Los pequeños y salvajes corredunas del arenoso mundo de Zz’gash fueron asimilados por el Enjambre para servir como vigías y tropas de asalto. Aunque los Zergueznos son poco más que animales salvajes, son muy útiles en grupos grandes bajo las órdenes de zerg de mayor tamaño. Los voraces Zergueznos gustan de despedazar a sus enemigos utilizando sus afiladas garras con forma de hoz y sus colmillos. Como es muy sencillo replicar el código genético del Zerguezno, una Larva puede engendrar dos al mismo tiempo.
Heart of the Swarm Wings of liberty
Estadísticas

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 35
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Rápida
Tamaño: 1
Atributos: Ligera - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: Z
Requiere: Estanque de engendración
Costo: 50 -
Suministros: 1
Tarda: 24

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

Modelo en 3D

Información básica

Raza: Zerg
Salud: 35
Armadura: 0 (3)
Velocidad: Rápida
Tamaño: 1
Atributos: Ligera - Biológica

Producción

Creado en: Larva
Tecla: Z
Requiere: Estanque de engendración
Costo: 50 -
Suministros: 1
Tarda: 24

Combate

Mejoras:
Arma:
Facultad:

ANÁLISIS DE ESPÉCIMEN

Permite a la criatura mantener el equilibrio mientras se desplaza a gran velocidad. Las púas un tanto afiladas que surgen de la punta no tienen propósito aparente y parecen ser un vestigio del código genético del Corredunas original.
La exposición a las agrestes condiciones climáticas de Zz’gash hizo de los Corredunas una especie bastante adaptable, atributo heredado por los Zergueznos. Su piel áspera desarrolló siete capas distintas con ductos especializados que impiden la pérdida de humedad y permiten la circulación de fluidos para mantener la temperatura de la criatura en niveles apropiados.
El ojo del Zerguezno tiene una apertura óptica considerable y permite a la criatura ver en completa oscuridad. Tal habilidad está potenciada por una capa de tejido que refleja luz, así como la producción de una densa sustancia, la cual, según los niveles de saturación, hace que los ojos de la criatura brillen en tono rojizo o anaranjado, claro indicador de que su visión se ha ajustado por completo a la oscuridad.
El código genético y la composición celular de los Corredunas han sido destilados hasta su forma más simple, lo que permite al Enjambre desplegar oleadas de monstruos salvajes para enfrentar a sus enemigos. La reproducción de los Zergueznos es tan eficiente que prosperan aun al verse expuestos a índices de mortandad extremadamente altos.
Las glándulas suprarrenales en algunos especímenes recuperados eran demasiado grandes para una criatura de este tamaño. El postrer análisis reveló indicios de manipulación genética, la cual aumenta la agresión de los Zergueznos y los conduce a un estado de frenesí perpetuo. En dicho estado, las criaturas son capaces de acabar con estructuras y vehículos blindados fácilmente.
El origen de los Zergueznos como criaturas nómadas que provienen de un mundo agreste resulta evidente en la estructura de su sistema de almacenamiento de nutrientes. Capaces de derivar los compuestos necesarios —incluso agua— de cualquier cosa que consuman, los Zergueznos pueden sobrevivir lejos de la colmena durante largos períodos de tiempo.
0.82 0.61 0.39 0.82 0.19 0.81 0.38 0.33 0.61 0.68 0.37 0.63

Estrategia general

  • Veloz unidad de ataque terrestre.
  • Barata y rápida, pero frágil individualmente.
  • Es posible aumentar su velocidad de movimiento a través del Estímulo Metabólico, lo que les permite rodear al enemigo con mayor facilidad, así como alcanzar a las unidades que intenten escapar.
  • Reciben un aumento a su velocidad de ataque por medio de Glándulas Adrenales.
  • Obtiene la facultad de enterrarse con la mejora Enterrar.
  • Puede transformarse en Uetzi con la mejora Enterrar.
  • Efectiva unidad de exploración gracias a su bajo costo y, una vez que la investigues, la capacidad de enterrarse.

Mejoras

  • Enterrarse: permite a la unidad cubrirse bajo tierra, haciendo imposible atacarla. Una unidad enterrada es invisible a menos que se utilicen detectores o efectos de detección.
  • Estímulo Metabólico: aumenta la velocidad de movimiento del Zerguezno.
  • Glándulas Adrenales: aumenta en 20% la velocidad de ataque del Zerguezno.

Contramedidas

Terran VS
  • Utiliza Demonios, ya que son capaces de quemar rápidanmente a múltiples Zergueznos con sus lanzallamas; en particular una vez que tengan el Preignitor Infernal. Además, su velocidad les permite escapar de ellos.
  • Cierra los puntos de acceso a tu base con búnkers o depósitos de suministros, sea para impedir el paso de los Zergueznos o canalizarlos a través de un cuello de botella mientras los atacas a distancia.
  • A distancia, los Estimpacks aumentan la efectividad de los Marines contra los Zergueznos.
Zerg VS
  • Emplea Cucarachas contra los Zergueznos. Su capacidad regenerativa les ayuda a contrarrestar sus ataques siempre y cuando evites que te rodeen. Utiliza la facultad de Enterrarse cuando tus unidades necesiten recuperar puntos de salud.
  • Los Ultraliscos poseen destructivos ataques de efecto de área que pueden acabar con múltiples Zergueznos al mismo tiempo; del mismo modo que los Uetzis al detonar.
Protoss VS
  • Usa Cañones de Fotones para proteger tu base, ya que tienen la capacidad de matar grupos pequeños de Zergueznos con rapidez. Asimismo, también son útiles para crear cuellos de botella que obstruyan el paso y limiten la efectividad de sus ataques.
  • Los Zelots, en especial cuando tienen mejoras de armas y la facultad de Carga, pueden eliminar Zergueznos con eficiencia y sin sufrir muchas bajas. Crea cuellos de botella para tus Zelots con la facultad Campo de Fuerza de los Centinelas.
  • Los ataques con efecto de área o por proximidad, como los del Coloso, son muy efectivos para aniquilar grupos grandes de Zergueznos. La Tormenta Psiónica de los Altos Templarios puede tener resultados similares.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.