El Cuervo es una nave confiable que combina las funciones de una sonda de vigilancia y un ingeniero de combate. Algo común en las colonias de los mundos ubicados en la periferia, estos robustos vehículos aéreos están construidos para operar de manera indefinida en climas hostiles. Los Cuervos son excelentes para defensa y reconocimiento gracias a sus Torretas Automáticas y sensores avanzados, los cuales pueden detectar unidades camufladas o enterradas. El Dominio Terran originalmente los diseñó con la finalidad de proporcionar un nivel básico de protección a sus asentamientos remotos. Sin embargo, el Cuervo ha sido utilizado en conflictos de distintos niveles de intensidad para reemplazar al antiguo, y más costoso, Navío Científico.
Heart of the Swarm Wings of liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 140
Energía: 200
Armadura: 1 (1)
Velocidad: Normal
Atributos: Ligera - Mecánica

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: U
Requiere: Tecnolab
Costo: 100 200
Suministros: 2
Tarda: 60

Combate

Mejoras:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 140
Energía: 200
Armadura: 1 (4)
Velocidad: Normal
Atributos: Ligera - Mecánica

Producción

Creado en: Puerto estelar
Tecla: U
Requiere: Tecnolab
Costo: 100 200
Suministros: 2
Tarda: 60

Combate

Mejoras:
Facultad:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La computadora del Cuervo alberga la IA principal que regula los sistemas y subsistemas críticos de la nave, monitoreando variables como estado, temperatura, niveles de energía, así como peligros externos. Además de procesar billones de instrucciones por segundo, ésta otorga al Cuervo pensamiento independiente y toma de decisiones. Algunos consultores militares, que hablaron bajo condición de anonimidad, han expresado la inquietud de que una IA tan avanzada podría cobrar conciencia con resultados desastrosos. Hasta ahora no hay evidencia que respalde tales aseveraciones, ni necesidad de preocuparse.
Capas de neoacero y tejido sintético forman la mayor parte del fuselaje del Cuervo, e incluyen una tela de uso espacial entre cada capa para aislar los componentes internos. Puntos clave de la estructura, así como las aletas estabilizadoras, tienen orificios de drenaje microscópicos. Éstos permiten la distribución de un líquido especial que elimina la acumulación de hielo o enfría el fuselaje, según el entorno en el que esté operando la nave. El Cuervo ha recibido más ajustes y actualizaciones en fechas recientes, pues asumirá un rol más activo conforme escala el conflicto.
El Cuervo está equipado con una avanzada planta de manufactura. Cientos de miles de nanomáquinas operadas por IA ensamblan con diligencia gran diversidad de equipo crítico como: torretas automáticas blindadas, drones de defensa puntual, y misiles buscadores termobáricos guiados por láser. La capacidad de producción a bordo le da al Cuervo mayor flexibilidad operativa que a su predecesor, el más costoso y menos eficiente Navío Científico.
Los Cuervos tienen equipo de vigilancia y reconocimiento de vanguardia. Dos radares, que operan en frecuencias alta y baja respectivamente, así como cuatro cámaras de alta resolución de espectro múltiple, permiten la adquisición de objetivos y el rastreo a gran distancia. Cuando el radar de baja frecuencia detecta anomalías, algoritmos heurísticos —con respaldo de imágenes térmicas y eléctricas— peinan la zona en busca de amenazas invisibles. Los Cuervos se han vuelto comunes en el sector, pero muchos se preguntan si la “protección” que ofrecen es sólo una excusa del Dominio para espiar a sus ciudadanos.
0.45 0.45 0.70 0.54 0.22 0.59 0.62 0.27

Manual de vuelo

  • Nave de apoyo con capacidad de detección. Puede también desplegar Torretas Automáticas y Drones de Defensa Puntual, así como Misiles Buscadores.
  • Utilízalo para revelar unidades camufladas o enterradas y alucinaciones, además de prestar apoyo a tus tropas.
  • Vulnerable al fuego enemigo. Manténlo protegido y asígnalo a su propio grupo de control para fácil acceso.
  • Lanza un ataque de distracción en la parte frontal de la base enemiga y utiliza unos cuantos Cuervos para lanzar Torretas Automáticas detrás de la línea de minerales del oponente.
  • Lanza Drones de Defensa Puntual para proteger a tus unidades de los misiles que dispare el enemigo.

Mejoras del tecnolab

  • Reactor Córvido: aumenta en 25 la energía inicial de todos los Cuervos.
  • Materiales Resistentes: incrementa la duración de las Torretas Automáticas, los Misiles Buscadores y los Drones de Defensa Puntual.
  • Misil Buscador: permite a los Cuervos utilizar el Misil Buscador, que persigue al objetivo. Tiene combustible suficiente para 15 segundos de vuelo y causa hasta 100 puntos de daño de área.

Contramedidas

Terran VS
  • Coloca Torretas de Misiles detrás de tu línea de mineral y envía Marines o un par de Thors.
  • Asegúrate de atacarlos desde direcciones distintas para evitar que los Misiles Buscadores causen mucho daño; debes estar listo para replegarte si te atacan con éstos.
  • Utiliza la munición PEM de los Fantasmas para drenar la energía de los Cuervos.
Zerg VS
  • Utiliza la Reina en conjunto con algunos Rastreros Lanzaesporas bien colocados.
  • No amontones a tus unidades y siempre ataca desde dos direcciones distintas.
  • Los Mutaliscos son la mejor opción para derribarlos, gracias a su gran velocidad. Además, pueden escapar fácilmente del Misil Buscador.
  • Si tienes Hidraliscos, asegúrate de que tengan la mejora Espinas Acanaladas.
Protoss VS
  • Protege tus Sondas con Cañones de Fotones.
  • Concentra fuego con Persecutores. Ten lista la facultad Parpadeo para escapar de los Misiles Buscadores o alcanzar a un Cuervo dañado y derribarlo.
  • Usa la facultad de Retroalimentación del Alto Templario para drenar la energía del Cuervo y causarle daño. Si sus reservas están llenas, lo destruirás al instante.
  • Los cazas Fénix son rápidos y causan daño extra a los Cuervos. Su velocidad les ayuda a escapar de los Misiles Buscadores.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.