En el principio…

EL ASCENSO DE LA CONFEDERACIÓN

Hace mucho tiempo, cuatro supertransportes cargados con disidentes políticos y convictos de la Tierra aterrizaron forzosamente en los planetas distantes de Tarsonis, Moria y Umoja.

Estos fuertes e ingeniosos terran establecieron colonias y finalmente se extendieron a otros planetas. Con el tiempo, la mayor y más tecnológicamente avanzada de las colonias, Tarsonis, fundó un gobierno poderoso pero despótico llamado la Confederación terran.

Una rebelión sangrienta comenzó a encenderse contra la Confederación, liderada por un ex prospector ambicioso y carismático llamado Arcturus Mengsk.

Pero mientras Mengsk y los Hijos de Korhal pugnaban por liberar a sus hermanos terran del yugo de la opresión, un conflicto mucho más grande amenazaba en el horizonte…

EL PRIMER CONTACTO

La Humanidad se enteró de que no estaba sola en el universo cuando una reluciente flota de naves de guerra protoss apareció sobre el planeta confederado Chau Sara e incineró la superficie sin previo aviso.

En el planeta hermano de Chau Sara, Mar Sara, el alguacil Jim Raynor encontró evidencias de una segunda presencia alienígena. Se desataron ataques por todo el planeta, lo que llevó a los Hijos de Korhal a montar cualquier tipo de resistencia organizada contra los alienígenas, a los que ahora se conocía como los zerg.

Jim Raynor y los rebeldes evacuaron a todas las personas que pudieron de Mar Sara antes de que la misteriosa flota protoss reapareciera e incinerara el planeta.

Completamente desilusionado por la Confederación, Raynor se unió a los Hijos de Korhal. En el planeta Antiga Prima, trabajó con la segunda al mando de Mengsk, Sarah Kerrigan, una ex asesina de élite para la Confederación a quien Mengsk había liberado del condicionamiento neural del gobierno. Pese a un comienzo abrupto, Raynor y Kerrigan formaron rápidamente un equipo eficiente.

Mengsk provocó una revuelta a gran escala contra la Confederación en Antiga Prima. Luego utilizó un emisor psiónico, un dispositivo diseñado por la Confederación que actuaba como faro que atraía a los zerg, para destruir a las fuerzas de la Confederación. Poco después los protoss incineraron Antiga Prima desde órbita, tal como habían hecho con Chau Sara y Mar Sara.

Video Una nueva era

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.