Adelanto de World of Warcraft: raids de Mists of Pandaria

Adelanto de World of Warcraft: raids de Mists of Pandaria

World of Warcraft: Mists of Pandaria saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre de 2012, iniciando así una nueva era de exploración y batallas entre la Alianza y la Horda. Muy pronto el continente perdido de Pandaria surgirá de entre las oscuras nieblas con una gran cantidad de apasionantes novedades, tales como desafíos y recompensas del nuevo contenido de raids.

El lanzamiento de Mists of Pandaria está cada vez más cerca y Blizzard Insider se sentó a platicar con Ion Hazzikostas y Scott Mercer, diseñadores en jefe de encuentros de World of Warcraft, para obtener más información sobre la raid más nueva del juego, las Cámaras Mogu'shan, y sobre los antiguos secretos y desafíos que aguardan en su interior.

Antes de sumergirnos en los detalles, ¿podrías hacernos un breve resumen de la historia de las Cámaras Mogu'shan? ¿Cómo encaja esta raid en el contexto más amplio de Mists of Pandaria??

Scott Mercer:
Los mogu son una raza de maléficos hechiceros, similares físicamente a los ogros, que antaño dominaron Pandaria. En algún momento de un distante pasado, todas las facciones mogu enfrentadas se unieron alrededor de un único y tiránico señor de la guerra conocido como el Rey del Trueno. El Rey del Trueno alcanzó el poder "a la manera mogu": eliminando a todos sus rivales, uno por uno. Según la leyenda, pudo llevar a cabo sus objetivos gracias a la ayuda de un misterioso artefacto que encontró en las profundidades de una montaña. Tras su llegada al poder, construyó las Cámaras Mogu'shan para conservar y proteger su secreto, y convirtió la estructura circundante en una especie de santuario dedicado al imperio mogu. El complejo da cobijo a muchos de los artefactos perdidos del imperio, y es el lugar de descanso de los espíritus de los viejos reyes mogu.

Ion Hazzikostas:
El momento en el que comienza Mists of Pandaria, el Rey del Trueno hace ya mucho que desapareció y el imperio mogu se ha desmoronado hasta reducirse a facciones aisladas. Debido al enorme y poderoso secreto que albergan, las Cámaras han atraído a un gran número de interesados, entre ellos a los trols Zandalari, quienes intentan entrar en las Cámaras para conseguir la antigua fuente de poder mogu; vital para la supervivencia de su tribu. Cuando los jugadores lleguen, unirán sus fuerzas a las de un maestro cultural pandaren que conoce un modo de entrar a las Cámaras. Los maestros culturales son una nueva facción que se dedica a estudiar y transmitir la historia oral de Pandaria, por lo que obviamente las Cámaras son de mucho interés para ellos.

¿Qué podemos esperar de las Cámaras en términos de experiencia de juego?

Scott Mercer:
Estamos construyendo una nueva raid épica con versiones para 10 y 25 jugadores en modo normal y heroico, así como otra versión para 25 jugadores disponible de manera exclusiva a través del buscador de raids. Las Cámaras cuentan con seis encuentros con una amplia variedad de mecánicas.

¿Qué tipo de encuentros están planeados para las Cámaras Mogu'shan?

Ion Hazzikostas:

Los personajes que controlan los jugadores serán los primeros seres vivos que se adentren en las Cámaras Mogu'shan tras varios milenios y la experiencia se desarrolla de manera parecida a una aventura tipo "saqueo de tumbas", en la que aparecerán defensores y guardianes místicos para proteger los secretos que esconde el lugar. De hecho, el primer encuentro con un jefe incluye un grupo de quilen gigantes (estructuras de piedra mágicas parecidas a leones) que han permanecido inmóviles desde que las Cámaras fueron selladas; una vez que los jugadores penetren en su guarida, éstos despertarán y actuarán como implacables defensores. Las cuatro estatuas quilen tienen distintas facultades dependiendo del tipo de piedra a partir de la cual hayan sido esculpidas, por lo que los jugadores tendrán que experimentar para poder descubrir sus puntos débiles. Según los jugadores se vayan adentrando en las Cámaras se encontrarán con otros protectores, como por ejemplo un dragón celestial y los espíritus de los reyes mogu de tiempos pasados.

Scott Mercer:
Es importante mencionar que el Rey del Trueno no aparece de manera directa en las Cámaras, aunque su presencia se hará notar. Su fuente primigenia de poder yace oculta en las profundidades de las Cámaras y los mogu han aprendido a utilizar ese poder para crear la mayor parte de los guardianes contra los que lucharán los jugadores. Los jugadores perspicaces puede que incluso perciban una cierta influencia "titánica" en las defensas de la guarida.

¿Puedes proporcionarnos algún detalle sobre el encuentro con el jefe final?

Ion Hazzikostas:
El cuerpo central de las Cámaras alberga un ejército de guerreros de terracota construidos en los huecos existentes de los muros. Si los jugadores dirigen su mirada hacia arriba, podrán ver cómo estos nichos llenos de estatuas se extienden a lo lejos. Cuando los jugadores entren, las estatuas comenzarán a cobrar vida y a atacar en grandes oleadas, por lo que la lucha se convertirá pronto en una batalla campal. Habrá varias estatuas que asestarán golpes formidables contra las que será necesario la participación de uno o varios tanques, además de que muchas de las otras estatuas tendrán facultades especiales que mantendrán ocupados a los personajes cuya especialidad no sea la de tanque. Va a ser una pelea de locura que exigirá mucho control de masas.

Scott Mercer:
El encuentro en sí se conoce como "Voluntad del Emperador", y representa la última línea de defensa de las Cámaras entre los jugadores y la misteriosa fuente de poder que permitió al Rey del Trueno acceder al poder. Cuando los jugadores completen la raid comprenderán cómo los mogu pudieron controlar Pandaria durante tanto tiempo.

¿Qué desafios de diseño han encontrado hasta ahora durante el desarrollo de la raid?

Ion Hazzikostas:
En las raids previas trabajamos con muchas razas ya conocidas del universo de Warcraft. Por ejemplo, cuando nos ponemos a diseñar un calabozo de trols tenemos una idea bastante clara de cuál va a ser su aspecto y qué tipos de criaturas se van a encontrar los jugadores... aparte de trols, claro. Pandaria nos ofrecía una hoja en blanco, puesto que se ha hecho referencia al continente pero hasta ahora no habíamos proporcionado detalles sobre el mismo.

Scott Mercer:
Eso significa que tuvimos que dedicar mucho tiempo a diseñar lo que llamamos el "kit" de cada una de las nuevas razas de la expansión. Un kit incluye todo tipo de cosas, desde el armamento que utiliza cada raza a la arquitectura y el tipo de ambiente que va con ellas. Parte del "kit" incluye qué tipos de monstruos se encuentran juntos; por ejemplo, los mogu se sienten cómodos utilizando estatuas quilen como guardianes, por lo que esos dos tipos de monstruos se suelen ver juntos. Nuestro objetivo principal era asegurarnos de que los mogu fuesen diferentes en cuanto a estética y temática respecto al resto de razas de Warcraft pero, al mismo tiempo, garantizar que se adecuaran al amplio mundo de Azeroth. Crear el kit para los mogu y el resto de las razas de Pandaria ha sido un desafío divertido.

¡Hablemos del botín! ¿Qué recompensas esperan a los jugadores suficientemente aguerridos como para atreverse a hacer la raid?

Ion Hazzikostas:
La raid recompensará a los jugadores con poderosos objetos épicos, dependiendo de la dificultad en la que jueguen: nivel de objeto 476 para el buscador de raids, 489 en modo normal y 502 para heroico. También hay una nueva montura que se puede conseguir tras derrotar a Elegon, un dragón celestial que se encuentra en las profundidades de las Cámaras. La montura se parece un poco al corcel Celestial, pero con el aspecto de un dragón serpentino.

¿Qué lugar ocupan las Cámaras Mogu'shan en el gran esquema de raids de Mists of Pandaria

Scott Mercer:

En el lanzamiento de Mists of Pandaria se contará con dos jefes de mundo y la instancia de raid de las Cámaras Mogu'shan. Algo que estamos considerando es retrasar la apertura de las Cámaras Mogu'shan hasta más o menos una semana después del lanzamiento, de manera similar a como siempre hemos llevado a cabo el comienzo de la temporada JcJ; de este modo podemos dar a los jugadores un poco de tiempo para llegar a nivel 90 junto con sus amigos y acostumbrarse a los nuevos calabozos para 5 jugadores de Pandaria, a sus misiones diarias y a los desafíos. De cualquier modo, las Cámaras Mogu'shan son únicamente la punta del iceberg en cuanto al contenido de raids se refiere para Mists of Pandaria.

Ion Hazzikostas:

Mists of Pandaria también incluirá otras dos zonas de raids, las cuales queremos que estén disponibles pocas semanas después de las Cámaras Mogu'shan: el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna. Estas dos raids cuentan con un total de 10 jefes y forman parte de una historia dividida en dos. En la primera raid, el Corazón del Miedo, los jugadores luchan contra la Emperatriz mántide, quien ha sido poseída por el Sha del miedo. Los sha, para aquellos que no lo sepan, inundan Pandaria como manifestaciones físicas de emociones negativas, como el miedo, la duda o la rabia, y desarrollan una influencia corruptora allá donde arraigan. Cuando los jugadores derroten a la Emperatriz poseída, el sha abandonará su cuerpo y se ocultará en otro lugar. En la Veranda de la Primavera Eterna, la siguiente instancia de raid, los jugadores perseguirán al sha fugitivo y lo eliminarán. Ambas instancias tienen un nivel superior al de las Cámaras Mogu'shan, y están diseñadas para que se recorran utilizando equipo obtenido en las Cámaras, razón por la cual pensamos hacer que estén disponibles unas cuantas semanas después de que lo estén las Cámaras.

Scott Mercer:

Sí y todo esto no es más que el contenido de raids que saldrá antes de nuestra primera gran actualización de contenido. Anunciaremos incluso más detalles sobre las raids más adelante, cuando comencemos a hablar del parche 5.1.

Gracias por dedicarnos parte de su tiempo. ¿Hay algo más que quieran añadir?

Ion Hazzikostas:

Solo quería dar las gracias a todos los que han probado la versión beta. Estamos muy orgullosos de nuestro contenido de calabozos y raids, y estamos ansiosos por mostrarlo cuando salga Mists of Pandaria.

Scott Mercer:

Sí, tenemos grandes planes para los encuentros de Pandaria, y es genial ver cómo empieza a tomar forma. ¡No dejes de publicar tus comentarios y hacernos saber qué te parece!

Más información acerca de Mists of Pandaria

Reportar mensaje # escrito por
Razón
Explicación (256 caracteres máx)

¡Reportado!

[Cerrar]

Comentarios (31)

Inicia sesión para calificar
Jabbawockee
Drakkari
Jabbawockee
10/9/2012
omg ya quiero raidear ahi!!!
Inicia sesión para calificar
Throjin
The Venture Co
Throjin
28/8/2012
genial
Inicia sesión para calificar
Akahige
Ragnaros
Akahige
27/8/2012
no se quejen de las LFR, si no les gusta no las hagan, se pueden equipar aun asi para hacer las raids sin usar el LFR y que no se les haga monotono, es cosa de cada quien, en lo personal las LFR se me hicieron de lo mejor
Inicia sesión para calificar
Geldanor
Quel'Thalas
Geldanor
23/8/2012
Antes del raid finder, solo pocos con tiempo de sobra y paciencia para estar y mantenerse un grupo fijo podían ir a raids constantemente ya que lo spugs resultaban desastrozos y los que se sabían bien las raids se volvían pesados y no querían enseñar a los nuevos. Ahora armar pugs es más fácil por que la gente de no grupos fijos tiene una idea de como va la raid, ahora solo explicas las diferencias. Sigan con esto! bien Blizzard!
Inicia sesión para calificar
Moonspèll
Ragnaros
Moonspèll
15/8/2012
A mi personalmente me aburre ver la misma raid en rf y luego hacer ds q es la mismo nomas q mas difícil, me aburreeeeee ver las mismas escenografías siempre
Inicia sesión para calificar
Sactus
Ragnaros
Sactus
14/8/2012
El comentario de quemar contenido va a que hace que el contenido se vicie mas rápido y se vuelva mas monótono .. independiente se saquen mejores cosas en ds normal, ds hero etc. es la monotonía de hacer siempre lo mismo.
Alguien dijo abajo que LFR es su única oportunidad de hacer estas raids eso si lo encuentro una pelotudes , es tan simple como tener un poco de paciencia y dedicación con el tema de armar un grupo raid o un core si no lo hacen es porque son flojos.
Por otro lado si encuentran que ir a LFR es quemas contenido simplemente no vallan y fin del problema. de una u otra manera es una excelente manera de dar a conocer los beneficios de este juego en la parte pve a los player mas nuevos.

Saludos y por favor un poco mas de comprensión lectora para la próxima los veo bastante mal algunos por lo que logro ver.
c:
Inicia sesión para calificar
Krateros
Ragnaros
Krateros
24/8/2012
@Sactus: No todos estamos al pedo, muchos tenemos vida, trabajo, estudio y familia, y tenemos poco tiempo para jugar. Con lo de LFR estoy de acuerdo: no les gusta, no vayan. blizzard no hace el juego para unos pocos.
Inicia sesión para calificar
Calions
Drakkari
Calions
13/8/2012
Oigan locos idiotas no tiene nada q ver el raid finder , con esa cosa no te armas full pve y no llegas a ganar los mejores premios de raid , asi q dejen de hablar al pedo acerca de q quema el contenido del juego todos los dias veo gente armado DS a lo loco , el raid finder es solo un camino mas para empesar a armarse con pve nada mas , las mejores cosas no estan en raid finder y esas son las q valen .. no sean noobs
Inicia sesión para calificar
Thilwing
Ragnaros
Thilwing
12/8/2012
Hay algunos que no podríamos disfrutar de estas raids si no fuera por el Raid Finder. Además, los drops son inferiores a los que se encuentran si vas con tu grupo de raid. Así que no sé por qué se quejan algunos.
Inicia sesión para calificar
ßurnthalas
Ragnaros
ßurnthalas
11/8/2012
Por dios quiten el LFR Raid Finder o como le llamen!!!!!!!!!!
Inicia sesión para calificar
Feryl
Quel'Thalas
Feryl
3/8/2012
y siguen con su buscador de bandas.....eso lo único que ocasiona es que el contenido se queme rapidísimo, pero los parches tardan mucho tiempo uno del otro, (lo cual esta bien) espero que hayan tomado eso en cuenta, pero lo dudo
Inicia sesión para calificar
Carolina
Quel'Thalas
Carolina
5/8/2012
@Feryl: Blizzard tiene pensado lanzar el LFR de esas instancias recién una semana después del modo Normal. Además, quienes quieran hacerlas en modo Heroico tendrán que vencerla en modo Normal primero.

Por otro lado, el LFR no tiene absolutamente nada que ver con "que el contenido se queme rapidísimo". Parecería que leen y escuchan lo que dicen los americanos y repiten todo jaja.
Inicia sesión para calificar
Kokocho
Ragnaros
Kokocho
7/8/2012
@Carolina: bueno no se si el RF hace que el contenido se termine mas rapido, pero si hace que la gente sea cada vez mas manca y no tenga idea de que carajo hacer y lamentablemente. el ultimo contenido que obligaba a la gente a jugar mejor termino con Bc desde Bc no han lanzado expancion que valga real mente la pena cominzan bien y terminan Nefastamente!!!. Ya los ejemplos estan con Wolk y con Cataclism! de mal en peor!
Inicia sesión para calificar
Carolina
Quel'Thalas
Carolina
8/8/2012
@Kokocho: La gente es manca porque es manca, no porque existe un mecanismo que de un día para el otro los transforme en mancos. Además, que la gente sea manca no tiene nada que ver con el supuesto hecho de "que el contenido se queme mas rápido por el LFR", que era lo que se estaba discutiendo.
Inicia sesión para calificar
Edwhard
Drakkari
Edwhard
1/8/2012
Me agradan prácticamente todo lo planteado para las Raids de MoP como su contenido ofrecido, pero tengo 2 sugerencias personales:
-Cuando este disponible las Cámaras Mogu'shan, debería abrirse el LFR después de un mes del lanzamiento, de esta forma se podrá valorizar y apreciar los encuentros ofrecidos.Hay que recordar que el tema de que si es EPICO o no , parte de la sugestión.
-Que los nerfs que vayan a aplicar a los encuentros (en un futuro) sean totalmente OPCIONALES, no pido recompensas solo deseo que se respete el estilo de juego de cada persona.
Saludos y gracias por leer mi escrito.
Inicia sesión para calificar
Leïre
Ragnaros
Leïre
2/8/2012
@Edwhard:
Para tu segunda petición, feliz de decirte que muchos de estos "nerf" como el de Corona de Hielo y Alma del Dragón, puedes tu como jugador hacerlos desaparecer para enfrentarte a estos en su modalidad correspondiente hablando con el que lidera tu facción en primer caso y en el segundo hablando con Lord Afrasastrasz.
Inicia sesión para calificar
Edwhard
Drakkari
Edwhard
2/8/2012
@Leïre: Sí conozco tales cambios amiga elfa.
Pero ...¿existen alguna forma de desactivar el nerfs a las otras Bandas? Según recuerdo no.
Y estaría muy agradecido de que el sistema de debuff opcional tipo DS continué para todas las Raids y tambien Mazmorras, incluso que haya alguna forma de llevar este sistema a las anteriores Bandas.
De todas formas se agradece tu comentario.
Inicia sesión para calificar
Seihend
Ragnaros
Seihend
1/8/2012
Exelente info . Lo de retrasar las Raids todo un atino por parte de Blizz, y con respecto al RF tambien opino igual que no toda la raid este disponible desde el comiezo , deberian ir desbloqueando bosses como hicieron con ICC en su momento que los desbloqueraron de 4 en 4 por el asunto de que entre mas misterio mas espectativa y no tirarse el lore a la primera nomas que te vas en un Pug de 25 personas.
Inicia sesión para calificar
q paja leer :$ deverían poner un videito explicando todo :P
Inicia sesión para calificar
Montocho
Drakkari
Montocho
1/8/2012
Probe la beta y me gusto mucho. Y ya compre la version digital.
Que bueno que va a estar esta expansión.
Es la primera vez que voy a estar desde el inicio, xD
saludos
Inicia sesión para calificar
Leorio
Drakkari
Leorio
31/7/2012
Exelente la arquitectura y la faccion de los loremaster nos daran una historia fresca y nueva aunque por otro lado estoy ansioso por ver como se desarrolla la historia del hijo de deathwing en la proxima expansion ya que se encuentra en una pocicion muy especial entre los vuelos. Por otro lado los zandalari continuaran lo que alegra mucho honestamente mi ultima duda seria saber si desarrollaran el conflicto en gilneas que hasta ahora a sido pura accion tanto del lado renegado como gilneano. Y si concuerdo con Hexenrose nada de saltar secuencias o no leer a disfrutar muchachos.
Inicia sesión para calificar
Hexenrose
Quel'Thalas
Hexenrose
31/7/2012
Interesante, lo de esperar una semana para lanzar las bandas esta de lujo, así como las próximas... Así podremos disfrutar un poco mas de las bandas.

Lo voy diciendo de una. ¡Cuando hagamos las banda, me esperan que lea y vea todo los acontecimientos que suceden en la misma, insensatos!
Inicia sesión para calificar
Amimarus
Quel'Thalas
Amimarus
31/7/2012
Sabia que El parche La rebelión de los Zandalari tendria algún nexo con MoP.
Me parece excelente que las raids tengan un retraso y que vayan siendo lanzadas en un cierto orden de tiempo.
¡A disfrutar más sobre los titanes y los dioses antiguos!
Inicia sesión para calificar
Møb
Ragnaros
Møb
31/7/2012
por fin estaré presente en un inicio de expansión .
me gusta lo de retrasar la apertura de las banda podría un poquito mas unos 10 días mas o menos.
Inicia sesión para calificar
Crishnarxd
Quel'Thalas
Crishnarxd
31/7/2012
esta interante mago,pala a 90!!!
Inicia sesión para calificar
Pandorå
Ragnaros
Pandorå
31/7/2012
muy buena informacion , solamente espero que no hagan tantos cambios en los personajes osea me refiero a que no les quiten poder a unos y no les aumenten a otros >-<
Inicia sesión para calificar
Razorxz
Quel'Thalas
Razorxz
31/7/2012
@Búlma: Creo que ya lo hicieron :/
Inicia sesión para calificar
Tríck
Ragnaros
Tríck
31/7/2012
Que buena expansión, Ya quiero que salga! :D
Inicia sesión para calificar
Sergan
Quel'Thalas
Sergan
31/7/2012
Excelente notas..
Puntos notables..
-Volveremos a saber de los trolls Zandalari.. asi su paso por Cataclysm no queda solo como relleno..
-Acertado retrasar la primera raid una semana.. asi todo el mundo llega en igualdad de condiciones y no en los primeros de "juntemos a los que podamos que esten en lvl 90 y tiremos pá delante"
-La apertura posterior de las demas raids.. considerando como el LFR quema contenido es una buena manera de alargar la vida de las raids..
Inicia sesión para calificar
Winderfind
Drakkari
Winderfind
1/8/2012
@Sergan: Aún sigo pensando que sólo una parte de las raids debe estar en RF. No toda la banda. Sobre todo por el tema del contenido.
Inicia sesión para calificar
Martuf
Quel'Thalas
Martuf
31/7/2012
ah! me ponen mas impaciente con estas cosas. quiero q salga ya!!!