StarCraft® II

Una vez que regresaron del espacio profundo, las ancestrales naves nodrizas se han convertido en una parte esencial de la armada protoss. Sin embargo, los intentos de construir más de estas naves formidables han sido costosos y lentos, especialmente durante la guerra. Enfrentados con este nuevo problema, unos protoss comenzaron a utilizar el núcleo de la nave nodriza, un cristal khaydarin masivo, como arma mientras que el blindaje de la nave estaba bajo construcción. Esta táctica fue increíblemente exitosa. Ahora, muchos comandantes utilizan el Núcleo de Nave nodriza para obstruir ataques enemigos y teletransportar ejércitos enteros a través del campo de batalla.

* Requiere la expansión Heart of the Swarm

Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Protoss
Salud: 130
Escudo: 60
Energía: 200
Armadura: 1 (1)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Mecánica - Psiónica

Producción

Creado en: Nexo
Tecla: Ninguna
Costo: 100 100
Suministros: 2
Tarda: 30

Combate

Arma:
Facultad:

MATRIZ DE DATOS

Después de extraer energía del Núcleo de Cristal Khaydarin, el Cañón Repulsor proyecta una descarga de energía psiónica casi sólida —demasiado densa para combate aéreo— que causa daño por transferencia de energía cinética y térmica. Cada disparo perfora materia de manera violenta, dejando tras de sí una difusa nube de fuego psiónico.
Al canalizar un torrente de poder psiónico puro a través del Cristal Khaydarin del Nexo, el Núcleo de Nave Nodriza puede convertirlo en un arma letal. De este modo, la matriz supercargada dispara rayos de fotones imbuidos con energía psiónica, los cuales pueden acabar con exploradores enemigos y tropas de asalto ligeras, así como retrasar a grupos de ataque más numerosos hasta que sea posible trasposicionar refuerzos.
El Núcleo de Nave Nodriza puede doblar el espacio-tiempo para generar un campo donde el presente se dilata y se extiende de manera interminable. El impredecible flujo de energía en el interior de dicho campo dificulta el movimiento de cualquier cosa que lo cruce. Las fuerzas enemigas atrapadas en la Distorsión de Tiempo se desplazan con gran lentitud, permitiendo a los Primogénitos acabarles con facilidad.
Los Núcleos de Nave Nodriza tienen un fuerte vínculo psiónico con los Cristales Khaydarin presentes en todos los Nexos Protoss, y pueden usar la ubicación de dichos cristales como faro de trasposición. Con la liberación de una gran cantidad de energía, el Núcleo de Nave Nodriza es capaz de deshacer el tejido del espacio-tiempo para teletransportar grupos de guerreros a cualquier Nexo cercano.
0.37 0.32 0.51 0.21 0.61 0.53 0.27 0.62

Estrategia General

  • Unidad aérea defensiva con habilidades especiales (límite de 1 por ejército).
  • La habilidad Sobrecarga de fotones crea una excelente defensa secundaria. Se puede utilizar para atacar objetivos terrestres y aéreos.
  • Al atacar con un Núcleo de Nave nodriza en tu ejército, siempre piensa en el mejor momento para utilizar Repliegue en masa y retirar tus tropas de la batalla.
  • La habilidad de Distorsión de tiempo, utilizada en conjunto con Colosos y Altos Templarios, puede ser extremadamente letal en contra de unidades enemigas pequeñas como Hidraliscos y Marines.

Contramedidas

Terran VS
  • Puedes utilizar las Evamed para acosar una base Protoss o para fingir una ofensiva, forzando al Núcleo de Nave nodriza a desperdiciar energía en Sobecarga de fotones.
  • La habilidad PEM del Fantasma puede neutralizar un Núcleo de Nave nodriza, ya que sin energía la Base no puede funcionar.
  • Los ataques de las Minas Viudas son una buena solución, ya que estos poseen el mismo alcance que los ataques del Núcleo de Nave nodriza.
Zerg VS
  • Ya que el Núcleo de Nave nodriza permite que los Protoss jueguen más agresivamente durante las etapas iniciales de una partida, presta atención a la defensa de tus bases en vez de simplemente crear más obreros.
  • Ten cuidado cuando estés en la ofensiva en contra de un Núcleo de Nave nodriza, ya que una Sobrecarga de fotones en conjunto con Campos de fuerza puede ser letal para unidades Zerg de menor alcance.
Protoss VS
  • Al enfrentarte al Núcleo de la Nave Nodriza, planea tu asalto para la etapa media o avanzada de la partida, ya que los ataques durante la etapa inicial no serán muy efectivos.
  • La habilidad de Retroalimentación del Templario es el mejor contraataque para el Núcleo de Nave nodriza.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.