Lo que al planeta le faltaba en cuanto a metales pesados y minerales preciosos, se compensaba con una vasta cantidad de tierra y un clima que nunca se inclinaba hacia extremos inhabitables. Esto atrajo una combinación única de hacendados adinerados y familias jóvenes que buscaban escapar del ajetreado estilo de vida urbano que prevalecía en la mayor parte de los mundos primarios. Grandes porciones del fértil territorio de la cuenca del río fueron tomadas por aquellos individuos e organizaciones con el dinero y el poder para hacerlo, dejando que los demás colonos se repartieran lo que quedaba; principalmente extensiones de terreno secas, cubiertas de tierra rocosa y alcalina. Aún con los avances de la tecnología agrícola y plantas adaptadas genéticamente, arrancar ganancias de este tipo de suelo suponía horas de trabajo extenuante, en particular para aquellos que no tenían recursos ni maquinaria pesada. Muchas de las granjas familiares pequeñas terminaron disolviéndose a causa de la agreste tierra y regresaron a los mundos primarios con las posesiones que aún les quedaban. Los pocos colonos con la resistencia para subsistir en tales épocas se unieron y así surgió una cultura rural única que fomentaba la fuerza, la tenacidad y la independencia.

Shiloh pronto fue conocido como una esquina idílica en los mundos de la periferia. Carente de recursos importantes, ventajas tecnológicas o población humana, el planeta escapó de buena parte de la guerra, las invasiones y el conflicto que dominaban el resto del sector. La Confederación dependió en gran medida de la producción agrícola de Shiloh durante las guerras y hubieron tiempos difíciles cuando el gobierno se tardó en remunerar a los granjeros que no se daban abasto. Aunque dichas condiciones mejoraron un poco gracias al programa de ayuda agropecuaria, crearon resentimiento duradero entre los colonos.

Otro fragmento de importancia histórica es que Shiloh es el planeta natal del otrora héroe de guerra, bandido, Mariscal Confederado y rebelde Jim Raynor. Los filósofos modernos han debatido la posibilidad de que la naturaleza adversa de este mundo haya tenido algún tipo de impacto en las inclinaciones morales y políticas de Raynor, analizando también si el creciente descontento entre la gente individualista que lo crió pudo haberle predispuesto a una vida en conflicto con el reinado del Dominio. El planeta Shiloh se encuentra bajo mayor vigilancia por parte de las fuerzas militares del gobierno, algo que sólo ha aumentado la agitación de los colonos. No queda claro si el dominio busca sacar a la luz a insurrectos potenciales como Raynor o sólo están mostrando su poderío para disuadir a cualquier imitador. Como sea, la situación no permanecerá estable por mucho tiempo.

Datos del planeta

    • Población: 255,000,000 de terran
    • Afiliación: Dominio Terran
    • Diámetro/Gravedad: 10,694 km; 0.98 estándar
    • Inclinación axial/Clima: 5.8 grados; +/- 27° centígrados, humedad baja
    • Geografía/Asentamientos primarios: 3 oceános, 4 mares interiores/lagos mayores, 3 continentes primarios; 6 asentamientos principales, 18 asentamientos menores
    • Luna: 1 — Bivouac (verde, pequeña, >873 km diám.)
    • Clasificación del terreno: Planicie templada/sabana/tundra
    • Formas de vida dominantes: Terran — Dominio Terran
    • Formas de vida nativas: Sapo cuerno torcido, nerrat
    • Importación: Metales, productos electrónicos, equipo de cultivo
    • Exportación: Granos, productos agrícolas

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.