Ponte al día para el parche 5.3

Ponte al día para el parche 5.3

Hay muchísimo contenido que vale la pena conocer en Mists of Pandaria, pero si estás subiendo de nivel a tus personajes alternativos o quieres alcanzar los niveles de equipamiento máximos para ver el contenido nuevo, no siempre es claro cuál es el "mejor" camino a seguir. Nos llegan muchas consultas de jugadores que no saben en qué les conviene concentrarse, por eso esperamos que este artículo les sirva como guía.

El centro del nuevo sistema de equipamiento gira en torno a la nueva Isla del Trueno

Recapitulemos

En los meses iniciales de Mists of Pandaria, el método principal para equipar un nuevo personaje de nivel 90 era pasar gestas y calabozos heroicos y después completar misiones todos los días (comenzando con Loto dorado y Klaxxi y después avanzando a Shadopan y los Augustos Celestiales) para adquirir reputación y desbloquear a los vendedores que vendían elementos épicos de alto nivel. En el camino, los jugadores calificaban para la versión de Buscador de bandas de las Cámaras de Mogu'shan, y luego quizá los Buscadores de bandas del Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna, para complementar el equipo que habían desbloqueado y comprado con puntos de valor.

Todo ese contenido, junto con los vendedores originales y el avance relacionado, sigue estando presente en el juego, pero el parche 5.2 ha introducido varios métodos más eficientes para poner al día a un nivel 90 y pasar directamente a raids del Solio del Trueno.

¡Llega a esa isla!

El sistema de equipamiento actual gira en torno de la nueva Isla del Trueno y la gran rapidez con que se pueden obtener los talismanes de la buena fortuna ancestrales en la isla. Los talismanes ancestrales se usan para los lanzamientos de bonificación cuando se derrota a los jefes de raid en el primer grupo de raids de la expansión ( Cámaras de Mogu'shan Corazón del Miedo, Veranda de la Primavera Eterna ) y a los jefes principales originales de Mists of Pandaria (Sha de la ira y Galeón). Cuando obtienes talismanes ancestrales, derrotas jefes y usas lanzamientos de bonificación, tienes más posibilidades de adquirir mejoras, y eso te ayuda a equiparte más rápido.

La Isla del Trueno también ofrece otras formas de adquirir talismanes ancestrales. Cuando un jugador derrota enemigos inusuales (en inglés) en la Isla del Trueno, consigue un Tesoro del Rey del Trueno, o derrota enemigos comunes, puede recibir una Llave del Palacio de Lei Shen (en inglés) (una por semana, con una mínima posibilidad de obtener más en los cofres obtenidos al finalizar los arcos de misiones diarias). Los jugadores pueden llevar la llave a Taoshi en el campamento Shadopan ubicado en el pantano del centro de la isla para acceder a la posibilidad de hacer una visita a la Sala del Tesoro (en inglés). En estas visitas, tienen 5 minutos para abrir la mayor cantidad de cofres y llegar lo más lejos posible a través de una cámara peligrosa y repleta de trampas. Estas corridas no solo son divertidísimas, también pueden ser muy lucrativas porque permiten conseguir oro y talismanes ancestrales. Si, en lugar de hacerlo en forma de carrera para llegar a la meta, abren sistemáticamente todos los cofres que encuentran, pueden obtener una gran cantidad de talismanes ancestrales. No es nada inusual salir de una de estas corridas con más de una docena. Para obtener talismanes ancestrales adicionales, se pueden usar Conjuros (en inglés) que también caen de las criaturas de la isla y llevarlos al cementerio de las ruinas mogu en el lado oeste de la isla.

En 5.2 hemos aumentado significativamente la caída de objetos en las versiones del Buscador de bandas en las Cámaras de Mogu'shan, el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna, de modo que podrías entrar al Buscador de bandas y tener suficientes talismanes ancestrales para usar un lanzamiento de bonificación con cada jefe que derrotes (con grandes posibilidades de que caigan objetos) para obtener un grandioso botín. También puedes ejecutar el Buscador de bandas más de una vez por semana si tienes más talismanes ancestrales. No recibirás objetos normales del jefe pero tus lanzamientos de bonificación tendrán la posibilidad de otorgarte un objeto.

Generalidades para las que no se nos ha ocurrido un título

Si te gusta el JcJ, los cambios recientes han hecho que el equipamiento de JcE sea bastante decente en JcJ y viceversa. Además de engarces y bonificaciones, puedes obtener un volumen de honor (o puntos de justicia, y convertirlos en honor con los vendedores de objetos comerciales de justicia en Orgrimmar y Ventormenta) y comprar equipamiento JcJ con nivel de objeto (ilvl) 476 para completar los espacios vacíos y ayudarte a acceder a contenido JcE de mayor envergadura.

Si eres un jugador intrépido, podrás entrar en el buscador de bandas de Solio del Trueno después de una semana o dos de alcanzar el nivel 90.

Al igual que el Sha de la ira, el jefe principal Galeón aparece con mucha más frecuencia. El jefe principal Nalak ahora también está accesible en la Isla del Trueno y el vendedor de Asalto del Shadopan está vendiendo un collar por puntos de valor sin ningún otro requisito de reputación. Además, las facciones de la Isla del Trueno venden un cinturón de nivel de objeto 476 por oro a una reputación honorable, lo que hace que las misiones diarias sean bastante tentadoras.

Qué nos depara el futuro

Con las mejoras del parche 5.3: Insurección, irás a los Baldíos y participarás en un levantamiento que concluirá en los grandes desafíos de 5.4, y una amplia variedad de contenido del parche 5.3 te otorgará objetos de nivel 476 a 489 por participar y completar misiones. Es importante tener en cuenta que el evento del mundo de 5.3 solo estará disponible por un tiempo limitado, porque la historia continúa en 5.4. Además, la EXP necesaria del nivel 85 al 90 se reduce en un 33% en el parche 5.3. Si estás buscando subir de nivel y equipar a tus personajes alternativos, el parche 5.3 puede ser tu mejor oportunidad.

Con todas estas ventajas, un jugador intrépido podrá entrar en el Buscador de bandas del Solio del Trueno después de una semana o dos de alcanzar el nivel 90 sin necesidad de tocar ninguna de las reputaciones del continente.

Requisitos de nivel de objeto:

  • ilvl 435 para calabozos heroicos
  • ilvl 460 para Cámaras de Mogu'shan
  • ilvl 470 para Corazón del Miedo y Veranda de la Primavera Eterna
  • ilvl 480 para Solio del Trueno


El nivel de objeto promedio de tu personaje se puede ver en la sección de estadísticas avanzadas de tu personaje dentro del juego, o puedes buscar tu personaje en WorldofWarcraft.com.

Equipamiento para Solio del Trueno

La EXP que se requiere para pasar del nivel 85 al 90 se reduce un 33% en el parche 5.3.

Se requiere un nivel de objeto 435 para los calabozos heroicos. Las recompensas de las misiones Estepas de Tong Long y Desierto del Pavor te subirán al nivel 435, de modo que vale la pena comenzar con estas zonas en el proceso de nivelación.

 En el nivel 90, dirígete a la Isla del Trueno, avanza a través de las misiones y busca una Llave del Palacio de Lei Shen una vez por semana. El portal hacia la isla se encuentra en el Cuartel del Shadopan en el oeste de las Estepas de Tong Long.

 La gesta de la Arena de la Aniquilación tiene una pequeña misión que te otorgará un arma de nivel 450.

Se puede obtener una Llave del Palacio de Lei Shen una vez por semana venciendo enemigos inusuales, con los cofres de los Tesoros del Rey del Trueno, o venciendo enemigos comunes en la Isla del Trueno.

Existe una probabilidad baja de obtener equipamiento del Buscador de bandas del Solio del Trueno con los cofres, después de pasar la misión.

La visita a la Sala del tesoro otorga talismanes de la buena fortuna ancestrales.

Los talismanes ancestrales otorgan lanzamientos de bonificación cuando derrotas a los jefes en las Cámaras de Mogu'shan, el Corazón del Miedo y la Veranda de la Primavera Eterna, así como los jefes principales Sha de la ira y Galeón.

Puedes ejecutar el Buscador de bandas más de una vez a la semana si tienes más talismanes ancestrales. No recibirás objetos normales del jefe pero tus lanzamientos de bonificación tendrán chances de otorgarte un objeto.

Una vez que hayas adquirido algunos talismanes de la buena fortuna ancestrales y tengas un nivel de objeto promedio de 460, entra a las Cámaras de Mogu'shan. Puedes ponerte en la cola con el Buscador de bandas (acceso directo predeterminado: i).

Los objetos JcJ creados (ilvl 458) podrán ayudarte a pasar la primera parte de los Calabozos heroicos.

Los objetos creados de nivel 476 (guantes, armaduras, armas, etc.) te ayudarán a entrar en las raids del Buscador de bandas.

En el parche 5.3, las misiones del Campo de batalla Los Baldíos otorgan objetos de nivel 476 y 489.

Se pueden comprar cinturones de nivel 476 con oro en la Isla del Trueno en la Ofensiva del Kirin Tor (Alianza) o Embate de los Atracasol (Horda).

Hay botas épicas de nivel 476 disponibles en una misión que se recibe al matar al Sha de la ira (botín Garra de ira)

Los objetos de nivel 476 JcJ que se compran con honor pueden ayudarte a completar los espacios vacíos y aumentar tu promedio con un reducido efecto negativo para tu habilidad general en las raids del Buscador de bandas.

Hay un collar de nivel 522 disponible en el Asalto del Shadopan en neutral por 1250 puntos de valor.

Los talismanes de la buena fortuna menores se pueden cambiar en el santuario de tu facción en el Valle de la Flor Eterna por Runas mogu del destino. Las Runas mogu proporcionan lanzamientos de bonificación para los jefes 5.2 que incluyen a los jefes del Solio del Trueno y a los jefes principales Oondasta y Nalak.


¿Nos hemos olvidado de algo? Comparte tus consejos de equipamiento en la sección de comentarios.

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.