StarCraft® II

El Mutalisco sigue siendo muy similar a la Mantis Aulladora del desolado sector Dinares, su encarnación original. Estas criaturas son las unidades aéreas principales de los zerg y su papel primario es efectuar ataques de guerrilla contra instalaciones vulnerables. Por lo general se les ve sobrevolando las Colmenas zerg o las aglomeraciones de tropas terrestres en cantidades formidables. Para atacar objetivos terrestres o aéreos, escupen un voraz simbionte conocido como Gusano Gladia, el cual puede alcanzar a varios objetivos mientras se desintegra explosivamente. En grupos grandes, o contra defensas débiles, los Mutaliscos son una amenaza letal.
Heart of the Swarm Wings of liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 120
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Muy rápida
Atributos: Ligera - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: M
Requiere: Espira
Costo: 100 100
Suministros: 2
Tarda: 33

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 120
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Rápida
Atributos: Ligera - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: M
Requiere: Espira
Costo: 100 100
Suministros: 2
Tarda: 33

Combate

Mejoras:
Arma:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

En un principio, los Mantis Chilladores tenían un enorme aguijón en la cola. Sin embargo, en un punto indeterminado de su historia, parásitos Gladia nativos de un planeta “muerto” del sector Dinares— infestaron una nidada considerable de Mantis Chilladores. Las Gladias consumieron los aguijones de los embriones y los reemplazaron, modificando la cola de la criatura en el proceso. Cuando los Mantis Chilladores fueron asimilados por el Enjambre, la Gladia sufrió alteraciones. Ahora, ésta engendra y lanza destructivos gusanos con gran fuerza.
El rigor de los viajes espaciales es parte de la vida de los Mutaliscos. La piel de sus cuerpos anélidos adquiere una consistencia gelatinosa y se filtra por la dermis, un proceso que compacta los órganos y el sistema circulatorio de la criatura para prevenir daño a causa de presión externa.
Estos curtidos apéndices le otorgan al Mutalisco gran velocidad y maniobrabilidad durante vuelos atmosféricos. Al batir las alas, las criaturas también generan energía, que sirve como catalizador para sus funciones biológicas internas. Los Mutaliscos nunca dejan de aletear, incluso cuando se desplazan por el vacío. Hemos determinado que esto es instintivo y no está relacionado con la locomoción.
Los Mutaliscos se comunican a través del aroma, gracias a distintos tipos de esencias derivadas de sus procesos biológicos. El subproducto gaseoso de dichos procesos se almacena en sacos especiales ubicados por todo el cuerpo de la criatura, donde se reserva para propulsión espacial.
Para sobrevivir en el espacio profundo, el Mutalisco se hizo autosuficiente. Todas las células de su cuerpo albergan una miríada de bacterias que producen o asimilan elementos químicos con el fin de generar sustento. Algunas nuevas cepas de Mutalisco presentan alteraciones genéticas a su flora celular, las cuales hacen más eficientes sus procesos biológicos y permiten la regeneración de tejido.
0.31 0.72 0.51 0.58 0.82 0.47 0.48 0.25 0.61 0.4

Estrategia general

  • Unidad aérea primaria.
  • En extremo veloz, puede atacar mientras se encuentra en movimiento con un nivel adecuado de micromanejo.
  • Sus ataques rebotan y golpean a varios objetivos en secuencia.
  • Excelentes para escaramuzas y exploración, son capaces de retrasar o interrumpir el avance de tropas enemigas, así como la construcción de expansiones.

Contramedidas

Terran VS
  • Los Thors, con su gran distancia de ataque y pesado blindaje, tienen ventaja contra los Mutaliscos. Su bono de daño contra blindaje ligero y el daño por proximidad de sus ataques antiaéreos los convierten en una unidad ideal para exterminar grupos grandes de estas criaturas.
  • Para eliminarlos rápidamente, también puedes usar la munición de francotirador de los Fantasmas.
Zerg VS
  • Los Hidraliscos, en particular cuando van en manada y tienen mejoras, son una defensa sólida contra las tácticas de guerrilla de los Mutaliscos.
  • Los Corruptores los contrarrestan por completo.
Protoss VS
  • Colocar Cañones de Fotones es una buena defensa contra los Mutaliscos, en especial si los combinas con Persecutores.
  • Los cazas Fénix causan daño extremo contra los Mutaliscos gracias a su bonificación contra unidades ligeras. Aseguráte de aprovechar al máximo su capacidad de disparar en movimiento para evitar sufrir daño al enfrentarlos.
  • Los Persecutores, en especial cuando tienen Parpadeo, son capaces de interceptar a los Mutaliscos, perseguirlos y causarles daño significativo.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.