StarCraft® II

Los primeros tres intentos de establecer una colonia minera en este planeta de recursos geológicos abundantes fueron desastrosos. Dentro del territorio Confederado, Nueva Folsom era la fuente más rica de los elementos catalíticos necesarios para forjar neoacero y el gobierno estaba decidido a establecer una operación minera en la superficie volcánica del planeta. Se reclutó a un equipo de expertos, especialistas en materiales e ingenieros de terraformación para tal propósito. Dicho equipo pasó largos meses diseñando una plataforma flexible que se adaptaría a la volátil corteza de Nueva Folsom; además de proporcionar un entorno con lo “mínimo necesario” para que sobreviviera la fuerza de trabajo humana. El proyecto tuvo un elevado costo de créditos y vidas. La Mina Confederada de Nueva Folsom fue construida en uno de los lagos de lava más estables del planeta y pronto comenzó a producir los materiales necesarios para que la Confederación pudiera iniciar la construcción de una nueva flota de cruceros de batalla.

Poco después de que se completó la construcción de la mina, se descubrió la existencia del mismo tipo de elementos catalíticos en los distantes (pero menos agrestes) mundos del sistema Sara. Las costosas instalaciones de Nueva Folsom pronto fueron consideradas como un colosal desperdicio de fondos gubernamentales. Sin embargo, pronto se le asignó un nuevo propósito, ya que los analistas financieros de la Confederación no podían permitir que una inversión tan grande permaneciera en desuso.

El gobierno necesitaba un lugar para enviar gente, individuos peligrosos, enemigos de la Confederación muy valiosos (o populares) como para eliminarlos. Nueva Folsom presentó la oportunidad perfecta. La mina fue convertida fácilmente en una prisión de máxima seguridad deonde el planeta mismo era un castigo letal para quienes osaran escapar. Con mano de obra gratuita para utilizar la maquinaria de la mina, y con la necesidad de tan solo unos cuantos guardias y robots centinelas, Nueva Folsom tiene ahora dos propósitos: es una fuente barata de materiales importantes y una terrible prisión política. La simple amenaza de ir a parar a Nueva Folsom es suficiente para disuadir a los rebeldes en potencia.

El Dominio mantiene activa la prisión de Nueva Folsom a pesar de que muchos de los fundadores del régimen, otrora Hijos de Korhal, pasaron tiempo ahí durante su rebelión contra la Confederación. Parece que, sin importar las inclinaciones políticas, la capacidad de amenazar al enemigo con la promesa de encarcelación en un terrible infierno es algo imposible de rehusar.

Datos del planeta

    • Población: 3,500 terran
    • Afiliación: Dominio Terran
    • Diámetro/Gravedad: 6,391 km; 1.3 estándar
    • Inclinación axial/Clima: : 3.7 grados; +/- 51° centígrados (punto máximo >800°C), humedad muy baja
    • Geografía/Asentamientos primarios: 4 continentes (variable), 97 calderas volcánicas, 9 cadenas montañosas (todas volcánicas), 53 lagos de lava, 3 mares de lava (variable)
    • Luna: 1 — Sue (azul, pequeña, 792 km diám.)
    • Clasificación del terreno: Volcánico
    • Formas de vida dominantes: Terran — Dominio Terran
    • Formas de vida nativas: Ninguna
    • Importación: Alimentos, agua, municiones, suministros médicos, refacciones para la superestructura de la prisión
    • Exportación: Metales sin refinar, minerales

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.