Parche 5.4 - Nueva Función: Reinos Conectados

Parche 5.4 - Nueva Función: Reinos Conectados

A lo largo de los años, los jugadores de World of Warcraft han migrado naturalmente a diferentes reinos para jugar con sus amigos, buscar nuevas hermandades, intentar derrotar jefes en dificultad heroica, hallar las experiencias JcJ más competitivas o, simplemente, encontrar un lugar para establecerse. Con el tiempo, estos cambios en la población crearon una experiencia de juego no del todo satisfactoria para los jugadores que se encuentran en los reinos menos populares porque se les hace difícil encontrar hermandades, completar objetivos grupales y obtener lo que buscan en la Casa de subastas y dentro de la economía del juego.

En el Parche 5.4, queremos solucionar este problema con una nueva función llamada Reinos conectados. Con la ampliación de nuestra tecnología interreinos, se logra un reino conectado que es un conjunto de dos o más reinos normales “unidos” de forma permanente y fluida. Dado que estos reinos conectados se comportarán como si fueran un solo reino continuo, todos los jugadores podrán unirse a las mismas hermandades, acceder a una sola Casa de subastas, usar las mismas bandas y calabozos, y participar en otras aventuras para completar misiones.

Nuestro objetivo con Reinos conectados es proporcionarles a los jugadores que se encuentran en reinos menos poblados más oportunidades de crecer, competir y conectarse con otros jugadores para embarcarse en los mayores desafíos de Azeroth. Ese tipo de interacción es, en gran medida, lo que hace que World of Warcraft sea tan divertido, y esta nueva función nos ayudará a acercarles la experiencia a una mayor cantidad de jugadores.

Hemos preparado una lista de preguntas frecuentes para responder algunas de las cuestiones que probablemente van a surgir. Esperamos que nos cuenten su opinión y nos hagan otras preguntas en la sección de comentarios.

P: ¿Por qué se implementa Reinos conectados?

R: A medida que WoW fue evolucionando, vimos a muchos jugadores desplazarse hacia un subconjunto de reinos muy activos y dejar atrás los reinos menos poblados. Como es un multijugador masivo, hay ciertos tipos de experiencias de juego del World of Warcraft que sencillamente no están diseñadas para un reino poco poblado. Si permitimos que los jugadores de dos o más reinos poco poblados jueguen juntos, les estaremos dando a los jugadores más oportunidades de participar en actividades grupales, lo que tendría que generar una comunidad más dinámica.

Reinos conectados también nos permite conectar poblaciones de una forma que no afecta a los jugadores, y que no tiene un impacto negativo en su sentido de identidad ni en sus personajes. Otras alternativas, como la de fusionar reinos, nos obligarían a forzar cambios en los nombres de los jugadores si hubiera repeticiones, y podrían ser confusas para los jugadores que vuelven después de un tiempo si, cuando se conectan, ven que su reino ya no existe en la lista de reinos. Además, algunos jugadores han desarrollado fuertes lazos con el nombre y la historia de su reino, y no queremos que eso cambie.

P: ¿Por qué lo implementan ahora?

R: Nuestra tecnología interreinos ha seguido evolucionando desde que la desarrollamos para unir jugadores en calabozos. Ahora está en un punto que nos permite crear mundos homogéneos conformados por varios reinos individuales, y creemos que es una idea que presenta muchas ventajas.

P: ¿Cómo me doy cuenta si alguien está en mi reino conectado pero es de un reino diferente?

R: De la misma forma en que usamos el símbolo (*) junto al nombre de los jugadores para indicar si son de otro reino en el buscador de bandas, los calabozos, las gestas, y las zonas interreinos, usaremos el símbolo (#) para indicar que alguien forma parte de tu reino conectado, pero no de tu reino original.

P: ¿Qué reinos se conectarán en Reinos conectados?

R: Aún no hemos decidido qué reinos serán parte de un reino conectado ni con qué reinos se conectará un reino en particular, aunque los reinos solo se conectarán con otros reinos del mismo tipo (por ejemplo: JcE con JcE, JcJ con JcJ, JR con JR). En definitiva, estamos considerando varios factores, que contemplan el equilibrio de formaciones de batalla, poblaciones y facciones.

P: ¿Cuántos reinos habrá en cada Reino conectado?

R: Aún no sabemos cuántos reinos formarán un reino conectado y seguramente variará según el reino conectado. Nuestro objetivo es crear una experiencia dinámica y divertida donde puedas unirte a hermandades, acceder a una Casa de subastas activa y juntarte con otros jugadores para participar en contenidos grupales.

P: ¿Los reinos conectados tendrán alguna limitación?

R: No deberían tener ningún tipo de limitación. Queremos que la experiencia sea fluida y esperamos que funcione como si los jugadores de pronto formaran parte de un reino mucho más activo.

P: ¿A partir de cuándo estará disponible Reinos conectados?

R: Aún no hemos determinado cuándo crearemos el primer reino conectado, pero esperamos que sea poco después del lanzamiento del Parche 5.4.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.