Sesenta años después, el advenimiento de la segunda generación de motores subtrasposicionales en Tarsonis permitió que estas tres colonias dispares entablaran relaciones. Conforme se crearon tratados comerciales, hubo un auge industrial y minero en Moria. Decenas de gremios familiares se apresuraron a reclamar tanta tierra como pudieran y, pronto, cientos de refinerías, fábricas e instalaciones mineras surgieron en todo el planeta y sus dos lunas. Con el tiempo, los gremios más grandes utilizaron una amplia gama de sucias tácticas para eliminar a la competencia, hasta que aparecieron dos organizaciones que dominaron las actividades económicas del planeta: la Coalición Minera de Moria y el Gremio de Transporte Kelanis.

Estos dos poderes obtuvieron gradualmente influencia política sobre Moria y operaciones asociadas en los planetas, lunas y asteroides cercanos. En el resto del sector, la Confederación Terran, un poderoso gobierno constituido por Tarsonis y sus colonias, comenzó a extender su influencia a otros mundos. Temerosos de que la Confederación utilizara su poderío militar para regular sus lucrativas operaciones, la Coalición Minera de Moria y el Gremio de Transporte Kelanis se fusionaron para formar la Coalición Kelmoriana. Esta corrupta sociedad corporativa ofrecía ayuda militar a cualquiera de los gremios mineros que fueran amenazados por la Confederación. Desde ese día, la fina línea que alguna vez existió en Moria entre entidades comerciales y un gobierno independiente se desvaneció.

El aumento de tensiones entre la Confederación y la Coalición condujo a la Guerra de Gremios. Este brutal conflicto duró casi cuatro años y terminó con un sesgado tratado de paz que otorgó a la Confederación el control de casi todos los gremios mineros afiliados a la Confederación. Moria, sin embargo, salió ileso de la guerra y, pese a las torcidas disposiciones del tratado de paz, el planeta permaneció bajo el control de la Coalición.

Cuando estalló el caos en el sector Koprulu luego de la aparición de los zerg y de los protoss, la Coalición hizo todo lo posible para mantenerse al margen del conflicto. Durante la Guerra de Especies, sin embargo, una extraña alianza de protoss y zerg renegados asaltaron los ricos depósitos de mineral del planeta. Los invasores se fueron después de sustraer una gran cantidad de recursos, pero el ataque debilitó algunas de las defensas de Moria y provocó la destrucción de varias instalaciones militares y de manufactura.

Desde el final de la Guerra de Especies, la Coalición Kelmoriana ha mantenido el control de Moria y se ha concentrado en expandir su imperio comercial. Con el surgimiento del opresivo Dominio Terran, los líderes de la Coalición se encuentran preocupados por la seguridad de sus operaciones mineras remotas, sin embargo, están decididos a reclamar más mundos para desvalijar. Hasta hoy, se considera a Moria como un productivo centro comercial, minero e industrial. Sus vastos páramos carentes de recursos debido a la explotación minera sirven como recordatorio de que la Coalición siempre está dispuesta a lucrar a cualquier precio.

Datos del planeta

    • Población: Se estiman más de 4,100,000,000 de terran
    • Afiliación: La Coalición Kelmoriana
    • Diámetro/Gravedad: 13,528 km; 1.16 estándar
    • Inclinación axial/Clima: 2.4 grados; +/- 32° centígrados, humedad muy baja
    • Geografía/Asentamientos primarios: 5 continentes principales, 6 grandes mares de polvo, 14 regiones de tierras altas (5 volcánicas); 16 asentamientos primarios, 86 asentamientos menores, 751 puestos mineros, 802 refinerías, 323 fábricas
    • Luna: 2 — Vito (verde, pequeña, >1,000 km diám.), Brutus (gris, pequeña, >1,000 km diám.)
    • Clasificación del terreno: Páramos
    • Formas de vida dominantes: Terran — Coalición Kelmoriana
    • Formas de vida nativas: Rinadón, skalet (introducido), gorgojo de mina, lapa de roca
    • Importación: Metales sin refinar, alimentos, agua, suministros médicos, personal, artículos de lujo
    • Exportación: Minerales refinados, gas vespeno, metales preciosos, productos

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.