Se cree que los Gargantis Proximae, leviatanes semi-inteligentes que surcan el espacio, fueron incorporados al Enjambre con la finalidad de que sus sentidos aumentados pudieran beneficiar a los zerg durante el combate. Sea cual fuere su punto de partida, los Amos Supremos rápidamente fueron adaptados para comunicar órdenes y mantener al Enjambre coordinado durante las batallas. La importancia de esta función queda perfectamente clara al ver la gran cantidad de Amos Supremos que acompañan a las fuerzas de los zerg. Estas criaturas son extremadamente flexibles en su papel de apoyo y en general fungen como exploradores de avanzada; escupiendo Talo para preparar el camino de futuras conquistas zerg. Además, con el estímulo apropiado de crecimiento, los Amos Supremos son capaces de obtener la capacidad de transportar guerreros zerg en el interior de sus caparazones huecos.
Legacy of the Void Heart of the Swarm Wings of Liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Muy lenta
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: V
Costo: 100 -
Suministros: -
Tarda: 25

Combate

Mejoras:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Muy lenta
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: V
Costo: 100 -
Suministros: -
Tarda: 25

Combate

Mejoras:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Muy lenta
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: V
Costo: 100 -
Suministros: -
Tarda: 25

Combate

Mejoras:
Facultad:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

En los elongados apéndices que cuelgan del vientre de la criatura han surgido un conjunto de filamentos microscópicos que recopilan información espacial y sensorial a través de pulsos intermitentes, los cuales son enviados directamente al sistema nervioso del Amo Supremo. Toda la información es procesada al instante, lo que permite a estos gigantescos entes voladores navegar por cualquier entorno y comunicar al Enjambre datos tácticos cruciales.
La gruesa capa externa del caparazón de los Gargantis Proximae ha cambiado poco, aun después de ser asimilados por el Enjambre. Como criaturas que viajan por el espacio, los Amos Supremos poseen un caparazón que se presuriza y sella de manera instantánea al desplazarse por el vacío. Dos especies de organismos simbióticos desconocidas parecen ayudarle a regular dichas funciones, pero nuestros científicos no han podido obtener especímenes vivientes, ya que mueren en segundos si se les extrae del huésped.
Los Amos Supremos generan helio gracias a un eficiente sistema “respiratorio” distribuido a lo largo del caparazón. El exceso de helio se almacena en gruesos sacos que se expanden o contraen vía pulsos rudimentarios, lo que permite a la criatura regular su altitud y propulsión a voluntad.
Una de las características más peculiares de los Amos Supremos es la capacidad de licuar sus órganos internos para producir Talo, el cual es almacenado en múltiples glándulas ubicadas en las cercanías de la cabeza. El proceso es instantáneo y ocurre también cuando es necesario hacer espacio para transportar criaturas terrestres zerg. Los Amos Supremos no sólo pueden regenerar sus órganos a voluntad, sino que pueden modificarlos para adaptarse y derivar sustento de entornos inhóspitos.
El enorme y bulboso cerebro del Amo Supremo, protegido por hueso y cartílago acorazados, es un órgano de tamaño considerable con millones de nervios y contactos sinápticos. La vasta red de nodos nerviosos se extiende en todas direcciones a lo largo de la criatura, pero se concentra principalmente en el vientre y las patas. Los Amos Supremos dependen de este complejo sistema para comunicar órdenes y datos tácticos a los Zerg.
0.75 0.51 0.34 0.11 0.66 0.22 0.59 0.41 0.32 0.45

Estrategia general

  • Unidad aérea que proporciona suministros y desempeña funciones como transporte.
  • Aumenta el ‘límite de suministros’ y, por ende, la cantidad de tropas que puedas engendrar. La muerte de varios Amos Supremos resulta en la disminución de suministros para tus tropas.
  • Puede transportar y desplegar unidades zerg con la mejora Sacos Ventrales.
  • La mejora Caparazón Neumático le permite explorar con mayor eficacia, ya que aumenta su velocidad de vuelo.
  • Tiene la capacidad de excretar Talo para incrementar la velocidad de movimiento de las fuerzas zerg y para impedir que los terran o los protoss construyan estructuras en ciertos lugares.
  • Puede evolucionar a Vigía Supremo para detectar unidades.
  • Explorador lento pero efectivo.

Mejoras

  • Caparazón Neumático: aumenta 1.4 a la velocidad del Amo Supremo y 0.875 a la del Vigía Supremo.
  • Sacos Ventrales: el Amo Supremo puede transportar unidades.

Contramedidas

Terran VS
  • El Marine, la unidad terran más básica, es más que suficiente para derribar Amos Supremos; en particular cuando van en escuadrones.
  • Las Torres de Sensores permiten a los jugadores terran detectar Amos Supremos que se aproximen. De este modo tendrás la oportunidad de eliminarlos antes de que lleguen a posiciones clave.
  • Las Torres de Misiles despachan con rapidez a los Amos Supremos metiches.
Zerg VS
  • Las Reinas pueden atacar a los Amos Supremos, pero las patrullas de Hidraliscos tienen la capacidad de causar suficiente daño para eliminarlos antes de que tengan la oportunidad de ver las defensas de tu base o tu producción.
  • Si colocas Rastreros Lanzaesporas en las orillas de tu base, es posible que limites la cantidad de información que pueda recolectar el Amo Supremo antes de verse forzado a huir para no ser destruido.
Protoss VS
  • La mayoría de las defensas antiaéreas son suficientes para acabar con los Amos Supremos, mientras que los Persecutores y los Cañones de Fotones pueden eliminar grupos de exploración de casi cualquier tamaño con facilidad.
  • Los escuadrones de cazas Fénix son excelentes cazadores de Amos Supremos.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.