Evento del Mundo: Campo de Batalla - Los Baldíos

Evento del Mundo: Campo de Batalla - Los Baldíos

El conflicto entre la Horda y la Alianza en Pandaria está cada vez más enardecido, y ambos bandos siguen buscando sacar ventaja en esta lucha que no aparenta tener fin. Mientras que la Alianza se hace cada vez más fuerte gracias a las presiones de la guerra, la Horda, bajo las órdenes de Garrosh, sigue dividiéndose. Los trols Lanza Negra se están sublevando, Orgrimmar está tomada y el Jefe de Guerra ha enviado a su gente al Valle de la Flor Eterna y a los Baldíos del Norte en busca de suministros para alimentar su maquinaria de guerra.

*Advertencia: los artículos pueden contener spoilers.

En el parche 5.3 le echaremos leña a la lucha entre la Horda y la Alianza con una nueva cadena de misiones de nivel 90 que involucrará a los jugadores aún más en esta cambiante historia. Todo empieza con una carta y una misión del Eremita Cho (Se acerca la guerra), que incita a los jugadores a buscarlo en el Trono del Saber dentro del Valle de la Flor Eterna.

BFB_WoW_Blog_LightboxT7_GL_550x200.jpg
Eremita Cho inicia el escenario para la gesta Sangre en la nieve

El Eremita ha estado observando de cerca las acciones de la Horda y la Alianza y tiene algunas historias para contar. Con un brebaje de ensueño (o haciendo cola en el Buscador de calabozos) los jugadores participarán en las gestas Sangre en la nieve y Corazón oscuro de Pandaria antes de aventurarse en Durotar.

BFB_WoW_Blog_LightboxT9_GL_550x200.jpg
Brebaje de ensueño de Eremita Cho

Consejo: pueden hacer cola para ambas gestas con el Buscador de calabozos. Estas gestas están disponibles tanto para la Horda como para la Alianza.


Campo de Batalla: Los Baldíos

La batalla de los Baldíos finalmente ha comenzado, y el esfuerzo de los jugadores puede ser un factor decisivo del destino tanto de la Horda como de la Alianza. Si bien ambos bandos tienen diferentes motivaciones, el resultado final —sacar a Garrosh del poder— es el mismo.

Horda: Vol'jin toma la iniciativa

A los jugadores de la Horda les llegó la hora de conocer a Ki'ta Flechacerada en el Poblado Sen'jin para que los guíe hasta Vol'jin. El jefe de los Lanza Negra está vivo gracias a la ayuda de Chen Cerveza de Trueno. Y no está solo. Chen y Thrall están con él, pero necesita más ayuda de la Horda para comenzar una rebelión. El poblado está atravesando un momento de gran agitación, y los jugadores pronto tendrán que ayudar a los habitantes a lidiar con los kor'kron, que se las han ingeniado para tomar el barrio de los trols en Orgrimmar y buscan apoderarse de otras fortalezas Lanza Negra antes de que las cosas se les vayan de las manos.

BFB_WoW_Blog_LightboxT8_GL_550x200.jpg
Vol'jin platica sobre la revuelta

Cuando se hayan encargado de los kor'kron en el Poblado Sen'jin, serán enviados a Cerrotajo, ya que Vol'jin está intentando llegar a Orgrimmar.

Consejo: tal vez les sea útil hablar con Zulu la Voz en las afueras de Cerrotajo para obtener un beneficio que ayudará a sus aliados.

BFB_WoW_Blog_LightboxT6_GL_550x200.jpg
Los ejercitos se movilizan

Cerrotajo es solo una parada temporal para Vol'jin y su rebelión, pero antes de poder continuar hacia su objetivo final, necesitarán suministros: muchos suministros. A los jugadores se les pedirá que vayan a los Baldíos del Norte a robarles suministros a los kor'kron. Una vez que completen esta misión, se desbloqueará una misión semanal repetible.

Alianza: informe del IV-7

Después de meses de preparativos, la maquinaria de guerra de la Alianza está marchando hacia el corazón del territorio enemigo. Pero Varian Wrynn no quiere arriesgar a ningún soldado hasta no saber exactamente lo que sucede. Aquí es donde entran en acción los agentes del IV:7, que van a necesitar de su ayuda. Después de completar “El Corazón Oscuro de Pandaria”, los enviarán como refuerzos de los espías del IV:7 en las afueras de Orgrimmar. (No se preocupen: un gnomo llamado Briboncio Cotórrez ha arreglado un transporte a Trinquete desde el Valle de la Flor Eterna). ¿Cuál es tu misión? Conseguir una zona de desembarco, descubrir las debilidades del enemigo y darles a las fuerzas de desembarco cualquier ventaja que puedan encontrar.
Con los artilugios secretos de IV:7, podrán conocer las fuerzas que se enfrentarán a ustedes cuando lancen el asalto a Orgrimmar y descubrirán que la Horda se está desmoronando. Los trols están en plena rebelión. Esta podría ser la oportunidad que estaban buscando: una ocasión para que los héroes como ustedes siembren el caos y lleven a cabo un baño de sangre detrás de las filas enemigas sin arriesgar un solo soldado de la Alianza.

BFB_WoW_Blog_LightboxT4_GL_550x200.jpg
Una barrera formidable para infiltrar

Aquí, los jugadores de la Alianza quedarán ubicados en el centro de la acción porque serán enviados especiales para hablar con el líder rebelde: Vol'jin de la Lanza Negra. Con un par de maniobras políticas hábiles podrán ganarse su confianza, garantizarle a la Alianza una playa de desembarco y lograr que trols y orcos se maten entre ellos en todo Durotar. Esta es una oportunidad que la Alianza no puede dejar pasar y, cuanto más luchen entre ellos los integrantes de la Horda, más fuerte será la posición de la Alianza en este juego del gato y el ratón.

BFB_WoW_Blog_LightboxT3_GL_550x200.jpg
Una Horda dividida

Afortunadamente, alimentar el fuego de la rebelión es bastante fácil. Matar kor'kron en los Baldíos y entregarles los suministros robados a los rebeldes les garantizará el derrumbamiento de la estructura de poder de Garrosh. Cuando Vol'jin acepte el plan de la Alianza, quedará disponible una nueva misión semanal.

Para ambos: robo de suministros a los kor'kron

Estos recursos pueden recolectarse en cuatro ubicaciones fijas a lo largo de los Baldíos del Norte. También puedes obtenerlos eliminando kor'kron, escoltando caravanas o hurgando en caravanas kor'kron volcadas. La unión hace a la fuerza, y es por eso que les aconsejamos a los jugadores que encuentren uno o dos amigos para asegurarse de que los kor'kron sepan bien con quién se meten.

BFB_WoW_Blog_LightboxT10_GL_250x130.jpg BFB_WoW_Blog_LightboxT13_GL_250x130.jpg
Carne y producción de petróleo de Kor'kron en los Baldíos

Escoltar caravanas

De vez en cuando, se hará un anuncio de que hay una caravana en la zona que necesita ser escoltada. Cuando la misión esté disponible, aparecerá un pequeño ícono de una caravana en el mapa de zona. Los jugadores (y, con suerte, algunos aliados) tendrán que protegerla de los asaltantes kor'kron durante su paso por los Baldíos. Recibirán un beneficio por quedarse cerca de la caravana que se acumulará con el paso del tiempo. Cuanto más tiempo estén cerca de la caravana, más se acumulará el beneficio, hasta llegar a un máximo de diez acumulaciones. Si logran escoltar la caravana con éxito hasta su destino, obtendrán algunos Suministros excedentes como recompensa. La cantidad recibida dependerá de la cantidad de tiempo que hayan escoltado la caravana y la cantidad de beneficios acumulados.

BFB_WoW_Blog_LightboxT11_GL_250x130.jpg BFB_WoW_Blog_LightboxT12_GL_250x130.jpg
Caravanas son vulnerables contra los ataques Kor'kron

Caravanas kor'kron volcadas

Cuando una caravana kor'kron haya volcado, se hará un anuncio en toda la zona. Esta es una buena forma de arrebatar y escapar con recursos adicionales antes de que los kor'kron puedan recuperar sus suministros.

BFB_WoW_Blog_LightboxT2_GL_550x200.jpg
Caravana Kor'kron Volcada

Comandantes de élite

Si realmente quieren infligirles daño a las tropas de Garrosh, tendrán la oportunidad de hacerlo cuando se descubra a un Comandante de élite en la zona. Sin embargo, si quieren salir con vida de esta lucha, necesitarán ayuda. Los comandantes son unos de los kor'kron más rudos bajo las órdenes de Garrosh y no se rendirán sin dar batalla.

BFB_WoW_Blog_LightboxT5_GL_550x200.jpg
Un Comandante Elite te espera. (Querrás traer a tus amigos.)

Campo de batalla: Recompensas de los Baldíos

Podrán conseguir una Armadura kor'kron latente (Nivel de objeto 489) en el campo de batalla o por medio del Intendente Lanza Negra. Con la recompensa de la misión semanal (Mojo Radical) podrán mejorar la armadura y crear un objeto utilizable. Estos objetos tendrán estadísticas aleatorias, y existe la posibilidad de obtener resultados inesperados que no se consiguen por medio de otros objetos.

También habrá a la venta objetos de vanidad para que recuerden las épocas entrañables en que asediaron Orgrimmar.

Los miembros del Gremio de los luchadores querrán ponerles las manos encima a los Guantes de boxeo de pellejo de raptor. Puedes obtener más información sobre las actualizaciones del Gremio de los luchadores aquí.

BFB_WoW_Blog_LightboxT1_GL_550x200.jpg
El Centro de Misiones de Cerrotajo

También hay títulos nuevos para los participantes de este evento. Los jugadores de la Horda podrán obtener el título "Revolucionario Lanza Negra" y los de la Alianza, el título "Rompehordas".


Vuelta a Pandaria

Chen Cerveza de Trueno tiene otra misión para ustedes: los enviará de vuelta a Pandaria para que averigüen más sobre lo que el futuro le depara a Azeroth. Seguramente van a querer llegar hasta el final de esta misión, ya que obtendrán un glorioso par de botas épicas.

Pero esperen... ¡hay más!

Estos eventos no durarán por siempre. Como sucedió con los eventos anteriores, probablemente todo termine al concluir el parche 5.3, cuando la historia continúe más allá de los Baldíos y dé el siguiente paso hacia lo que podría ser un cambio histórico de poder.

Etiquetas: 5.3, En Desarrollo, Evento, JcE

Cargando comentarios…

Ocurrió un error al cargar los comentarios.