StarCraft® II

Video: los ZergReproducir

Cuando los zerg llegaron por primera vez al sector Koprulu, se encontraban unidos bajo la obediencia absoluta a la sapiencia colectiva conocida como la Mente Suprema. Ésta controlaba los actos de cada criatura del Enjambre y funcionaba a través de una jerarquía de sapiencias menores. Aunque la Mente Suprema sólo buscaba consumir y asimilar a la avanzada raza protoss, encontró material usable, aunque sin desarrollar, en la humanidad. Al tomar a Sarah Kerrigan, una poderosa psiónica terran, la Mente Suprema creó a la Reina de las Cuchillas, una criatura única que asumió el control del Enjambre después de que los protoss destruyeran a la Mente Suprema durante la invasión de Aiur.

Los zerg son muy distintos de los terran o los protoss y están constituidos por una gran diversidad de especies que fueron incorporadas al Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas pasan por un proceso de evolución rápido y selectivo que las convierte en implacables máquinas de matar, cuya única función es perpetrar el imperativo zerg de alcanzar el dominio absoluto. Los zerg no utilizan tecnología para crear sus armas, armaduras o naves espaciales, sino que sufragan eficientemente estas necesidades a través de la adaptación biológica y la mutación planificada de diversas entidades. Incluso las estructuras zerg son órganos especializados que forman parte del nido, un organismo viviente en constante desarrollo.

Características especiales
Fuerza en números

si se les deja libres, los zerg se multiplican de manera alarmante y engendran ejércitos con gran rapidez. Sus unidades individuales no son tan fuertes o resistentes como las de las otras razas, pero eso no importa cuando enfrentas un torrente infinito de ellas.

Talo

Las bases zerg diseminan Talo, una sustancia biológica que nutre y sustenta los nidos del Enjambre. Éste alimenta a las unidades zerg y les proporciona un bono de velocidad de movimiento.

Enterrarse

Todas las unidades terrestres de los zerg pueden obtener esta facultad. Las unidades enterradas acechan sin ser vistas, ansiosas de que llegue el momento adecuado para atacar. Hay algunas unidades que incluso pueden moverse bajo tierra.

Señal de gusano

Uno de los avances particularmente arteros del Enjambre son los gusanos Nydus. Estos horrores son capaces de crear redes interconectadas, permitiendo a las unidades zerg cruzar grandes distancias rápidamente a través de sus túneles intestinales. ¡Qué asco!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.