Según el análisis militar que se llevó a cabo después de la Guerra de Especies, 37% de las tropas del Dominio que se encontraban en el campo sufrían heridas severas y se les retiraba de la zona de combate para recibir atención médica. Dicha estadística era alarmante y tenía consecuencias desastrosas, ya que las tropas estaban en bahías médicas y no rumbo a las líneas frontales. Por orden directa del emperador Mengsk, se incorporó tecnología médica a la Nave de Transporte para que ésta desempeñara una doble función: transportación y triage. De este modo, los Marines del Dominio pasan más tiempo en el campo de batalla sin importar las heridas sufridas. No pasó mucho tiempo antes de que el Protectorado de Umoja y la Coalición Kelmoriana adoptaran también dicha innovación.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 150
Energía: 200
Armadura: 1 (1)
Velocidad: Normal
Atributos: Blindada - Mecánica

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: M
Costo: 100 100
Suministros: 2
Tarda: 42

Combate

Mejoras:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 150
Energía: 200
Armadura: 1 (1)
Velocidad: Normal
Atributos: Blindada - Mecánica

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: M
Costo: 100 100
Suministros: 2
Tarda: 42

Combate

Mejoras:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 150
Energía: 200
Armadura: 1 (4)
Velocidad: Normal
Atributos: Blindada - Mecánica

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: M
Costo: 100 100
Suministros: 2
Tarda: 42

Combate

Mejoras:
Facultad:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La Evamed está equipada con una bahía médica y una estación de triage de vanguardia que emplea suturas automatizadas y escalpelos láser para sellar heridas y reparar tejido casi tan rápido como resulta dañado. Se administra a los soldados inhibidores de dolor, estimulantes de crecimiento, y nanomáquinas para mantenerles en el campo. Dichas máquinas también se adhieren al tejido lesionado, potenciando exponencialmente sus propiedades regenerativas naturales.
Pérdidas considerables de Evameds orillaron al personal de ingeniería a realizar mejoras no autorizadas —como inyectores que bombean combustible rico en oxígeno al flujo de escape— para incrementar el rendimiento del motor. Los primeros intentos, aunque exitosos, causaban considerable daño por tensión a las turbinas y, en raras ocasiones, al armazón de la nave. Durante los interrogatorios, ni el personal de ingeniería ni los soldados revelaron quién fue el responsable de los cambios. Los oficiales del Dominio decidieron que era más barato actualizar la flota de Evameds que sancionar a un regimiento entero.
La Evamed es más grande y pesada que su predecesora, la Nave de Transporte Quantradyne Apod-33, debido a la bahía médica y estación de triage ubicadas en la parte posterior de la misma; así como los estabilizadores y giroscopios en el armazón, los cuales mantienen su nivel y orientación. Esta nave también fue diseñada para transportar fácilmente personal y vehículos —incluyendo al gigantesco Thor— hacia y desde zonas de combate. El costo de despliegue de las Evameds, que asciende a los gastos semanales de un pequeño pueblo colonial, constituye una de las razones por las cuales el Dominio aún entrena y emplea médicos.
Segundos, a veces menos, definen la vida y la muerte en el campo de batalla. El despliegue oportuno de vehículos y personal —particularmente bajo fuego— se convirtió en prioridad principal con el rediseño de la nave de transporte. Debido a restricciones de presupuesto, los ingenieros del Dominio se conformaron con un Tubo Gravitacional, que redujo la velocidad de carga y descarga a una décima de segundo, pero sólo puede desplegar soldados o máquinas de modo individual.
0.53 0.33 0.26 0.33 0.58 0.5 0.4 0.75

Manual de vuelo

  • Nave blindada de transporte que tiene la capacidad de sanar unidades biológicas.
  • Utilízala para desplegar escuadrones de unidades en posiciones clave del enemigo.
  • Antes de salir en una misión, explora la base enemiga y los alrededores para ver que clase de defensas y obstáculos puedes encontrar. Recuerda que la ruta que parece más rápida para llegar al objetivo no es siempre la mejor.
  • Escolta a tus Evameds con Vikingos durante vuelos largos.
  • Si utilizas Marines o Merodeadores, asegúrate de que tengan Estimpacks. La sanación que proporcionan las Evameds te permitirá usarlos con frecuencia.
  • Si quieres que tu Evamed siga a tu ejército automáticamente, presiona la tecla M y luego haz clic derecho sobre alguna de tus unidades. Si haces clic derecho sobre cualquier unidad terrestre, la Evamed la recogerá.
  • Utiliza la habilidad de Encender Postquemadores para alcanzar tu objetivo más rápido y para evitar amenazas.

Mejoras del tecnolab

  • Reactor Caduceo: aumenta la energía inicial de todas las Evamed por 25.

Contramedidas

Terran VS
  • Coloca Torretas de Misiles en puntos clave de tu base para evitar que tu enemigo descargue tropas. Construir una Torre de Sensores es también una muy buena idea.
  • Utiliza Vikingos para destruir a las Evameds.
Zerg VS
  • Construye Rastreros Lanzaesporas en puntos importantes de tu base para que al enemigo le sea más difícil descargar tropas en tu base. Coloca Rastreros Punzantes en zonas críticas para recibirlos.
  • Engendra Mutaliscos y úsalos para interceptarlas.
  • Crea Hidraliscos y no olvides investigar la mejora Espinas Acanaladas.
Protoss VS
  • Coloca unos cuantos Cañones de Fotones detrás de tu línea de mineral.
  • Construye Persecutores e investiga Parpadeo. Concentra fuego contra los Evameds y utiliza Parpadeo para alcanzarles cuando intenten escapar.
  • Utiliza la facultad de Retroalimentación del Alto Templario para drenar su energía y causarles daño. Si logran descargar unidades en tu base, lanza un par de Tormentas Psiónicas para eliminar a los invasores.
  • Los cazas Fénix y las Mantarrayas del Vacío pueden eliminar a las Evameds con facilidad.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.