StarCraft® II

Los Vigías Supremos son Amos Supremos alterados genéticamente que constan de una gran cantidad de cuencas adicionales, éstas albergan receptores ópticos muy evolucionados con retinas hipersensibles. Dichos “ojos” han pasado por muchas iteraciones y cada ciclo de desarrollo ha servido para mejorar la capacidad óptica de la evolución previa. Los zerg están obsesionados con detectar hasta el movimiento más sutil, así como técnicas avanzadas de camuflaje. La mutación más reciente permite al Vigía Supremo detectar a cualquier unidad enemiga oculta, incluyendo todas aquellas que se encuentren enterradas o invisibles. Quizá lo más inquietante sean los reportes de que estos seres transportan, o engendran, a los Cambiaformas; organismos de infiltración capaces de asumir la apariencia de las tropas zerg, terran o protoss enemigas.
Heart of the Swarm Wings of liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Energía: 200
Armadura: 1 (4)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Amo Supremo
Tecla: V
Requiere: Guarida
Costo: 50 50
Suministros: -
Tarda: 17

Combate

Mejoras:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 200
Energía: 200
Armadura: 1 (4)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Amo Supremo
Tecla: V
Requiere: Guarida
Costo: 50 50
Suministros: -
Tarda: 17

Combate

Mejoras:
Facultad:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

Cuando el Amo Supremo es sometido a la cepa del Vigía Supremo, sus ojos se derriten y se transforman en una sustancia luminosa que flota dentro de un cráneo semitransparente. Tentáculos sensoriales y fotorreceptores gemelos —con capacidad de visión en cualquier entorno— surgen de dicha sustancia, entre las aberturas de una gruesa “máscara” acorazada. Para incrementar aún más las capacidades de la criatura, el cuerpo se expande y genera seis nuevos receptores ópticos hipersensibles en posiciones estratégicas, asegurando así que ni las amenazas camufladas puedan evadir al Vigía Supremo.
La evolución es algo curioso. La primera generación de Vigías Supremos terminó tullida y ciega cuando el conjunto de filamentos microscópicos ubicados en sus patas vestigiales, transmisores de información espacial y sensorial, desarrollaron conciencia y consumieron vorazmente los apéndices que los albergaban. Para corregir el problema, las patas fueron extirpadas y los filamentos convertidos en largos apéndices carnosos que surgen del caparazón del Vigía Supremo.
Al incorporar ADN Terran a la composición genética del Vigía Supremo, en particular durante las etapas avanzadas del proceso de pupa, la criatura mostró un peculiar patrón evolutivo. Sus glándulas de Talo se expanden y se transforman en almacenes de materia biológica que tiene conciencia propia, mientras que sus órganos ya no se licúan para generar Talo, sino una pasta cargada de nutrientes. A voluntad del Vigía Supremo, dicha pasta se combina con la materia biológica almacenada en los sacos y da origen a un insidioso infiltrador denominado Cambiaformas.
La materia biológica sin fertilizar que reside en el interior del Vigía Supremo —la cual tiene conciencia propia— crece y se solidifica de manera exponencial cuando se le expone a atmósferas ajenas. El Enjambre ha sacado provecho de tal característica, utilizando a sus Vigías Supremos para deshabilitar instalaciones críticas al fragor de una invasión.
0.81 0.35 0.3 0.21 0.45 0.64 0.59 0.46

Estrategia general

  • Unidad de detección móvil.
  • Capaz de detectar unidades enterradas y camufladas.
  • Gran velocidad de desplazamiento en comparación con los Amos Supremos; ideal como explorador.
  • Puede engendrar la unidad ‘Cambiaformas’, capaz de infiltrarse en bases enemigas o contingentes de tropas.
  • Puede contaminar estructuras enemigas, impidiendo temporalmente que éstas entrenen nuevas unidades o investiguen mejoras.

Mejoras

  • Caparazón Neumatizado: Aumenta la velocidad de movimiento de Amos Supremos en 1.4 y Vigías Supremos en 0.875.

Contramedidas

Terran VS
  • Las unidades antiaéreas, como el Vikingo, pueden despedazar a los Vigías Supremos con rapidez.
  • Coloca defensas antiaéreas estáticas como Torretas de Misiles (en especial si las equipas con Rastreo Automático) para disuadir a los Vigías Supremos.
Zerg VS
  • Las Reinas pueden atacar a los Vigías Supremos, pero las patrullas de Hidraliscos tienen la capacidad de causar suficiente daño para eliminarlos antes de que tengan la oportunidad de ver las defensas de tu base o tu producción.
  • Gracias a su velocidad de vuelo, los Mutaliscos son muy efectivos para interceptar grupos de Vigías Supremos.
Protoss VS
  • Los Persecutores son tu primera línea de defensa durante el periodo inicial de la batalla. Su facultad de Parpadeo garantiza que podrán interceptar a los Vigías Supremos.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.