Angus Mengsk, un dinámico y respetado senador de Korhal, se convirtió la voz de este movimiento. Sus esfuerzos culminaron en un voto ante el senado para declarar la guerra contra la Confederación si ignoraban las demandas de mayor autonomía que presentaba Korhal. La Confederación respondió enviando fantasmas, asesinos con facultades psiónicas, para matar al senador Mengsk y a su familia; con la esperanza de aplastar el movimiento y silenciar a su defensor más vocal. Los fantasmas fueron muy eficientes y asesinaron a todos los miembros de la familia de Mengsk que residían en Korhal IV.

Arcturus, el único hijo del senador, se encontraba fuera del planeta en ese momento. Impulsado por la furia y el dolor que le provocó el brutal homicidio de su familia, Arcturus Mengsk se convirtió en una figura central de la resistencia contra la Confederación. Dirigió una devastadora campaña insurgente que costó billones a las antiguas familias de Tarsonis. La Confederación decidió responder con medidas severas, un bombardeo nuclear contra Korhal IV que mató a millones y convirtió al planeta verde en un páramo irradiado de vidrio negro.

Arcturus Mengsk se encontraba en Umoja durante el ataque, trazando planes con las facciones separatistas que había logrado contactar. Fue testigo de la destrucción de su planeta natal desde la Cubierta de Observación del Protectorado de Umoja. Su furia y determinación crecieron y cambió el nombre de su movimiento a los Hijos de Korhal. Las protestas generalizadas por el holocausto nuclear de Korhal IV trajo consigo una cantidad infinita de apoyo y voluntarios. Aprovechando que las fuerzas militares Confederadas se encontraban ocupadas con la invasión zerg, Mengsk derrocó a la Confederación Terran para convertirse en emperador del nuevo Dominio Terran. Uno de sus primeros decretos fue comenzar la reconstrucción de Korhal IV, lugar que designó como sede del poder ejecutivo de su joven gobierno.

Se han gastado enormes fortunas en la limpieza y reconstrucción de Korhal IV, aunque hay partes del desierto irradiado que no han sido tocadas en honor de los caídos. La ciudad capital de Augustogrado, llamada así en honor de Augusto, abuelo de Arcturus, fue coronada con el palacio imperial de Mengsk.

Korhal IV estuvo sujeto a un breve periodo de ocupación durante la incursión de la Junta de la Tierra Unida, pero el planeta fue recuperado por una alianza de fuerzas terran y protoss que tenían el apoyo de la Reina de las Cuchillas; todos unidos gracias a su enemistad con la JTU. Las defensas de Korhal IV han aumentado de manera exponencial desde que Arcturus Mengsk tomó el trono, quien convirtió a Korhal en el planeta más fortificado del sector Koprulu.

Datos del planeta

    • Población: Se estiman más de 6,300,000,000 de terran
    • Afiliación: Dominio Terran
    • Diámetro/Gravedad: 12,248 km; 0.98 estándar
    • Inclinación axial/Clima: 6.2 grados; +/- 25° centígrados, humedad baja
    • Geografía/Asentamientos primarios: 6 continentes, 2 océanos principales, 72 zonas irradiadas; 8 zonas conurbadas principales, 5,592 distritos residenciales, 1,012 zonas industriales
    • Luna: 2 — Ursa (café, pequeña, >1,100 km diám.), Canis (café, pequeña, >900 km diám.), en un estrecho anillo de asteroides
    • Clasificación del terreno: Megalópolis urbana terraformada/desierto irradiado/páramos
    • Formas de vida dominantes: Terran — Dominio Terran
    • Formas de vida nativas: Escántido, halcón planeador (introducido), bengalaas (introducido), rinadón (introducido), lagartija erizo (introducida), milot (introducida), perro esquisto (introducido)
    • Importación: Minerales, gas vespeno, alimento, animales, artículos de lujo
    • Exportación: Productos de alta tecnología, equipo militar, componentes para ingeniería, medios, entretenimiento

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.