Campeonato Mundial de Battle.net – Desafío de Raids

Campeonato Mundial de Battle.net – Desafío de Raids

El segundo día del Battle.net World Championship tendrá un comienzo explosivo con el enfrentamiento entre dos de las mejores hermandades de raids, “Stars” y “Supreme Quicksand”,  en una raid de exhibición para ver quien completa más rápido las Cámaras Mogu’Shan. No te pierdas el stream en vivo del evento el 17 de Noviembre a las 5:30 P.M PST.

MoguShan_WoW_Blog_Thumb2_GL_550x200.jpg

Este desafío pondrá a prueba la coordinación y la habilidad de las hermandades. Los competidores deberán explorar las profundidades de las Cámaras Mogu’Shan y escoger una estrategia o composición de raid balanceada entre velocidad y seguridad. ¿Llevarán menos sanadores para ganar algunos segundos por encima de su competencia; arriesgándose así a tener un “wipe” catastrófico? ¿O utilizarán una estrategia segura y comprobada, confiando  que su paso consistente (¡pero no lento!) ganará la carrera?

Cada batalla presenta sus propios retos, pero algunas pueden ser decisivas. La batalla de Los Reyes Espíritu representan el mayor desafío en las Cámaras y de seguro serán un punto crucial. Es casi seguro que ambas hermandades jueguen de manera segura para dicho encuentro, ya que pasarlo en el primer intento puede afectar el resultado del evento.  Hay que tener en consideración que enfrentarán una versión especial de los Reyes Espíritu (es decir, atacarán en el mismo orden), para asegurar que la competencia sea justa.

Mientras tanto, los encuentros de Gara’jal el Vinculador de Espíritus y la Voluntad del Emperador exigirán que los grupos dividan sus ataques entre el objetivo primario y sus esbirros. Si dedican daño insuficiente al jefe se atrasarán, pero, si no prestan la debida atención a los esbirros correrán el riesgo de perder el control y causar un “wipe” que puede costarles la victoria.

MoguShan_WoW_Blog_Thumb1_GL_550x200.jpg

Conoce a los participantes

Recientemente, nuestros colegas en China tuvieron la oportunidad de hablar con los líderes de hermandad; Bluewind de “Stars” y Crayon Xiaobu de “Supreme Quicksand”, quienes dirigirán  a cada uno de sus talentosos grupos en busca de la victoria sobre los Calabozos en modo desafío y las raids en vivo. A continuación presentamos las traducciones al español. Notarás que, aunque estos líderes se muestran respeto mutuo, están preparados para luchar por la victoria este fin de semana en Shanghái. 

Entrevista con Bluewind de Stars

P. Para comenzar, hablemos sobre tu progreso en las Cámaras Mogu’Shan. ¿Te satisfacen los resultados? ¿Cómo enfrentarás el Corazón del Miedo y el contenido de raid futuro en Mists of Pandaria?

R. En realidad no estamos satisfechos con nuestro progreso en las Cámaras Mogu’Shan y luego de completarlas, hemos estudiado este “fracaso”. Es un periodo muy difícil para nosotros. Nuestra raid está compuesta de veteranos y reclutas nuevos, ya que algunos de los miembros que antes eran jugadores extremos se han convertido en jugadores casuales. Nuestro equipo se encuentra en una fase de entrenamiento, donde su nivel de habilidad es comparable con la de los veteranos. Los reclutas nuevos necesitan más experiencia. No pensamos que esto sería un gran problema, pero eventualmente caímos en la cuenta que lo era. Tal vez por esto es que no alcanzamos nuestra meta. Como sea, estamos preparándonos para la raid en vivo —hemos practicado las Cámaras Mogu’Shan y presionado bastante a los integrantes del grupo. Los nuevos reclutas están mejorando y nuestro armamento es ahora lo suficientemente poderoso como para enfrentar el Corazón del Miedo. Después de todo, puedo decir que marchamos hacia los siguientes raids con confianza.

P. ¿Puedes compartir la estrategia que usa “Stars” para aprender los encuentros con los nuevos jefes?

R. Siempre nos concentramos cuando enfrentamos a un jefe nuevo —8 a10 horas al día— que puede ser un poco menos comparado con las otras hermandades en nuestro nivel,  pero reflexionamos y analizamos más que ellos.

Por lo general, siempre probamos los jefes nuevos en el RPP para tener una primera impresión del encuentro. Sin embargo, es difícil sobresalir en el RPP, así que todavía tenemos que crear un plan que tome en consideración todo lo que pueda ocurrir en el encuentro. Esto siempre nos toma 2 o 3 días. Una vez que el jefe aparece en los reinos, verificamos nuestro plan en los servidores en vivo y hacemos los ajustes necesarios. Invertimos mucho tiempo hablando, pero disfrutamos el proceso.

P. ¡El Campeonato Mundial de Battle.net se acerca! ¿Están listos?

R. Nos hemos preparado para correr los raids con gran rapidez. Nos ha tomado mucho tiempo practicar y aprender los encuentros. Es difícil estimar si realmente estamos preparados o si podemos derrotar a nuestro oponente. Como ya sabes, “Supreme Quicksand” es una de las mejores hermandades y sólo necesitó 1 hora, 13 minutos, y 59 segundos para terminar Alma de Dragón en dificultad heroica de 25 personas. Son poderosos y fuertes, pero nos esforzaremos para darles una competencia maravillosa.

P. ¿Qué efectos tiene el Campeonato Mundial de Battle.net en su progreso de raid? ¿Están ansiosos por la llegada del Campeonato?

R. Los hay, claro. El Campeonato se desarrolla al mismo tiempo que el lanzamiento de la Veranda de la Primavera Eterna, así que habrá ciertas influencias. Sin embargo, la invitación al Campeonato es un gran honor. Para mí, siempre ha sido un sueño poder platicar con los desarrolladores del juego, al igual que para otros miembros de la hermandad.  Haremos lo posible para trabajar junto con Blizzard para el evento. Estoy ansioso de que llegue el Campeonato. Para competir, para ir a la asamblea, será una experiencia  maravillosa para nosotros.

MoguShan_WoW_Blog_Thumb3_GL_550x200.jpg

Entrevista con Crayon Xiaobu de Supreme Quicksand
P: ¿Nos puedes dar una breve introducción a tu hermandad? ¿Cómo comenzó?

R: Nuestra hermandad se llamaba “SEED”, y fue reformada con el nombre “Supreme Quicksand” en Diciembre de 2005. Algunos miembros de la hermandad antigua me siguieron y, junto con sangre nueva, establecimos “Supreme Quicksand” como se conoce hoy en día. Nuestra meta es jugar WoW juntos sin impactar de manera negativa nuestro trabajo o nuestra vida diaria, o sea que aquí estamos.

P: En un reciente evento en vivo, superaron a cinco de las mejores hermandades chinas en Alma de Dragón en dificultad heroica de 25 personas con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 59 segundos; ahora se acercan al Campeonato Mundial de Battle.net para enfrentar a “Stars”. ¿Les agrada participar en eventos como este?

R: Claro que sí. Es una excelente oportunidad para mostrar nuestra hermandad a los demás y aprender de ellos.

P: ¿Vieron el Reto del Alma de Dragón organizado por Athene que ocurrió el 12 de Mayo, donde “Stars” tomó la victoria? ¿Qué piensan sobre su oponente en el Campeonato?

R: Si, lo he visto. “Stars” siempre ha sido un gran oponente al igual que un entrenador para hermandades chinas. Los hemos observado desde el Parche 1.9 y hemos aprendido de sus videos. Sus estrategias nos han ofrecido información indispensable para aprender de los encuentros. Luego del Reto del Alma de Dragón, estudiamos el video en vivo de “Stars” una y otra vez y practicamos como diez veces. Con aún mejor armamento, no pudimos romper el record de “Stars”. O sea que para el raid en vivo en el Campeonato, sabemos que no tenemos mucha oportunidad para ganar, pero daremos nuestro mejor intento para ofrecer una estupenda competencia para la audiencia.

P: Además del raid en vivo, los esperan los Calabozos en modo desafío. ¿Están preparados?

R: Cuando intentamos el modo desafío justo después de llegar al nivel 90, nos dimos con “wipes” una y otra vez. Como dice el nombre, son muy difíciles, pero a la misma vez divertidos. Con práctica adicional, tratamos de hallar maneras para acortar el tiempo. Ahora que están disponibles más calabozos, usualmente nos concentramos en el aspecto de raid. Hemos estudiado los raids al igual que los modos desafío. Practicamos y hemos trazado planes para ellos.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.