StarCraft® II

Fueron utilizados inicialmente durante la reconstrucción de las antiguas plataformas orbitales confederadas de Tarsonis. El VCE T-280 es un elemento esencial en toda operación de reparación o construcción que realice el Dominio. El VCE es el caballo de batalla de los planetas Terran gracias a su capacidad de efectuar una diversidad de tareas, incluyendo: erigir edificios nuevos, reparar estructuras y unidades dañadas, así como recolectar y transportar materias primas. Su versatilidad e incomparable fiabilidad convierten al VCE en una herramienta invaluable para la creación de puestos de Marines en cualquier terreno.
Heart of the Swarm Wings of liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 45
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Rápida
Tamaño: 1
Atributos: Ligera - Biológica - Mecánica

Producción

Creado en: Centro de mando
Tecla: V
Costo: 50 -
Suministros: 1
Tarda: 17

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Terran
Salud: 45
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Rápida
Tamaño: 1
Atributos: Ligera - Biológica - Mecánica

Producción

Creado en: Centro de mando
Tecla: V
Costo: 50 -
Suministros: 1
Tarda: 17

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El VCE tiene múltiples pantallas que brindan información crítica al piloto: lecturas de combustible, datos sobre integridad estructural, y algoritmos de mapeo topográfico 3D en tiempo real. Diseñado para operar en atmósferas peligrosas, el VCE cuenta con la versión más reciente del sistema de control de clima COMFORtrolador, que regula y purifica el aire dentro de la cabina, permitiendo al vehículo operar hasta por dos semanas en el vacío. No obstante, es común ver VCE’s con partes improvisadas, como equipo de jardinería o latas de cerveza, desempeñando con éxito su labor.
Los modelos antiguos del T-280 tenían placas reforzadas hasta que el fabricante decidió reducir “costos innecesarios”. Esto fue impopular entre los pilotos de VCE, e incluso incitó disturbios —sofocados con fuerza letal por elementos de seguridad— en uno o dos planetas remotos. No obstante, las muertes durante las protestas palidecen en comparación con el aumento de 58.8% en el número de bajas por blindaje inadecuado. Esto no ha afectado la capacidad del Dominio de reclutar pilotos quienes, temerosos del frente de batalla, están dispuestos a trabajar horas extra en planetas lejanos por salarios ínfimos.
Los pilotos de VCE se valen de esta confiable herramienta para reducir cristales de mineral a tamaño razonable para transporte y procesamiento, así como para ensamblar estructuras prefabricadas. En las manos correctas, el Taladro Eléctrico puede fungir como arma, abridor de contenedores de aceroplástico, o martillo neumático; ejemplo claro del ingenio y la adaptabilidad Terran.
Esta garra accionada por servos, famosa gracias a su fiabilidad, tiene una capacidad de carga de 4535 kilogramos y comúnmente se utiliza para manipular una miríada de materiales, contenedores y diversos tipos de objetos. El piloto puede ajustar la presión de la tenaza para adecuarla a la tarea en cuestión: sea sostener un trozo de cristal mineral, o aplastar la cabeza de una criatura Zerg como si se tratara de un melón.
El VCE es una máquina bípeda, equipada con propulsores de uso rudo —instalados a posteriori, pues los prototipos no alcanzaban los índices de eficiencia proyectados— que le permiten flotar. Sin embargo, como fueron integrados a última hora, no contaban con optimizaciones para el funcionamiento diario y se sobrecargan; particularmente en potencia alta. El fabricante de los T-280 empezó a desarrollar propulsores mejorados, pero descartó el proyecto al enterarse de que las carreras de VCE eran algo popular en ciertas partes del sector. Obviamente, esto no impidió que los pilotos realizaran ajustes de índole “personal”.
0.39 0.35 0.79 0.3 0.81 0.7 0.2 0.65 0.57 0.1

Manual de campo

  • Unidad ligera que sirve para construir edificios, obtener recursos y efectuar reparaciones. Sólo pueden atacar objetivos terrestres.
  • Llévate algunos para reparar tus unidades mecánicas durante la batalla.
  • No son aptos para el combate pero, con el apoyo de un par de Marines, puedes usarlos para sobrevivir un “rush”.
  • Los VCEs, a diferencia de los trabajadores de las otras dos razas, pueden repararse unos a otros.
  • Construye muchos VCEs para recolectar minerales más rápido.
  • Nunca asignes a más de tres VCEs por Refinería.
  • Si descubres un VCE enemigo construyendo algo cerca de tu base, atácalo a él en lugar de a la estructura.
  • Usa VCEs para explorar. Son baratos, veloces y no revelan tus intenciones al enemigo.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.