Una historia corta por

Cameron Dayton

Datos Tácticos: L45.967.22

Remanente de los archivos de audio dañados
que fueron extraídos de los restos del crucero
de batalla Furia del Emperador (fue imposible
recuperar los archivos holográficos).

Sujeto: Soldado Maren Ayers, Médico, Pelotón 128
“Bufones de Hierro”.

Recibe: Capitán Serl Gentry, Doctor, Operaciones
Especiales de Investigación.

Capitán Gentry:

Tome asiento, soldado. Imagino que se encuentra alterada después de lo ocurrido.

Soldado Ayers:

¿Alterada? No sea tonto, capitán. Esto no fue por completo una sorpresa. La naturaleza no sólo se adapta, sino que hace trampa, cambia las reglas y se larga por la puerta trasera con tu cartera mientras intentas comprender qué fue lo que pasó.

Capitán Gentry:

Creo que no entiendo.

Soldado Ayers:

Lo siento, no son mis palabras. Son de mi padre, el venerable Dr. Talen Ayers. Es su sazón de perspicacia muy particular: una cucharada de renombrado investigador de genética y dos cucharadas de palurdo del campo. Siempre me avergonzó en gran medida.

Cuando me quejaba de que mis investigaciones producían resultados inesperados, él me aventaba ese proverbio en la cara. La fuerza de la costumbre, supongo.

Capitán Gentry:

Soldado, si pudiéramos empezar desde el principio…

Soldado Ayers:

Fue como aquella vez que un grupo de control entero de mis moscas de la fruta decidió reproducirse lo suficientemente pequeño como para escapar de su contenedor y extenderse a los demás hábitats. Deliberadamente arruinaron tres meses de esculpido de extensas cadenas proteínicas. A mi parecer, al menos, fue adrede.

En ese entonces tenía doce años y trabajaba en mi propia mutación de Drosófila Melanogaster para un proyecto escolar. Mi papá se rio y me dijo que usara frascos de mermelada la próxima vez; viejo bastardo. Pero claro, no tenía ninguna máxima ingeniosa cuando dejé la maestría para unirme a los marines.

Capitán Gentry:

Soldado Ayers, ¿podemos sólo concentrarnos en el asunto en cuestión?

Soldado Ayers:

Lo siento, ¿demasiado personal? Dijo empezar desde el principio, pero creo que no le interesan mis problemas papi-hijita. Es sólo… Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hablé con alguien que cuenta con educación superior a la del campo de entrenamiento y el vuelo de regreso a la civilización es largo.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.