Los recientes esfuerzos protoss para crear nuevas máquinas de guerra han resultado en la Tempestad, una nave principal inmensa diseñada como respuesta a los armamentos de largo alcance de los zerg y los terran. Durante la batalla, los pilotos de la Tempestad sobrecargan la matriz cinética que potencia sus naves, resultando en una acumulación de energía extremadamente volátil. Esta fuerza es propulsada a través de la estructura de la nave y contenida en una esfera de partículas que puede ser lanzada a objetivos distantes. Sin embargo, este poder no se adquiere sin riesgos. Los pilotos de las Tempestades, conocidos por su fanatismo y valentía, deben utilizar armadura especializada para protegerse de las energías dañinas que cursan a través de sus naves.
Legacy of the Void Heart of the Swarm
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Protoss
Salud: 300
Escudo: 150
Armadura: 2 (2)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Mecánica - Masiva

Producción

Creado en: Portal estelar
Tecla: Ninguna
Costo: 300 200
Suministros: 4
Tarda: 60

Combate

Arma:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Protoss
Salud: 300
Escudo: 150
Armadura: 2 (2)
Velocidad: Lenta
Atributos: Blindada - Mecánica - Masiva

Producción

Creado en: Portal estelar
Tecla: Ninguna
Costo: 300 200
Suministros: 4
Tarda: 60

Combate

Arma:

MATRIZ DE DATOS

La matriz cinética produce energía en extremo volátil. Dicha energía pasa a través de los múltiples resonadores, bobinas, y amplificadores ubicados en la proa con forma de garra de la nave, donde se funde en una esfera de partículas altamente cargadas. El proyectil resultante, aunque inestable, puede cubrir grandes distancias para diezmar las fuerzas del enemigo, o lidiar con emplazamientos defensivos antes de que los ejércitos Protoss entren en glorioso combate.
Los pilotos de Tempestad se encuentran en una cabina con protección especial que tiene vista al arma primaria de la nave. Desde ahí realizan ajustes para asegurar que cada descarga cuente con la cohesión suficiente para llegar a su objetivo. También regulan el flujo de energía de la matriz cinética para prevenir sobrecargas catastróficas, las cuales podrían comprometer la integridad de la nave o destruirla. El poder que circula por el casco de la Tempestad es tan intenso que sus pilotos deben usar voluminosas armaduras de atenuación para no perder la vida.
Los propulsores de la Tempestad generan suficiente impulso para desplazar la considerable masa de la nave, y están diseñados para aprovechar la inmensa potencia de la matriz cinética de la nave. Los herreros de fase equiparon a la Tempestad con sofisticada tecnología de estabilización para prevenir fluctuaciones de energía que pusieran en riesgo la integridad de la nave al momento de disparar su arma primaria.
0.55 0.6 0.49 0.47 0.34 0.43

Estrategia General

  • Nave principal de largo alcance.
  • Cuando tu rival no tenga unidades aéreas, toma ventaja de las áreas de terreno elevado o sin suelo para que no te puedan alcanzar.
  • Identifica los mejores objetivos para tus Tempestades utilizando Observadores o la habilidad de Revelación del Oráculo.
  • Una vez que el enemigo comience a utilizar unidades aéreas, el mejor uso de tus Tempestades será junto al resto de tu ejército.
  • En las últimas etapas del juego, el mejor uso de la Tempestad es en ataques estilo escaramuza mientras que el resto de tu ejército ocupa un lugar clave.

Contramedidas

Terran VS
  • Siempre elimina Observadores. Utiliza la habilidad Escaneo o los Cuervos para detectarlos.
  • Los Vikingos o los Thors son ideales para contrarrestar las Tempestades.
  • La habilidad Dron de defensa puntual del Cuervo es muy eficaz para interrumpir a las Tempestades, ya que estas poseen una velocidad de ataque lenta.
Zerg VS
  • Las unidades aéreas, particularmente los Corruptores con la habilidad de Corrupción, son críticas cuando enfrentes Tempestades.
  • En las etapas finales del juego, las Víboras con su habilidad de Abducción y los Hidraliscos son muy útiles en contra de las Tempestades.
Protoss VS
  • La habilidad de Alineación Prismática de la Mantarraya del Vacío puede neutralizar fácilmente a las Tempestades.
  • En mapas con poco terreno ventajoso para las Tempestades, utiliza Persecutores con la habilidad de Parpadeo para destruirlos.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.