StarCraft® II

El Huésped del Enjambre no posee armamentos propios, pero puede representar un ejército. Generado por la Fosa de infestación, engendra simbiontes parasíticos conocidos como langostas, las cuales atacan con descargas de saliva ácida. Esta monstruosidad se esconde bajo tierra para proveer una oleada interminable de esbirros biológicos, utilizada en tácticas defensivas y de asedio. Esta falta de movilidad puede dejar al Huésped del Enjambre vulnerable a enemigos rápidos como el Demonio.

* Requiere la expansión Heart of the Swarm

Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 160
Armadura: 1 (4)
Velocidad: Normal
Tamaño: 4
Atributos: Blindada - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: A
Requiere: Fosa de infestación
Costo: 200 100
Suministros: 3
Tarda: 40

Combate

Mejoras:
Facultad:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

La enorme estructura con forma de hongo a lomos del Huésped del Enjambre es un caldo de cultivo que convierte en armas a las millones de diminutas larvas que habitan en el torrente sanguíneo de la criatura. Gracias a un simple sistema de membranas para intercambio de materia, glándulas que saturan a las crías con hormonas para acelerar el crecimiento, y ductos que las transportan hasta las bolsas burbujeantes en la superficie de la Incubadora, el Huésped del Enjambre engendra mortíferas, si efímeras, Langostas para destruir todo aquello que ponga en peligro al Enjambre.
Las patas del Huésped del Enjambre cuentan con poderosos músculos que les permiten vibrar a velocidades hipersónicas, de modo similar a los dientes del Gusano Nydus. Sin embargo, la criatura no era capaz de enterrarse con velocidad suficiente como para adaptarse a las condiciones cambiantes del campo de batalla. Para corregir el problema, se le otorgó un sistema de frágiles vasos capilares con capacidad regenerativa. Ahora, cuando el Huésped del Enjambre excava, los vasos capilares se rompen y la sangre ácida del Huésped del Enjambre suaviza el terreno, permitiéndole enterrarse en cuestión de segundos.
Estas flexibles estructuras de hueso de grosor variable se deslizan a una posición fija cuando el Huésped del Enjambre se prepara para atacar. Con cierta similitud a los sistemas hidráulicos del Tanque de Asedio Terran, este esqueleto permite al Huésped del Enjambre mantener su posición y equilibrio mientras engendra langostas, o cuando se encuentra bajo fuego.
Millones de estas diminutas larvas nadan por el torrente sanguíneo ácido del Huésped del Enjambre y se alimentan de tejido dañado, sellan heridas, y destruyen cualquier cuerpo extraño que se cuele en sus dominios. Cuando la criatura se ve amenazada o entra en combate, una sutil reacción química guía a las larvas hasta la Incubadora, donde se les transforma en armas vivientes.
0.65 0.43 0.67 0.83 0.44 0.79 0.29 0.59

Estrategia General

  • Unidad de tamaño medio sin ataque básico que, al enterrarse, genera unidades temporeras, sin costo, llamadas langostas.
  • Las langostas atacan a unidades terrestres solamente.
  • La táctica de engendrar un grupo de langostas y luego retirar a los Huéspedes del Enjambre es una manera excelente de asegurarse que estos se mantengan a salvo.
  • Combina a los Huéspedes del Enjambre con unidades que posean ataques a distancia como las Cucarachas o los Hidraliscos para utilizar las langostas como un escudo gratuito mientras que las otras unidades atacan.

Contramedidas

Terran VS
  • Las unidades con Daño por proximidad como los Demonios o los Tanques de Asedio son muy efectivas eliminando langostas.
  • Ya que las langostas no pueden atacar a las unidades aérias, utiliza Banshees en conjunto con un Cuervo o la habilidad de Escaneo para enfrentar los Huéspedes del Enjambre.
  • Los Huéspedes del Enjambre engendran langostas en intérvalos, osea que una vez que elimines una oleada de langostas, utiliza la habilidad Estimpack con Marines para rápidamente alcanzar y eliminar a los Huéspedes antes de la próxima oleada.
Zerg VS
  • Los mutaliscos son muy eficientes al luchar contra grandes cantidades de Huéspedes.
  • Ya que los Zerg no poseen muchas opciones para causar Daño por proximidad en contra de las langostas, utiliza la movilidad de los Zergueznos o las Cucarachas para rodearlos.
Protoss VS
  • Las Mantarrayas del Vacío (en conjunto con Observadores) o Fénixes con la habilidad de Rayo Gravitón son excelentes contraataques a los Huéspedes del Enjambre.
  • La habilidad de Campo de fuerza del Centinela puede atrapar a las langostas, permitiendo que otras unidades Protoss se encargen de eliminar a los Huéspedes.
  • Los Templarios Oscuros pueden ser muy efectivos en contra de los Huéspedes del Enjambre (si no hay detectores cerca).
  • Cuando enfrentes mayores cantidades de Huéspedes del Enjambre, construye Colosos o Altos templarios para que aproveches del daño por proximidad.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.