facultades y unidades exclusivas de la campaña; lo que ocurrirá de manera orgánica, en línea con la temática zerg de la expansión. Como ejemplo, los zergueznos podrán obtener la capacidad de atacar o moverse con más rapidéz o sostener daño adicional. El siguiente paso evolutivo contará con subespecies especializadas de zergueznos, como el hordezno, una variante que engendra tres hordeznos por larva en lugar de los dos zergueznos estándar. La cepa de rapaz es otra rama del zerguezno que cuenta con la capacidad de saltar para acortar la distancia que le separa del enemigo y posee más fuerza de ataque.

¿Habrá mejoras técnicas al motor gráfico?

Haremos algunas mejoras a los gráficos, incluyendo actualizaciones a la apariencia y el comportamiento del talo zerg, así como ciertos cambios que permitirán a nuestros artistas exhibir mejor los nuevos tipos de planetas que Kerrigan explorará en Heart of the Swarm. En esta expansión planeamos mantener los mismos requisitos mínimos de sistema de Wings of Liberty. Puedes ver más información en la página de Soporte de Blizzard.

¿Qué cambios habrá en el multijugador de Heart of the Swarm?

Además de nuevas unidades y mapas Heart of the Swarm incluirá grupos y clanes que te permitirán formar partidos con amistades y comunicarte en canales de chat privados. Heart of the Swarm agregará la habilidad de reanudar un juego desde una repetición (lo que permitirá continuar un juego interrumpido por fallas de conexión o hardware), dejándote experimentar con variaciones y posibilidades infinitas del estado de un juego. Si deseas enfrentar a jugadores de tu mísmo nivel de habilidad pero sin preocuparte por tu clasificación, puedes jugar mulijugador sin clasificar. Finalmente, el sistema multijugador en Heart of The Swarm agregará un sistema de niveles que te permitirá mostrar tu estilo con retratos y logotipos.

¿Que cambios habrá en Battle.net con Heart of the Swarm?

Con respecto a las mejoras de Battle.net, algo primordial será tener listo el Mercado de StarCraft en un punto cercano al lanzamiento de Heart of the Swarm. La comunidad de mapas y mods de StarCraft II ha publicado una gran cantidad de mapas personalizados por medio del editor del juego. Nuestro objetivo con el diseño del Mercado será actualizar la IU de mapas personalizados para exhibir más claramente la enorme variedad de nuevos e increíbles mapas y mods a todos aquellos jugadores que busquen novedosas y divertidas experiencias de juego. Queremos que los jugadores tengan mayor facilidad para encontrar, calificar y buscar la amplia gama de mapas personalizados que hay en existencia.

¿Será necesario tener Wings of Liberty para jugar Heart of the Swarm?

Para las regiones que cuentan con el modelo de negocio de copia en caja estándar, como Norteamérica y Europa, será necesario que tengas Wings of Liberty para jugar Heart of the Swarm. Puedes encontrar más información (y ofertas que incluirán ambos juegos en descuento) en la página del producto.

¿Cuánto costará Heart of the Swarm?
Consideramos que Heart of the Swarm es una expansión para las regiones que cuentan con el modelo de negocio de copia en caja estándar, como Norteamérica y Europa, y se establecerá el precio en relación con ello. Para ver la información de precio de la Edición Estándar, la Edición Digital de Lujo, y la Edición de Coleccionista, visita la página del producto.
¿Habrá una versión para consolas de Heart of the Swarm?

StarCraft II: Heart of the Swarm está desarrollado para Windows y Mac. No hay planes de llevar StarCraft II a ninguna consola.

¿Cuándo saldrá Heart of the Swarm?

Heart of the Swarm salió a la venta el 12 de marzo de 2013.