StarCraft® II

Estas masivas astronaves de combate tienen blindaje muy pesado y son, virtualmente, fortalezas voladoras. Su propósito es preservar la paz y controlar las rutas espaciales del sector Koprulu. Estos imponentes navíos, gracias a su gran cantidad de baterías láser y grueso blindaje de neoacero, están catalogadas entre lo más poderoso que surca el espacio terran. Muchos comandantes utilizan los Cruceros de Batalla como centros de operaciones durante campañas largas. La investigación ha llevado al desarrollo de mejoras de armamento y defensa, incluyendo el temible cañón Yamato.
Heart of the Swarm Wings of liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 550
Energía: 200
Armadura: 3 (3)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Mecánica - Masiva

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: C
Requiere: Tecnolab, Núcleo de fusión
Costo: 400 300
Suministros: 6
Tarda: 90

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 550
Energía: 200
Armadura: 3 (6)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Mecánica - Masiva

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: C
Requiere: Tecnolab, Núcleo de fusión
Costo: 400 300
Suministros: 6
Tarda: 90

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La proa cuenta con un arma de plasma masiva que aprovecha la energía del reactor del Crucero de Batalla. El Cañón Yamato genera un denso campo magnético para convertir una reacción nuclear controlada en una descarga capaz de destruir casi cualquier objetivo. Desde que el Yamato entró en servicio, fue necesario actualizar la flota existente de cruceros del Dominio. No obstante, algunos de los navíos más antiguos no recibieron tal mejora debido al costo y a la disponibilidad limitada de cañones. Hoy día, muchos de los nuevos Cruceros de Batalla Clase Minotauro vienen equipados con un Cañón Yamato Tipo V.
Los Cruceros de Batalla son casi ciudades autosuficientes. Con una tripulación de 4000 — 7000, incluyendo personal de apoyo, estos navíos masivos disponen de lo necesario para que los soldados los consideren un hogar lejos del hogar. Además de lo indispensable para una nave de guerra, los Cruceros de Batalla cuentan con diversas cantinas y salas recreativas. Cuando la rutina diaria se hace patente y el conflicto ocurre lejos de las tropas —fuera del casco de neoacero de la nave— las emisiones de la Red de Noticias Universal cobran omnipresencia, detallando asimilaciones zerg y la incineración de planetas perpetrada por los protoss.
El Crucero de Batalla tiene múltiples baterías láser para defensa antiaérea y bombardeo terrestre. Los cañones antiaéreos no son tan potentes como los aire-tierra, pero tienen sistemas ópticos y sensores de vanguardia para eliminar objetivos veloces. Los cañones aire-tierra cuentan con bobinas electromagnéticas que aumentan la potencia de sus tiros. En una batalla con una nave insignia pirata, la tripulación de un crucero Clase Minotauro efectuó una temeraria maniobra para atacar al enemigo con sus cañones aire-tierra. El aluvión permitió al crucero escapar, pues detuvo a los piratas hasta que se activó su Motor de Transposición.
El sistema propulsor del Crucero de Batalla le permite entrar al espacio transposicional, donde se desplaza más rápido que la luz. Toda falla del motor es catastrófica, pues puede resultar en la pérdida total de la nave y su tripulación a causa de implosiones violentas. Además de características de seguridad estándar, algunos cruceros tienen un Motor de Transposición secundario de corto alcance para reducir el desgaste del primario. Éste también es útil en emergencias, como efectuar peligrosos saltos a ciegas para escapar. Sus limitantes reducen la probabilidad de que la nave y sus tripulantes terminen varados en alguna ubicación remota.
Los reactores viejos resultaron exiguos para los Cruceros de Batalla Clase Minotauro, lo que llevó a la creación del más eficiente reactor de fusión. La producción de las obsoletas fuentes de poder usadas en los antiguos cruceros Behemot está siendo descontinuada a favor de la nueva tecnología de fusión y se han llevado a cabo esfuerzos supremos para actualizar los arcaicos navíos. Hoy día, muchos cruceros de la vieja guardia ex-confederada aún utilizan reactores primitivos —mal conservados o con mejoras improvisadas— que tienen fugas de material radioactivo. Los nuevos Reactores de Fusión no tienen este problema.
0.85 0.69 0.47 0.43 0.48 0.57 0.22 0.33 0.32 0.39

Manual de vuelo

  • Nave capital que puede atacar objetivos terrestres y aéreos.
  • Puede absorber y causar gran cantidad de daño. Utilízala para atraer el fuego enemigo antes de enviar a tus tropas terrestres, o para crear un punto de ingreso en islas bien defendidas.
  • Utiliza su Cañón Yamato para eliminar las estructuras defensivas del enemigo, u objetivos clave, y así limpiar un camino para tus unidades más pequeñas. Seis Cruceros de Batalla equipados con esta arma pueden destruir una estructura de mando con un solo tiro.
  • Síguelos con VCEs y activa la opción de reparación automática para aumentar su longevidad.
  • Su velocidad de desplazamiento es lenta, así que protégelos bien o crea tantos que el enemigo no tenga la posibilidad de detenerlos.
  • Si el terreno lo permite, coloca tus Cruceros de Batalla encima de obstáculos o elevaciones de terreno para que tu enemigo no pueda responder al fuego.

Mejoras del Núcleo de fusión

  • Reemplazo de Armas: permite que los Cruceros de Batalla utilicen el Cañón Yamato.
  • Reactor Behemot: aumenta la energía inicial de los Cruceros de Batalla por 25.

Contramedidas

Terran VS
  • Despliega un grupo considerable de Vikingos y concentra fuego. Cuídate de las unidades antiaéreas del enemigo y de su apoyo terrestre.
  • Enfréntalos con un grupo muy grande de Marines con Estimpacks y que tengan apoyo de Evameds. Concentrar fuego es crucial.
Zerg VS
  • Ataca con una gran cantidad de Corruptores y concentra fuego.
  • Engendra Hidraliscos e investiga la mejora Espinas Acanaladas. Trata de enfrentarlos en campo abierto.
Protoss VS
  • Ataca a los Cruceros de Batalla con Mantarrayas del Vacío.
  • Rodea a las naves con un grupo muy grande de Persecutores que tengan la facultad Parpadeo.
  • Utiliza la Retroalimentación del Alto Templario para drenar la energía de un crucero y causarle daño.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.