Blizzard Insider #42 — Conoce al Monje Pandaren

Blizzard Insider #42 — Conoce al Monje Pandaren

Cuando sea lanzada la siguiente expansión, se disipará la bruma de Pandaria para revelar a los Pandaren, una raza solitaria que ha dedicado generaciones a dominar el camino del monje; la nueva clase seleccionable de World of Warcraft.

Para proporcionarte una mirada exclusiva de la nueva clase y raza del juego, Blizzard Insider platicó con Greg Street (también conocido como “Ghostcrawler”), el Diseñador de Sistemas en Jefe, acerca de las decisiones de diseño empleadas hasta el momento con el monje Pandaren. Continúa leyendo y sé de los primeros en conocer a los héroes que, incluso ahora, entrenan en secreto entre la bruma de Pandaria.

 

Insider: Antes de hablar del monje de modo específico, ¿puedes decirnos cómo se diferenciará el estilo de juego de la raza Pandaren en relación con las demás razas de Azeroth? ¿Qué ideas exploran para sus habilidades raciales?

Ghostcrawler: Al final del día, el desafío con las razas es hacerlas sentir únicas sin darles tanto poder que los jugadores consideren imposible elegir otra. Si los tauren fuesen los mejores guerreros, los jugadores de la Horda podrían sentir que están sacrificando demasiado al probar una raza nueva, o al escoger una que les guste mucho. Los Pandaren no contarán con algo tan increíble que todos gravitarán hacia ellos… salvo que sus ilustraciones y animaciones son fantásticas.

La gran diferencia de los Pandaren es que pueden unirse a la Horda o a la Alianza, algo que no hemos intentado antes. Eso los hará sentir únicos, además de que cuentan con un paquete cultural muy fuerte. Nuestros trols son un tanto jamaicanos y los draenei tienen acentos del este de Europa; los Pandaren son asiáticos. Eso afecta todo, desde sus animaciones (que tienen una vibra de artes marciales aun para los que no sean monjes) hasta sus peinados.

En cuanto a facultades raciales, les estamos dando un bono a cocinar y comer. Los Pandaren adoran la vida, lo que es fácil de notar en sus barrigas. Les dimos un bono de experiencia cuando están descansados para que no sea tan intimidante subir hasta nivel 90. También cuentan con una habilidad para paralizar a sus oponentes a través de cierta habilidad mística / marcial con la que tocan ciertos puntos de presión. Por último, creamos Rebotar, una habilidad racial más juguetona que reduce el daño que reciben al caer. Aunque los Pandaren son tan nobles y épicos como las demás razas, consideramos que era necesario reconocer su forma corporal exomórfica de alguna manera.

Así como con cualquier diseño en estas etapas tempranas, todo puede cambiar para el lanzamiento de la nueva expansión.

 

Insider: ¿Cómo decidió el equipo que el monje sería la nueva clase seleccionable? ¿Consideraron otras ideas?

Ghostcrawler: Primero decidimos agregar a los Pandaren como raza y luego la clase fue fácil. Sin embargo, nos preguntamos si WoW necesitaba esto. Tan increíble como es el caballero de la muerte, agregarlo provocó problemas y nos tomó un rato hacerlos divertidos y balanceados. Al final decidimos que el tiempo era el correcto, entonces lo fundamental fue establecer si la nueva clase sería un Maestro Cervecero o un monje con un kit de Maestro Cervecero. Por el momento el tanque será el Maestro Cervecero, pero esto puede cambiar.

 

Insider:¿Cómo se diferenciará el monje de las demás clases?

Ghostcrawler: Estamos probando cosas distintas. Por el momento, el monje no tiene ataques automáticos, algo único entre las clases cuerpo a cuerpo. Asimismo, y como esperarían los jugadores, cuenta con recursos distintos (luz y oscuridad) que sirven para activar sus diversas habilidades. También estamos intentando que la especialización de sanación del monje se valga de gran cantidad de golpes y patadas. Aunque la clase necesitará armas, y éstas contribuirán a su daño y sanación, no las utilizarán en la mayoría de sus ataques; sino que serán parte de ciertos remates devastadores.

Desde una perspectiva no relacionada con el juego, la diferencia más importante del monje es la gran cantidad de animaciones que tiene. Cuando piensas en un taumaturgo esperas ver muchos efectos de hechizos deslumbrantes. Con el monje pensamos que valía la pena invertir más tiempo en la animación; los artistas realmente han hecho una labor excelente.

 

Insider: ¿Cómo están estructurando el árbol de talentos del monje?

Ghostcrawler: Bueno, el diseño de los árboles de talentos cambiará dramáticamente con Mists of Pandaria. Todas las clases tendrán un solo árbol de talentos con muchas decisiones difíciles y atractivas. Sin embargo, al igual que las demás clases, el monje tendrá a su disposición tres especializaciones distintas al llegar a nivel 10. Por ahora tenemos al Danzante de Batalla (daño cuerpo a cuerpo), el Maestro Cervecero (tanque) y el Tejedor de Brumas (sanador). El Maestro Cervecero debe mostrar las evasiones y movimientos que evocan al maestro ebrio de las películas de artes marciales, el Danzante de Batalla es el maestro de kung-fu que revienta a sus adversarios con puños y pies, mientras que el Tejedor de Brumas es, en parte, el arquetipo del sanador sabio pero, al igual que los ancianos en las películas de artes marciales, también puede propinar una senda golpiza al enemigo.  

También vale la pena mencionar que, aunque muchas razas pueden ser monjes, en la historia del juego son los Pandaren quienes muestran el camino del monje a la Alianza y la Horda. Por lo tanto, los monjes que no sean Pandaren también contarán con un kit de Pandaria (el continente) bien definido.

 

Insider: ¿Puedes comentar acerca de los desafíos que conlleva agregar una nueva clase a un juego en curso? ¿Hay algo específico que hayan aprendido cuando incorporaron al caballero de la muerte en Wrath of the Lich King y que esperen poder aplicar con el monje?

Ghostcrawler: Agregar una clase nueva es una de las cosas más desafiantes que podemos hacer. Hubo algunos errores con el caballero de la muerte que nos gustaría evitar. Su modelo de recursos, por ejemplo, terminó sintiéndose un tanto complejo. También hubo problemas de balance al principio, basados parcialmente en comentarios de que la clase se sentía débil. No queríamos que nuestra nueva clase careciera de atractivo, así que exageramos un poco. Cuando los ajustamos, los jugadores sintieron como si les quitásemos el tapete. Por otro lado, el caballero de la muerte es un personaje icónico de WoW y considero que sus habilidades de clase y efectos de hechizo lo representan por completo. Debemos asegurarnos de que el monje sea igual de increíble y que caracterice en su totalidad aquello que esperan los jugadores de su estilo de juego.

 

 

Insider: ¿Qué objetos podrán utilizar los monjes?

Ghostcrawler: Usan armadura de cuero, así que los monjes con rol de tanque o de DPS querrán la misma armadura con agilidad que utilizan los pícaros y los druidas de combate feral. El monje sanador usará el mismo tipo de armadura que los druidas de restauración y de balance. En cuanto a sus armas, los dos objetos principales son las armas de puño y los bastones. Por el momento, el Danzante de Batalla utiliza armas de puño y el Maestro Cervecero bastones, pero quizá demos mayor flexibilidad a los jugadores. Los monjes que luchan cuerpo a cuerpo también pueden utilizar armas como hachas, mazas y espadas a una mano. El Tejedor de Brumas puede equipar bastones de sanador, mazas, hachas y espadas. No pueden usar escudos y ninguna de las clases cuerpo a cuerpo utiliza armas a distancia en estas fechas.

 

Insider: Gracias por tu tiempo. ¿Hay algo más que te gustaría compartir antes de irte?

Ghostcrawler: Una de las victorias que tuvimos con el caballero de la muerte fue incorporar una habilidad divertida en un nivel relativamente bajo, que se convirtió en sinónimo de la clase. Me refiero a atracción letal, que permite a los caballeros de la muerte jalar a sus enemigos. Decidimos que necesitábamos algo similar para el monje, así que le dimos la facultad de Rodar. Esto es una combinación entre la carga del guerrero y la traslación del mago. A diferencia de esas dos habilidades, es posible usar Rodar para desplazarte lateralmente o en reversa. Es fantástico ver a un personaje, en especial a un Pandaren, hacerse ovillo y dar una voltereta. Además, las habilidades de movimiento siempre se perciben en extremo potentes; es muy divertido.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.