Prepárate para el parche 5.4: Asedio de Orgrimmar

Prepárate para el parche 5.4: Asedio de Orgrimmar

Ya casi tenemos aquí el parche 5.4 de World of Warcraft: Asedio de Orgrimmar. Para ayudarnos a prepararnos, hemos elaborado un resumen general de información vital que necesitaras saber para que no se produzcan incidencias cuando llegue el día del parche. También puedes revisar las notas de parche de los Reinos Públicos de Pruebas, o incluso descargar el RPP y juga para tener una idea de lo que está por venir.

El nuevo parche trae una banda nueva, muchos cambios en las clases, una nueva temporada JcJ y toda una zona de misiones nueva. Además, supone el final del evento Campo de batalla: Los Baldíos. Sigue leyendo para averiguar la mejor forma de estar preparados cuando llegue el parche 5.4: El Asedio de Orgrimmar.

Cambios en las clases
En el parche 5.4 habrá cambios para cada clase, incluyendo glifos y facultades, y también modificaciones en mecánicas como para Venganza. Es un momento excelente para consultar las notas de parche de los Reinos Públicos de Pruebas y así comiences a saber qué puedes encontrar cuando te conectes el día del parche. Ten en cuenta, que las notas de los RPP no son definitivas y que las cosas aún pueden cambiar antes del parche.

No olvides echarle un vistazo a la publicación de Ghostcrawler Pláticas de garrafón: disección de los cambios en las clases del Parche 5.4, donde nuestro querido cangrejo explica un poco los motivos de las actualizaciones que observas en los cambios a las clases.

Conversiones de moneda
En el parche 5.4 no habrá conversiones de justicia y valor, pero puedes contar con que, en el cambio de temporada de JcJ, los puntos de conquista se convierta en honor, como de costumbre.

Ten en cuenta que el costo de conversión de justicia a honor aumentará, y que costará 500 p. de justicia para adquirir 250 p. de honor.

¿Dónde está el nuevo equipamiento de valor?
En 5.4 no habrá un nuevo intendente de valor. En vez de eso, a los que quieren equiparse rápidamente para hacer frente a los desafíos del parche 5.4, los invitamos a visitar la nueva Isla Intemporal. Puedes darte una idea de lo que viene en el avance de la Isla Intemporal, que publicó Bashiok.

Los etéreos que ofrecen mejoras de objetos seguirán por ahí, siempre podras seguir invirtiendo tú monedas de valor en mejoras para el equipo que ya tienes.

Actualizaciones de JcJ

¡Comienza la temporada 14!
Con el parche 5.4 llega la temporada 14 de JcJ, lo cual significa dos cosas distintas: en primer lugar, que estará disponible el equipamiento de Gladiador severo de la temporada 14; además, las versiones de élite de Gladiador severo de la temporada 14 estarán disponibles como marca de prestigio para los jugadores que alcancen un índice personal de 2,000 y ganen 27,000 puntos de conquista en el transcurso de la temporada actual, y las piezas que no sean de élite ya no tendran un requisito esencial para comprarlas; el equipamiento de Gladiador tiránico de la anterior temporada 13 se podrá comprar con puntos de honor, mientras que el equipamiento de Gladiador malévolo de la temporada 12 se podrá crear; por último, equiparse con cualquier par de abalorios de JcJ de la temporada 12 otorgará un 10% de reducción de daño que recibes de otros jugadores.

Nuevo sistema de arenas
La organización de las arenas tendra enormes cambios en el parche 5.4. El más importante de ellos será que los jugadores ya no tendrán que crear una arena o unirse a ella para competir. De forma similar al sistema de campos de batalla puntuados, los jugadores que estén en un grupo del tamaño adecuado (¡incluso entre reinos!) pueden ponerse en cola para un rango de arenas del mismo tamaño que su grupo (2c2, 3c3, 5c5).

Para más detalles sobre cómo funcionarán las arenas en 5.4, consulta el artículo de Daxxarri al respecto: Actualización de arenas del parche 5.4.

Estar preparados

ValeofEternalBlossoms_WoW_Blog_Thumb14_GL_154x134.jpgEl Valle de la Flor Eterna y el Loto Dorado
Tal vez ya estéis al corriente de que los actos crueles de Garrosh traerá una gran destrucción en el Valle de la Flor Eterna. Esto también significa que la majestuosa pagoda que antaño albergó al Loto Dorado dejará de existir.

Aunque se trata ciertamente de una tragedia, el Loto Dorado sigue luchando. Todavía puedes completar misiones para ellos y ganar reputación con el Loto Dorado matando a sus enemigos en el Valle. Para obtener más detalles, consultad esta publicación de Nethaera: Parche 5.4: La destrucción del Valle de la Flor Eterna.

Campo de batalla: Los Baldíos
El conflicto que se ha estado desarrollando en Los Baldíos culminará en la banda Asedio de Orgrimmar, pero eso también significa que las diversas misiones allí ofrecidas, así como el intendente de la Rebelión Lanza Negra, ya no estarán disponibles en cuanto se publique el parche. Si quieres alguno de los objetos que el intendente proporciona, como la flauta de Xan'tish o las armaduras Kor'Kron latentes, ¡se nos acaba el tiempo!

BFB_WoW_Blog_LightboxT6_GL_550x200.jpg

Aunque las misiones y el intendente desaparecerán, los Kor'kron y sus campamentos continuarán en Los Baldíos (aunque ya no será posible obtener de ellos los diversos suministros de Campo de batalla: Los Baldíos), y ahora esos enemigos soltarán la roca de invocación de Gahz'rooki, los guantes de boxeo de pellejo de raptor y la cartera de suministros Kor'kron.

¡Atención, cazadores de títulos! ¡Los títulos exclusivos de Campo de batalla: Los Baldíos, Rompehordas (Alianza) y Revolucionario Lanza Negra (Horda) desaparecerán con este parche! Si quieres alguno de ellos, más vale que te pongas a finalizar la cadena de misiones antes de que ya no estén.

¡Atención, entusiastas de la transfiguración! ¡Los zapatos trol auténticos de Griftah desaparecerán con el parche 5.4! Tal vez regresen más adelante, pero si quieres asegurarte de tenerlos, esta sería la ocasión ideal para visitar Los Baldíos y echar una mano a la Rebelión Lanza Negra.

En Wowhead han publicado una práctica guía (en inglés) que puede ayudarles a sacar el máximo rendimiento al Campo de batalla: Los Baldíos antes de que desaparezca.

Profesiones

Arqueología
El localizador acústico mántide sufrirá algunos cambios (consulta los detalles en las notas de parche de los RPP), pero la novedad más importante por ahora es que en el futuro será más difícil de obtener, así que quizás nos conviene obtenerlos ahora.

Nuevo equipamiento artesanal de bandas y JcJ
Como novedad en 5.4, se podrán usar materiales de artesanía para crear nuevo equipamiento de JcJ y para bandas. Podras aprender a crear nuevos materiales de artesanía mediante las recetas que dejan caer las criaturas de Pandaria. No olvides echarle un vistazo a la sección de profesiones de las notas de parche para comprobar si sería buena idea conservar algunos de los materiales que ya tienen.

Pesca
Debido a la destrucción del Valle de la Primavera Eterna, los danios enjoyados han sido transportados a su nuevo hábitat en la Isla Intemporal… ¡donde podras pescarlos!

Parcheando sin incidencias
Es fácil asegurarnos de que estes listo para jugar una vez que los reinos estén disponibles el día del parche. Si no has jugado por un tiempo, una de las cosas más sencillas que puedes hacer es abrir el programa de inicio de World of Warcraft y permitir que el programa de actualización descargue los archivos de juego más recientes disponibles. Si usas accesorios de interfaz aprobados, comproba que tengas las versiones más recientes de los mismos y que están actualizados y listos(en inglés) para el siguiente parche. Este es un buen momento para actualizar los controladores de nuestra tarjeta de vídeo, con el fin de asegurarnos de no tener problemas de compatibilidad.

Si encuentras algun problema al efectuar el parcheado, existe un hilo en el foro de asistencia técnica sobre todo lo relacionado con el proceso de parcheado que podría seros de ayuda. También podéis seguir a @BlizzardCS_ES en Twitter para acceder a las últimas noticias que tengan que ver con la asistencia.

Conseguir ayuda adicional con tú cuenta
Con solo unos pocos clics, puedes consegir a ayuda para incidencias con tú cuenta y los problemas dentro del juego. Es posible que ya exista una publicación que aborde el tema que te preocupa en el foro de Asistencia al Cliente, y también puede ser muy útil leer los mensajes pegados: los mensajes que están pegados arriba del todo son un buen primer lugar en el que mirar, y en donde nos ayudarán a sacar el máximo del foro.

La página de Asistencia de Blizzard proporciona opciones como buscar entre las soluciones disponibles. O, si las opciones de autoayuda no bastan, tal vez envia una petición de asistencia para ayuda y poder volver rápidamente al juego.

En los primeros días de un parche, los jugadores ayudan especialmente a asegurarte de que cualquier incidencia sea detectada y corregida lo antes posible. Puedes informarnos acerca de incidencias aún no señaladas (y averiguar si ya se ha informado de un error con el que haz encontrado) en el foro de informe de errores (en inglés).

¡Buena suerte, nos vemos en Azeroth!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.