El Oráculo es una unidad de soporte aérea que cuenta con algunas de las tecnologías protoss más avanzadas. Manipulando la materia y la energía en el nivel subatómico, estas naves pueden interrumpir la corriente de recursos y crear barreras energéticas protectivas para tropas aliadas. Los pilotos de los Oráculos, Templarios Oscuros dedicados al conocer y manipular el transcurso del tiempo, deciden cuando realizar estas tácticas. Su conocimiento único les permite calcular cómo más eficientemente alterar el resultado de una batalla. Aunque no son numerosos, los pilotos de los Oráculos creen que pueden alterar el resultado de cualquier conflicto, al igual que el destino de la raza protoss.
Legacy of the Void Heart of the Swarm
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Protoss
Salud: 100
Escudo: 60
Energía: 200
Armadura: 0 (0)
Velocidad: Muy rápida
Atributos: Ligera - Mecánica - Psiónica

Producción

Creado en: Portal estelar
Tecla: Ninguna
Costo: 150 150
Suministros: 3
Tarda: 50

Combate

Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Protoss
Salud: 100
Escudo: 60
Energía: 200
Armadura: 0 (0)
Velocidad: Rápida
Atributos: Ligera - Mecánica - Psiónica

Producción

Creado en: Portal estelar
Tecla: Ninguna
Costo: 150 150
Suministros: 3
Tarda: 50

Combate

Arma:
Facultad:

MATRIZ DE DATOS

La manipulación del tiempo permite a los pilotos de Oráculo ver a través de los ojos de sus enemigos durante un breve período. Esta técnica sobrenatural también es capaz de revelar criaturas enterradas, soldados invisibles, o máquinas ocultas por campos de camuflaje sin la necesidad de sistemas especializados de detección.
El núcleo del Oráculo genera un campo de transposición de poder inmenso para contener copiosas cantidades de energía caótica, la cual es canalizada hacia una intricada red de cristales miniatura y monofilamentos psiónicamente receptivos. La corriente de energía pura se divide y se estabiliza mientras fluye por la red, suministrando energía a los sistemas del Oráculo.
La activación del sistema de armas del Oráculo crea una abertura en el campo de transposición generado por el núcleo de la nave. Energía pura fluye a través de grupos de simples cristales de enfoque, los cuales convierten cada descarga caótica en un tiro coherente. Los disparos del cañón Púlsar hierven con poder violento, y están diseñados para causar gran daño a objetivos terrestres.
El Oráculo no tiene una computadora central para procesar las minucias de la navegación y la asignación de objetivos. En vez de eso, cuenta con un concentrador de nodos múltiples que vincula al piloto directamente a la nave. Los pilotos de Oráculo son maestros del tiempo que emplean su conocimiento del futuro y del pasado para obtener la ventaja durante la batalla, valiéndose exclusivamente de su maestría temporal para dirigir las mortíferas salvas del Rayo Púlsar de la nave.
0.7 0.47 0.51 0.46 0.45 0.61 0.44 0.26

Estrategia General

  • Poderosa unidad de escaramuzas con múltiples habilidades especiales que posee una velocidad de movimiento muy rápida, pero una composición frágil.
  • La habilidad de Rayo púlsar permite que el Oráculo destruya obreros enemigos rápidamente.
  • La habilidad de Revelación es útil para investigar el estado de ejércitos enemigos.
  • La habilidad de Vislumbrar se puede utilizar para detectar unidades camufladas cuando aún no han llegado Observadores a la partida.

Contramedidas

Terran VS
  • Construye defensas alrededor de tu línea de minerales para prevenir ataques de Oráculos.
  • Siempre es buena idea emplear unos cuantos Vikingos (o Minas Viuda en lugares clave) para interceptar Oráculos entrantes.
  • Utiliza la habilidad PEM del Fantasma en contra de Oráculos enemigos antes de entrar en combate.
Zerg VS
  • Construye unos cuantos Rastreros lanzaesporas y/o Reinas para defender a tu base de Oráculos.
  • Cuando utilices unidades rápidas, divide a tu ejército a través de cada línea de minerales.
  • Durante las últimas etapas del juego, utiliza Mutaliscos para cazar Oráculos.
Protoss VS
  • Los Fénix poseen mayor velocidad de movimiento que los Oráculos y pueden contrarrestarlos efectivamente.
  • Posiciona pilones cerca de tu línea de minerales para que cuando veas a un Oráculo, puedas transposicionar Persecutores para defender.
  • Durante las etapas finales de una partida, utiliza la habilidad Retroalimentación del Alto templario para destruir Oráculos rápidamente.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.