El Demonio es un veloz vehículo de asalto que consta de un ligero chasis de cuatro ruedas. Los Demonios, gracias a sus Lanzallamas Infernales, son capaces de causar una cantidad desproporcionada de daño con respecto a su tamaño, en particular contra infantería enemiga. Además, su aceleración excepcional permite emplear tácticas de improvisación en el campo de batalla. Algunos conductores de Demonios aventajarán deliberadamente a sus enemigos, sólo para dar un giro de 180 grados una vez que lleguen a distancia máxima de tiro y atacarles. Su bajo costo, maniobrabilidad excepcional y devastador poder de fuego los han hecho muy populares entre compañías de mercenarios.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 90
Armadura: 0 (0)
Velocidad: Muy rápida
Tamaño: 2
Atributos: Ligera - Mecánica

Producción

Creado en: Fábrica
Tecla: N
Costo: 100 -
Suministros: 2
Tarda: 30

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 90
Armadura: 0 (0)
Velocidad: Muy rápida
Tamaño: 2
Atributos: Ligera - Mecánica

Producción

Creado en: Fábrica
Tecla: N
Costo: 100 -
Suministros: 2
Tarda: 30

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 90
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Muy rápida
Tamaño: 2
Atributos: Ligera - Mecánica

Producción

Creado en: Fábrica
Tecla: N
Costo: 100 -
Suministros: 2
Tarda: 30

Combate

Mejoras:
Arma:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Demonio cuenta con un motor de quema variable capaz de utilizar diversos tipos de combustible comprimido o líquido, siendo el portrenol el más popular debido a su bajo costo. Este motor de newtons de cambios altos alcanza altas velocidades, y es una versátil pieza de ingeniería. Algunos pilotos veteranos dicen que corre con cualquier cosa, hasta una botella de Whisky Scotty Bolger Old No. 8.
Al entrar en servicio, los Demonios venían equipados con llantas todo terreno que les permitían recorrer hasta 100 km aun estando desinfladas, en teoría lo suficiente como para escapar de una zona de peligro. Sin embargo, ubicaciones impasables demostraron la necesidad de una mejor llanta. Los Rebeldes, quienes prefieren reconocimiento y tácticas de guerrilla, desarrollaron una llanta blindada con alto índice de absorción de impactos y que no necesita aire. Poco después, el Dominio, valiéndose de su red de espías, se apoderó de los planos y actualizó todos sus Demonios.
El Lanzallamas Infernal proyecta una descarga de plasma encendido, la cual es mortífera contra objetivos con blindaje ligero. Dos tanques de combustible acorazados, ubicados en la parte central del vehículo, albergan suficiente cantidad de la volátil mezcla para hacer escaramuzas. No obstante, debido a la poca fiabilidad del sistema de ignición, los conductores tenían que utilizar un encendedor —o un cigarrillo— para encender el arma. Esto condujo al desarrollo de una mejor mezcla de combustible y de los Filamentos de Termita, que no se apagan aunque haya mal clima.
Aunque originalmente fue desarrollado como vehículo blindado de combate, el Demonio resultó demasiado difícil de manejar, e ineficaz en su rol de reconocimiento. Luego de ser reducido a un simple armazón de neoacero, los ingenieros reconstruyeron al Demonio como vehículo de blindaje ligero con énfasis en velocidad y movilidad. Eventualmente, éste se convertiría en uno de los mejores vehículos de escaramuza Terran en el sector y más allá.
Los conductores disfrutan de la comodidad de una cabina presurizada, asientos gastados de imitación de piel —revestidos con material ignífugo que también impide el paso de metralla— así como de muchas correas y material acolchado para mantenerles en su sitio mientras cruzan terreno agreste a gran velocidad. Algunos pilotos deciden personalizar su espacio y cuelgan dados, colocan muñecos cabezones en el tablero, o fotografías sencillas que les recuerdan el hogar, dulce hogar.
0.82 0.41 0.1 0.84 0.76 0.23 0.71 0.6 0.59 0.43

Manual del conductor

  • Vehículo ligero que puede atacar objetivos terrestres.
  • Su lanzallamas causa daño, en línea recta, a todos los objetivos que se encuentren frente a él.
  • Bueno contra grandes concentraciones de unidades ligeras, excelente con la mejora Preignitor Infernal.
  • Perfecto para tácticas de guerrilla, en particular contra unidades de combate cuerpo a cuerpo y líneas de trabajadores.
  • Gracias a su velocidad es muy bueno como explorador.
  • Requiere mucho control y posicionamiento adecuado para maximizar su efectividad.
  • Cuando enfrentes unidades a distancia, acércate a ellas y no dejes que las unidades melé te alcancen.
  • Puede transformarse en un Murciélago Infernal.

Mejoras del tecnolab

  • Preignitor Infernal: aumenta +10 al daño causado contra unidades ligeras.

Contramedidas

Terran VS
  • Bloquea tu rampa, no amontones a tus unidades y no permitas que los Demonios las rodeen.
  • Gracias a su armadura, los Merodeadores reciben menos daño de los ataques de los Demonios y además pueden reducir su velocidad de movimiento si tienen la mejora Cartuchos de Concusión.
  • Construye unos cuantos Tanques de Asedio y tus propios Demonios.
  • Las Banshees también son muy efectivas.
Zerg VS
  • Bloquea tu rampa con Cucarachas o Reinas para impedir que los Demonios asalten tu base.
  • Coloca unos cuantos Rastreros Punzantes a lo largo de tu línea de mineral.
  • Si tienes Hidraliscos, sepáralos e investiga Espinas Acanaladas. Recuerda que no debes amontonarlos.
  • Los Mutaliscos pueden atacar a los Demonios con impunidad.
Protoss VS
  • Bloquea tu rampa con Persecutores, o la facultad Campo de Fuerza del Centinela, para impedir que los Demonios entren a tu base.
  • Construye unos cuantos Cañones de Fotones en tu línea de mineral.
  • Las unidades aéreas pueden atacar a los Demonios con impunidad.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.