Juegos de guerra: campos de batalla y arena

Juegos de guerra: campos de batalla y arena

A partir de la temporada 9 de la Arena, los equipos de Arena y de Campos de batalla tendrán la opción de desafiarse entre sí en los Juegos de guerra, un nuevo tipo de enfrentamiento que les permite practicar, jugar contra amigos o rivales e incluso poner a prueba a reclutas potenciales. Para explicarte cómo funcionan, hemos preparado esta lista de preguntas frecuentes.
 



P: ¿Qué es un Juego de guerra?

R: Un Juego de guerra es una partida sin clasificación en la que un grupo de jugadores desafía a otro en un enfrentamiento de la Arena o de Campo de batalla en el entorno de su elección. Puedes utilizar los comandos /wargame o /wg para comenzar un Juego de guerra, tal como se explica abajo.

P: ¿Cuándo estarán disponibles los Juegos de guerra?
R: Los Juegos de guerra estarán disponibles desde el inicio de la temporada 9 de la Arena. A partir de ese momento, podrás jugar un Juego de guerra en cualquier momento, sin importar si hay una temporada en curso.

P: ¿Cómo funciona?
R: Una vez que tengas formado tu grupo, utiliza los comandos /wargame o /wg para desafiar al líder de otro grupo:

/wg nombredellíderdelgrupo nombredelmapa

Si no incluyes el nombredelmapa, se seleccionará una Arena o Campo de batalla aleatorio con base en el tamaño del equipo retador.

Por ejemplo: JuanitoRaider quiere retar a TomacitoJcJ a una partida de 2c2 en la Arena de Nagrand. Después de que ambos equipos hayan formado su grupo con su respectivo compañero de Arena, JuanitoRaider utiliza el siguiente comando para comenzar el Juego de guerra:

/wg tomacitojcj nagrand arena

TomacitoJcJ recibirá una ventana de notificación en la que se indica que "JuanitoRaider te ha desafiado a un Juego de guerra en la Arena de Nagrand".

TomacitoJcJ tiene un poco más de un minuto para aceptar el reto; momento en el cual, cada grupo se pondrá en la cola y, una vez que esté lista, recibirá su ventana de notificación correspondiente para acceder al enfrentamiento.

P: ¿Puedo participar en Juegos de guerra contra miembros de mi facción?
R: ¡Sí! El sistema de Juegos de Guerra te permite retar y enfrentar a jugadores de tu facción en partidas de la Arena o de Campos de batalla. Asimismo, puedes retar a jugadores de la facción opuesta.

P: ¿Tengo que escribir el nombre completo del mapa o con sólo poner "/wg tomacitojcj warsong" accedería a Garganta Grito de Guerra?R: Puedes escribir sólo una parte del nombre de la Arena o Campo de batalla y el sistema seleccionará el más cercano. Si lo prefieres, puedes usar el nombre completo (abajo) para tener la certeza de que accederás a la Arena o Campo de batalla que deseas.

Arenas:

Arena Filospada (Blade's Edge Arena)
Cloacas de Dalaran (Dalaran Sewers)
Arena de Nagrand (Nagrand Arena)
El Círculo del Valor (The Ring of Valor)
Ruinas de Lordaeron (Ruins of Lordaeron)

Campos de batalla:

Valle de Alterac (Alterac Valley)
Cuenca de Arathi (Arathi Basin)
Batalla de Gilneas (The Battle for Gilneas)
Ojo de la Tormenta (Eye of the Storm)
Isla de la Conquista (Isle of Conquest)
Playa de los Ancestros (Strand of the Ancients)
Cumbres Gemelas (Twin Peaks)
Garganta Grito de Guerra (Warsong Gulch)

Opciones de mapa aleatorio:

Campo de batalla aleatorio
Todas las Arenas

P: ¿Puedo retar a un equipo de otro reino?
R: No, sólo puedes retar a oponentes de tu reino.

P: ¿Puedo empezar un juego si uno de los equipos tiene una menor cantidad de miembros?
R: Puedes crear Juegos de guerra de Campos de batalla con equipos de tamaño disparejo, sin embargo, esto no te permitirá crear Juegos de guerra de Arena.

P: ¿Cuál es la cantidad máxima de jugadores que pueden participar en un Juego de guerra?
R: Los Juegos de guerra de Arena pueden tener partidas de hasta 5c5. Los grupos de los Campos de batalla están limitados al número máximo de participantes permitido normalmente en cada mapa.

P: ¿Se lleva algún tipo de estadística de estos enfrentamientos?
R: No, funcionan de manera similar al sistema antiguo de escaramuzas de la Arena. Las muertes, daño y sanación se despliegan al final de la partida, pero no se le da seguimiento a las victorias y derrotas.

P: ¿Cuánto tiempo tarda en comenzar un Juego de guerra?
R: En general, una vez que el desafío ha sido aceptado, estarás en cola menos de 30 segundos. Los Juegos de guerra te proporcionan una forma rápida de practicar contra otros equipos, probar a reclutas potenciales o divertirte con tus amigos.

P: ¿Recibiré logros o experiencia de hermandad en un Juego de guerra?
R: Dado que puedes decidir contra quién jugar, no hay recompensa alguna por estos enfrentamientos; claro, a excepción de la emoción que conlleva una victoria.

P: ¿Recibiré honor por eliminar jugadores en un Juego de guerra de Campo de batalla?
R: No, ni los objetivos ni las muertes proporcionan honor.

P: ¿Cuál es la diferencia entre el comando /wg y el botón de Juego de guerra de la interfaz JcJ?
R: El botón de Juego de guerra sólo se utiliza para lanzar partidas de Campo de batalla. El comando /wg cubre enfrentamientos tanto en los Campos de batalla como en las Arenas. En un parche futuro, tenemos planeado integrar más la característica del Juego de guerra dentro de la interfaz JcJ.

P: ¿Por qué incorporaron esta característica?
R: Durante mucho tiempo, los jugadores han solicitado una forma para desafiar a ciertos equipos, miembros de su hermandad, amigos y rivales en la Arena y Campo de batalla de su elección. ¡Esperamos que disfruten de esta nueva característica y nos vemos en el campo de batalla!

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.