StarCraft® II

Continuando el rol de soporte una vez ejercido por el Profanador zerg, la Víbora combina varias armas biológicas para debilitar a las fuerzas enemigas y crear ventajas para el enjambre. Esta amenaza con alas guarda una infusión microbiana dentro de su abdomen y puede expulsarla cuando se acerquen enemigos con ataques a distancia, esencialmente neutralizando la efectividad de sus armas hasta que se retiren de la niebla empalagosa. Los enemigos que deseen escapar a terreno elevado son rápidamente echados de su posición ventajosa por la probóscide muscular de la Víbora, lo que le permite a los Zerg contrarrestar cualquier ventaja táctica. Cuando se encuentran agotadas, las Víboras absorben la energía bioeléctrica de las estructuras zerg para rápidamente regresar a la batalla.

* Requiere la expansión Heart of the Swarm

Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 150
Energía: 200
Armadura: 1 (4)
Velocidad: Rápida
Atributos: Blindada - Biológica - Psiónica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: E
Requiere: Colmena
Costo: 100 200
Suministros: 3
Tarda: 40

Combate

Mejoras:
Facultad:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

Aunque la cola no presenta muchos cambios con respecto a la plantilla original del Profanador, ésta ha sido evolucionada para permitir a la Víbora mantener equilibrio y dirección mientras vuela, así como virar. Lo que en verdad destaca, no obstante, son las púas cristalinas encarnadas en la punta de la misma. Estos “cristales” emiten un potente pulso que permite a la Víbora ubicar a sus objetivos con gran precisión.
Pese a su formidable apariencia, el Enjambre ha neutralizado el potencial de ataque de estos miembros, relegándolos al papel de simples tenazas. Las espinas en su superficie son porosas estructuras de hueso —capaces de perforar piel e inmovilizar a sus presas sin causar daño letal— vinculadas al sistema linfático de la criatura. Cuando la Víbora está al acecho, las púas supuran una feromona que le hacen parecer inofensiva ante sus desventuradas víctimas.
El Profanador fue creado a partir de patógenos cancerígenos purulentos que constituían las sobras de las cadenas genéticas de otras cepas Zerg. Esta cruda arma de apoyo, tan peligrosa para el Enjambre como para el enemigo, evolucionó hasta la obsolescencia después de la Guerra de Especies. Ahora, con la necesidad de una cepa de apoyo especializada, el Enjambre parece haber retomado y perfeccionado la plantilla del Profanador con información genética de una especie aún desconocida, preservando así sus funciones primarias y extirpando su letalidad innecesaria.
Este órgano alargado —en esencia el sistema digestivo de la Víbora— se extiende por el cuerpo de la criatura. Así como una rana utiliza su lengua para atrapar a su presa, la Víbora regurgita sus intestinos flexibles con gran fuerza para agarrar y jalar a un objetivo hasta su posición.
La Víbora puede separar las cadenas iónicas presentes en el tejido curtido de las estructuras Zerg para producir un fluido con propiedades nutritivas. Dicho fluido actúa como catalizador para la miríada de microorganismos presentes en su torrente sanguíneo, las cuales generan energía bioeléctrica con la finalidad de restaurar las reservas de la Víbora.
0.34 0.16 0.8 0.75 0.5 0.59 0.57 0.82 0.59 0.67

Estrategia General

  • Unidad aérea con múltiples habilidades, efectiva en contra de unidades biológicas de largo alcance al igual que unidades individuales de gran tamaño.
  • Utiliza las Víboras en conjunto con unidades rápidas como los Zergueznos, Uetzis, Cucarachas, e Hidraliscos.
  • Combina la Nube cegadora de la Víbora con el Crecimiento fungoideo del Infestador para completamente aniquilar las unidades del Cuartel Terran.
  • Utiliza la Abducción para halar y destruir unidades de alto costo como los Tanques de Asedio, los Colosos, o los Amos de la Colonia.

Contramedidas

Terran VS
  • Las habilidades de EMP y Francotirar del Fantasma son maneras excelentes de reducir el número de Víboras antes de que comienze una batalla.
  • Cuando utilices Marines o Merodeadores, ten cuidado con la Nube cegadora y retirate del área lo más rapido posible.
  • Protege tus Tanques de Asedio utilizando Minas Viuda para destruir a cualquier Víbora que trate de utilizar su habilidad de Abducción. Asegúrate de dispersar tus Tanques de Asedio para que no sean vulnerables a una sola Nube cegadora.
Zerg VS
  • Use swarms of smaller units against large numbers of Vipers in the late game.
  • Groups of melee units like Ultralisks, Banelings and Zerglings can be effective against Vipers as well.
Protoss VS
  • Use the High Templar’s Feedback ability to deny Vipers the ability to Abduct.
  • Use melee-based or lower cost units against large numbers of Vipers.
  • Use Observers to spot Vipers for Tempests, as Tempests can easily outdistance them.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.