Conforme los colonos de Umoja se extendieron por el planeta, rápidamente adoptaron una forma de gobierno justa y democrática, que más adelante sería conocida como el Consejo Regente de Umoja. Su filosofía de no desperdiciar nada sirvió para preservar la flora y fauna del planeta. Cuando Umoja entró por primera vez en contacto con Moria y Tarsonis, dos mundos terran colonizados por los supercargueros Nagglfar y Argo respectivamente, comenzó un productivo periodo de comunicación abierta y comercio. No obstante, la relación entre las colonias se amargó, ya que Tarsonis presionó repetidamente a Moria y a Umoja a unirse bajo la bandera de un gobierno conglomerado. Ambas se negaron rotundamente y, al final, Tarsonis y sus mundos afiliados formaron la Confederación Terran; un corrupto gobierno dominado por una selecta minoría constituida por las Antiguas Familias.

Al Consejo Regente de Umoja le preocupó inmediatamente la creciente influencia de la Confederación en el sector y dos eventos importantes solidificarían los temores del consejo. Uno fue la Guerra de Gremios, un sangriento conflicto entre la Confederación y la Coalición Kelmoriana. La guerra terminó con un tratado de paz sesgado, por medio del cual la Confederación tomaba posesión de casi todos los gremios mineros de la Coalición. Los líderes de Umoja consideraron que esto era un abuso y, pese a su disgusto, el final de la guerra aseguró la supremacía de la Confederación en el sector.

El segundo evento fue el asesinato de Angus Mengsk, un senador Confederado en Korhal IV que se oponía al tiránico modus operandi de su gobierno. Además de tener vínculos personales con Angus, el Consejo Regente había acordado en secreto ayudar al senador rebelde en su lucha contra la Confederación.

Como resultado de la Guerra de Gremios, el Consejo Regente convocó una reunión de emergencia e instituyó el Protectorado de Umoja, una entidad política unida, constituída por Umoja y las colonias independientes cercanas, que enfrentaría el expansionismo Confederado. Como mundo capital de esta nueva organización, Umoja continúo siendo la sede del Consejo Regente, el cual invitó a miembros de las colonias aliadas para que pasaran a formar parte de sus filas y se convirtió en el organismo gubernamental de todo el Protectorado.

El Protectorado se opuso abiertamente a varias invasiones Confederadas a su territorio, pero nunca se emitió una declaración de guerra. Esto se debió, en parte, a que otras amenazas se cernían sobre la Confederación. Particularmente una brutal guerra de guerrillas dirigida por Arcturus Mengsk, la cual condujo eventualmente al colapso del brutal régimen. Con el posterior surgimiento del Dominio Terran, el Protectorado apoyó al nuevo gobierno. Arcturus, emperador del Dominio, era muy conocido en Umoja. Su padre era el difunto Angus Mengsk y su hijo, Valerian, era también hijo de Juliana Pasteur; quien era una ciudadana de Umoja. Sin embargo, con el paso del tiempo, las tácticas del Dominio comenzaron a asemejarse a las de la Confederación y el Protectorado de Umoja se distanció cada vez más del opresivo régimen de Arcturus.

Desde entonces, el Protectorado ha permanecido ideológicamente en oposición al Dominio y se le considera un puerto seguro para los individuos que buscan refugiarse de las fuerzas de Arcturus. El Dominio, al tanto de la situación, ha tomado medidas para socavar la soberanía de Umoja y sus mundos afiliados por medio de embargos comerciales e intentos de asesinato contra los disidentes que buscan asilo en el territorio del Protectorado. Consciente del poderío militar inigualable del Dominio, el Consejo Regente ha tomado una ruta encubierta para preservar su independencia. Durante los últimos años, el Protectorado no sólo ha destinado recursos a la investigación de tecnología avanzada, sino que también ha establecido una amplia red de separatistas que se oponen al Dominio y colocado espías de élite en todo el sector para vigilar los movimientos del imperio de Arcturus.

Los miembros del Consejo Regente aún no logran determinar si el Dominio actuará de manera más agresiva contra Umoja o sus aliados. Sin embargo, han llegado a un acuerdo unánime de continuar sus actividades subversivas y están listos para actuar del modo en que sea necesario para preservar la libertad de Umoja y los demás mundos del Protectorado.

The Protectorate has since remained ideologically opposed to the Dominion and is widely considered a safe haven for individuals seeking refuge from persecution by Arcturus’s forces. Cognizant of this fact, the Dominion has taken measures to undermine the sovereignty of Umoja and its affiliated worlds by imposing trade embargoes and making assassination attempts against dissidents pursuing asylum in Protectorate territory. Fully aware of the Dominion’s unparalleled military might, the Ruling Council has embarked on a more covert route to uphold its independence. Over the past few years, the Protectorate has funneled resources into advanced technological research, established a far-reaching network of anti-Dominion separatists, and stationed elite espionage agents throughout the sector to keep tabs on Arcturus’s empire.

Whether or not the Dominion will ever make more forceful moves against Umoja or its allies is still debated even among the Ruling Council’s members. Regardless, they have unanimously agreed to continue their subversive activities and are prepared to take any action necessary to preserve the freedom of Umoja and other Protectorate worlds.

Datos del planeta

    • Población: Se estiman más de 2,100,000,000 de terran
    • Afiliación: Protectorado de Umoja
    • Diámetro/Gravedad: 8,543 km; 0.92 estándar
    • Inclinación axial/Clima: 15.8 grados; +/- 22° centígrados, humedad moderada
    • Geografía/Asentamientos primarios: 4 continetes principales, 3 océanos, 23 mares interiores/lagos mayores, 5 cañones de gran tamaño; 18 asentamientos primarios, 103 asentamientos menores, 110 complejos agrícolas, 41 plataformas orbitales
    • Luna: 1 — Thunis (azul, pequeña, >1,000 km diám)
    • Clasificación del terreno: Praderas/planicies
    • Formas de vida dominantes: Terran — Protectorado de Umoja
    • Formas de vida nativas: Skalet, halcón planeador (introducido), squalthex, escarabajo mamut, avispa jorben
    • Importación: Metales sin refinar, artículos de lujo, suministros médicos, personal
    • Exportación: Ganado doméstico, carne de skalet, frambayas, productos, minerales refinados, gas vespeno

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.