El futuro de JcJ en Mists of Pandaria

Con el beta de Mists of Pandaria a toda marcha, creemos que éste es un buen momento para hablar de lo que nos espera para el entorno JcJ. Con eso en mente, nos sentamos a platicar con Tom Chilton, Director de Juego para World of Warcraft, acerca del futuro de JcJ en Mists of Pandaria.
¿Cuál es la filosofía general para JcJ en Mists of Pandaria?
Tom Chilton - Queremos tener una mayor cantidad de nuevo contenido JcJ que nunca antes. Con esta expansión, incorporaremos dos nuevos Campos de Batalla con nuevos tipos de experiencia de juego. Nunca hemos hecho algo así al principio de una expansión. También tenemos una nueva Arena que incorporaremos a la lista actual. En fin, esto significará que tendremos en total diez Campos de Batalla y seis Arenas.

Templo de Kot'mogu — ¿Quién tiene la reliquia?
Por lo que se refiere al entorno JcJ, ¿cómo traerán la guerra de regreso a World of Warcraft?
Tom Chilton - Bueno, la mejor forma de responder eso es que tenemos toda la intención es tratar de llevar a la gente de regreso al mundo; lo que eso significa para un reino JcJ es que habrá una mayor cantidad de jugadores en el mundo que podrás eliminar. En términos generales, lo más divertido del entorno JcJ al aire libre radica en ese conflicto espontáneo que ocurre como resultado natural de que los jugadores andan por ahí, y no las cosas que los diseñadores crean para ti.
Muchos jugadores en los reinos JcE están preocupados porque creen que se verán obligados a hacer JcJ o participar en JcJ al aire libre, y no quieren hacerlo. ¿Qué puedes decirles acerca de esto?
Tom Chilton - No tenemos planeado obligar a los jugadores de reinos JcE a participar en JcJ. Su experiencia no debería cambiar y tendrán las mismas oportunidades que tienen ahora para hacer JcJ (si así lo desean). Además, cabe mencionar que la casa de subastas del mercado negro tiene el potencial de convertirse en un lugar de JcJ al aire libre para aquellos que juegan en reinos JcJ. Así como su nombre lo indica, se trata de la venta de productos en lugares turbios fuera de la vista de los guardias de las ciudades; no están ubicados en zonas neutrales o amistosas. En los reinos JcE no será tan riesgoso como lo será en uno JcJ (fuera de que alguien gane la subasta).

Templo de Kotmogu — Mucho espacio para correr y correr y correr.
Por otro lado, los jugadores que hacen JcJ temen que las cosas no serán llevadas a su máximo potencial y no podrán tener el JcJ al aire libre que desean; con frecuencia, mencionan que los guardias de las ciudades principales impiden su capacidad para hacer este tipo de raids. ¿Qué puedes decir al respecto?
Tom Chilton - Sabemos que, para muchos jugadores de JcJ, la idea de formar una raid grande (o un par de raids) para asaltar una ciudad es algo que puede brindar una buena experiencia de JcJ al aire libre. También sabemos que los guardias han sido problemáticos pues son muy potentes y esto ocasiona que realmente no sea interesante. Obviamente queremos que los guardias hagan su trabajo, pero tampoco queremos que sean imposibles. Por ello, tenemos planeado hacer algunos ajustes en los guardias de los reinos JcJ para que no sean tan potentes como lo son en los reinos JcE y tampoco aparecerán con la misma frecuencia. Todavía estamos trabajando en esto, pero esperamos poderlo implementar antes del lanzamiento de Mists of Pandaria. Cabe mencionar que los guardias de los reinos JcE permanecerán tal como son actualmente.

Templo de Kotmogu — Uno de cuatro artefactos en el Templo de Kotmogu
¿Cómo es posible diferenciarlos entre los distintos tipos de reinos si no ha sido posible en el pasado?
Tom Chilton - La diferencia radica en la tecnología que tenemos disponible y que no tuvimos en el pasado. El juego ha evolucionado con los años, así como la tecnología y nuestra capacidad para encontrar formas de implementarla para llevar a cabo nuestras ideas. Consideramos que los ajustes de los guardias pueden tener un gran impacto en el juego para aquellos a los que realmente les encanta la idea de asaltar y ocupar ciudades o áreas. Fuera de eso no hay diferencia alguna, pero con los nuevos centros de misiones debería ser una zona interesante de JcJ.

Minas Lonjaplata — ¿Qué interruptor es el correcto?
¿Habrá cambios significantes entre reinos JcJ y JcE en el futuro?
Tom Chilton - Siempre es posible. Primero queremos ver los resultados de estos cambios. No queremos hacer grandes promesas en este momento, pero siempre estamos pensando cómo podemos expandir la experiencia.

Minas Lonjaplata - ¿Para arriba o para abajo?
¿Qué opinas sobre la idea de que no hay suficientes jugadores en el mundo para enfrentarse en JcJ?
Tom Chilton - La nueva tecnología de zonas inter-reino que incorporamos hace poco en el beta debería ayudarnos a asegurar que haya una mayor cantidad de JcJ al aire libre.

Minas Lonjaplata — Ya casi llegas...
¿Qué opinas sobre el uso de las monturas voladoras? A muchos jugadores les preocupa el uso de las monturas voladoras para esquivar enfrentamientos de JcJ en los reinos JcJ.
Tom Chilton - Sabemos que les precoupa y tenemos algunas ideas en mente. Primero, el uso de las monturas voladoras en Mists of Pandaria estará limitado para los niveles 90. Segundo, con tal cantidad de jugadores participando en los centros de misiones, creemos que veremos una mayor cantidad de JcJ al aire libre. A fin de cuentas, tarde o temprano tienes que aterrizar. Si eso no basta, tenemos un objeto que incorporaremos al juego que podrás usar desde el piso pará desmontar a un enemigo que esté volando (dentro de un rango razonable y que esté marcado como JcJ). Todavía estamos afinando los detalles su disponibilidad.
¿Habrá otra Conquista del Invierno o Tol Barad en Mists of Pandaria?
Tom Chilton - Trataremos adrede de llevar a los jugadores al mundo y éstas terminaron siendo más áreas de instancias y menos como JcJ al aire libre. No queremos crear otra y que termine con la misma experiencia de juego. Sin embargo, en su lugar, movimos los jefes que normalmente encontrarías en una instancia (como el Bastión de Baradin) al aire libre. Consideramos que el atractivo de derrotar un jefe es un gran impulso para estar al aire libre y enfrentarse en JcJ.
¿Puedes darnos un resumen de los nuevos campos de batalla que serán incorporados? ¿Qué nuevos tipos de juego ofrecen los dos nuevos campos de batalla?
Tom Chilton - Tenemos dos nuevos campos de batalla que mencionamos anteriormente, cada uno con un nuevo tipo de juego que no hemos tenido antes.
El diseño de las Minas Lonjaplata realmente no ha cambiado desde que hablamos de ellas en nuestro evento de prensa de Mists of Pandaria. En esencia, los jugadores escoltan uno de varios vagones hacia un depósito para ganar puntos. Algunas ubicaciones estratégicas tendrán interruptores que te permitirán cambiar las vías. Entre más te ayude será mejor, aunque probablemente vas a querer detener o al menos retrasar al equipo contrario para que no lleven su vagón al depósito.
Para nuestro otro campo de batalla, el Templo de Kotmogu, hicimos algunos pequeños ajustes desde la última vez que hablamos de él. Hicimos algunas pruebas internas con un solo artefacto y descubrimos que la experiencia de juego acabo siendo un tipo de "todos contra todos" en el centro del mapa. Así que no sólo duplicamos los artefactos del mapa, lo cuadruplicamos y terminamos con cuatro artefactos en distintos lugares que podrían usarse para ganar puntos. Todavía ganarás la mayor cantidad de puntos por mantenerte en el centro del campo de batalla, pero con cuatro artefactos habrá mucho más cosas sucendiendo que tendrás que monitorear y pasar a tus compañeros.
.
Terreno de Pruebas de Tol'vir — Tres es el número mágico
¿Harán algún cambio al sistema de colas para los campos de batalla?
Tom Chilton - Sí, agregaremos una forma para que los jugadores puedan votar para quitar dos campos de batalla que no quieren ver cuando se unan a la cola de los campos de batalla aleatorios, a menos de que el campo de batalla en cuestión sea el del llamamiento a las armas; no podrás votar para quitarlos, pero será menos probable que participes en uno que no te gusta. Además, también debería ayudar a que sea más probable que cuando un campo de batalla esté en el llamamiento a las armas, lo disfrutes más. Asimismo, cambiaremos las mecánicas del llamamiento a las armas para que siempre haya un campo de batalla disponible; lo que nos permitirá alternar regularmente entre una cantidad más amplia de campos de batalla.
¿Cuándo podrán probar los nuevos campos de batalla?
Tom Chilton - Esperamos que estos campos de batalla estén en el beta en las próximas semanas para que todos los puedan jugar, y estamos ansiosos por obtener los comentarios de todos además de ver cómo se juegan en una audiencia más amplia.

Terreno de Pruebas de Tol'Vir — Una tranquila vista aérea
¿Habrá algún cambio en las arenas?
Tom Chilton - De hecho, sí. Los jugadores podrán ver la clase y especialización de sus oponentes antes que comience la contienda. Sin embargo, no podrán ver los talentos específicos o los glifos. De ahí, realmente es como jugar póker. No sabrás qué habilidades usa tu oponente, pero podrás modificar tus talentos antes de que comience el enfrentamiento en el área inicial para tratar de prepararte.

Terreno de Pruebas de Tol'Vir — ¿Eres digno?
¿Habrá cambios en los campos de batalla puntuados?
Tom Chilton - Por el momento no tenemos cambios planeados para los campos de batalla puntuados, aunque en el futuro quizá decidamos agregar los nuevos campos de batalla, las Minas Lonjaplata y el Templo de Kotmogu.
| Reportar mensaje # escrito por | ||
Razón |
||
Explicación (256 caracteres máx) |
||

Hakkar
Suramar
Hakkar
Drakkari
Ravenholdt
Tichondrius
Drakkari
Quel'Thalas
Galakrond
Quel'Thalas
Drakkari
En 25H no pueden matar a Exanime sin wipear 2 veces y ahora lo quieren pasar a nivel 90?
Si estaria deacuerdo en que se hiciera algun evento y tuvieras que ir a esas instances y como recompensa fuera alguna pet, tabardo o montura...Pero aahhh!!! eso solo suele suceder en los servidores privados, aca no =(
Quel'Thalas
Una pena.
Ragnaros
Drakkari
Te vez obligado a sacar equipo PvE tambien
Drakkari
Drakkari
Quel'Thalas
Quel'Thalas
Quel'Thalas
no puedo esperar a q salga! o quierororororo!
Drakkari
Ragnaros
Ragnaros
En cuanto al tema de los he, depende hay unos que son mas dificiles para ciertas clases asi como hay unos que son imposbles de matar para ciertas clases y esto hace el wow, un balance ese dificultad.
no pudes pedir que todos sean balanceados en todo es impoble de concebir programar etc...
Ragnaros
Quel'Thalas
Quel'Thalas
Ragnaros
Ragnaros
bye bye besitos :)
Ragnaros
Ragnaros
Ravenholdt
Ragnaros
Ragnaros
Ragnaros
Ragnaros
Ragnaros
Ragnaros
Ragnaros
Drakkari
Ragnaros
Ragnaros