Las fuerzas protoss y terran temen a los Corruptores. Por fortuna, sólo es posible hallar a estas gigantescas criaturas con apariencia de cerebro y tentáculos colgantes, cuyos picos se abren y se cierran con violencia, en las cercanías de los nidos zerg más avanzados. El Corruptor es una maravilla de la genética que pueden bañar de ácido a las unidades enemigas, haciendo que reciban daño adicional.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Armadura: 2 (5)
Velocidad: Rápida
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: R
Requiere: Espira
Costo: 150 100
Suministros: 2
Tarda: 40

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Armadura: 2 (5)
Velocidad: Rápida
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: R
Requiere: Espira
Costo: 150 100
Suministros: 2
Tarda: 40

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Armadura: 2 (5)
Velocidad: Rápida
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: R
Requiere: Espira
Costo: 150 100
Suministros: 2
Tarda: 40

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

Los tentáculos del Corruptor están formados por elongadas fibras de músculo plagadas de tumores cancerígenos. Conforme dichos tumores aumentan de tamaño, consumiendo los tejidos aledaños en el proceso, generan una gran fuerza electromagnética que dobla el campo gravitacional en torno a la criatura, permitiéndole volar. Si el Corruptor no regula los tumores, éstos pueden consumir sus tentáculos por completo.
Las bulbosas protuberancias ubicadas en la parte superior y en los costados de la criatura constituyen su masa encefálica, la cual funge también como una medida de protección desechable. Al recibir un impacto lo suficientemente fuerte, el tejido se convierte en una sustancia esponjosa que absorbe y desvía la energía cinética del mismo. Posteriormente, la porción de tejido cerebral dañado se desecha y se regenera.
Estos gruesos órganos producen y almacenan esporas parasitarias, una sustancia similar a la tinta que descompone la materia a nivel molecular. Los vehículos o soldados rociados con este vil compuesto quedan en extremo vulnerables, pues sus cadenas atómicas se vuelven frágiles. Asimismo, el Corruptor circula las esporas por los vasos capilares de sus tentáculos con cierta regularidad, lo que parece inhibir —e incluso remitir— el desarrollo de sus tumores cancerígenos. Suponemos que así ajusta sus capacidades de vuelo en atmósferas distintas, e impide que las células cancerígenas consuman sus tentáculos.
Esta glándula con forma de pera contiene materia mineralizada que flota en un líquido de baja densidad. Sus paredes están cubiertas por una sustancia impermeable de viscosidad variable y revestidas con pequeños filamentos. Cuando el núcleo mineral cambia de posición debido al movimiento o a cambios de orientación, el líquido y los filamentos transmiten instantáneamente información al Corruptor, lo que le permite mantener el equilibrio y navegar en todo tipo de atmósfera; incluyendo el espacio profundo.
0.82 0.22 0.45 0.41 0.44 0.72 0.6 0.63

Estrategia general

  • Unidad voladora de superioridad aérea.
  • Puede transformarse en Amo de la Colonia, una unidad de ataque aire-tierra.
  • Provoca que los enemigos reciban daño extra gracias a la facultad Corrupción.

Contramedidas

Terran VS
  • Las unidades terrestres con capacidad antiaérea (como Marines y Thors) pueden atacar a los Corruptores sin temor de sufrir daño.
  • Los Vikingos causan daño considerable a los Corruptores debido a su tipo de caparazón, además, son más maniobrables y tienen mayor distancia de tiro. Asimismo, si los Vikingos se encuentran en desventaja, pueden transformarse en unidades terrestres para evitar los ataques de los Corruptores.
Zerg VS
  • Los Hidraliscos son excelentes para eliminar Corruptores.
  • Desenterrar y agrupar Rastreros Lanzaesporas puede proporcionar una defensa muy efectiva contra estas criaturas.
  • Utiliza Crecimiento Fungoideo para impedir que escapen de tus Hidraliscos o Rastreros Lanzaesporas.
Protoss VS
  • Los Persecutores, como son unidades terrestres y tienen un bono de daño contra unidades blindadas, son una excelente opción contra los Corruptores.
  • El fuego concentrado de las Mantarrayas del Vacío, en particular cuando se trata de un grupo grande, puede decimar a los Corruptores.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.