Llevando los logros a nivel de cuenta

Llevando los logros a nivel de cuenta

Hace poco incorporamos cambios a nivel de cuenta para los logros de World of Warcraft: Mists of Pandaria y todavía nos falta mucho por hacer para que quede listo. Mi intención con este artículo es ilustrar el propósito detrás de nuestro diseño lo que, a su vez, debería ayudarte a contestar muchas de tus preguntas.

En general, nunca queremos que juegues con el personaje A en lugar del personaje B sólo por cuestiones de logros. Si el personaje A tuviera el protodraco violeta, entonces quizá no querrías jugar con el personaje B. Si al personaje A sólo le faltara completar un evento festivo para obtener el protodraco violeta, entonces quizá no querrías jugar con el personaje B. Si el personaje A hubiera completado la mayoría de los logros de raid del Alma de Dragón, quizá no querrías jugar con tu personaje B en uno de los encuentros porque se te iría el logro. Tener personajes alternativos ("alts") es genial y dedicarte a completar logros también lo es, pero no queremos que los dos sistemas vayan en contra uno del otro.

Esta meta es primordial y mueve todo lo demás. Si te dejáramos que obtener puntos extra de logro por haber completado un logro en dos personajes distintos, entonces probablemente sólo querrías jugar con el personaje que tuviera la cantidad más alta de puntos y sentirías que tienes que completar todos los logros con todos tus alts; por ende, niega el propósito de tener logros a nivel de cuenta.

La mayoría de los logros abarcan toda la cuenta

Esto significa que sólo ganas los puntos una vez. Si has obtenido un logro con un personaje, entonces puedes verlo en todos tus personajes. Sin embargo, y esto es importante, seguirás viendo la ventana de notificación del logro si otro de tus personajes lo completa. Consideramos que sigue siendo importante el reconocimiento de hitos tales como alcanzar el nivel 80, obtener el nivel máximo de una profesión o matar un jefe de raid por primera vez. Es divertido que todos te feliciten cuando recibes la notificación del logro. No obstante, esto sólo significará que uno de tus nuevos personajes completó el logro que ya habías obtenido en tu cuenta; no recibirás el doble de puntos.

La mayoría de los criterios no abarcan toda la cuenta

Si comienzas a trabajar en un logro con uno de tus personajes, después no podrás completar el logro con otro (hay algunas excepciones, así que te pido que sigas leyendo). No consideramos que tuviera mucho sentido que un personaje llegue al nivel 60 y otro al 20, y que después vieras la notificación del logro de "nivel 80". Si empiezas a explorar Las Mil Agujas con un personaje, probablemente querrás completar ese logro con el mismo personaje.

Algunos logros son "meta-logros".

Estos son logros que te piden completar otros logros específicos. Un mal ejemplo es "Ha sido un largo y raro viaje". Estos logros, en general, SÍ abarcan toda la cuenta. Si un personaje obtiene el jardinero noble y otro obtiene el celador de las llamas, entonces tu cuenta obtendría el logro "Ha sido un largo y raro viaje". (De lo contrario, sería extraño pues aparecería como si tuvieras "sub-logros", pero no tendrías el meta-logro). Aunque necesitas completar "Explora Las Mil Agujas" con un personaje, todos tus personajes pueden contribuir para "Explorar Kalimdor".

Muy pocos logros sólo son para la cuenta

Hay dos categorías de logros que sólo son para la cuenta. La primera son aquellos que no son posibles de obtener con un solo personaje. Si creáramos un logro por subir cada clase hasta el nivel 90, sólo sería para la cuenta. (No estoy seguro que lo haremos, pero es un buen ejemplo). La otra categoría se refiere a los logros que son sumamente difíciles de completar con un personaje (y nunca querrías hacerlo con varios), como las 2500 misiones diarias o las 250 mil muertes con honor. En estos casos, contará el trabajo acumulado de todos tus personajes con base en el criterio en cuestión.

Esperamos que las recompensas obtenidas por completar logros (mascotas, monturas, títulos y tabardos) sean compartidas a nivel de cuenta.

Todavía no voy a prometerlo porque necesitamos hacer mucha magia para que funcione, pero es nuestra meta. Hemos hablado de requerimientos de nivel de personaje para algunas recompensas, como que tu gnomo de nivel 2 no pueda obtener el título "defensor de un mundo destrozado" sólo porque tu chamán de nivel 90 lo obtuvo. Sin embargo, si el gnomo alcanza el nivel 80, entonces podrías presumirlo con orgullo. Además, no puedes usar una mascota, montura o título que le pertenezca a la otra facción. El logro no sería eliminado; sólo que no podrías presumirlo con ese personaje. Probablemente haya excepciones y detalles adicionales con los que nos toparemos conforme desarrollamos aún más este sistema.

Este es un tipo de sistema que evolucionará con el tiempo y no consideramos que esta sea la forma en que los logros deben funcionar para siempre. Conforme los participantes del beta comiencen a probarlo y ofrezcan su opinión, estoy seguro que haremos cambios adicionales.

Greg "Ghostcrawler" Street es el diseñador líder de sistemas para World of Warcraft. Te ama mucho, mucho, mucho... sí, a ti.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.