Peleteria, Sastreria, Herreria estan desequilibradas

Paladín Tauren 100
8500
Hola, el motivo de este hilo es que he notado un gran desbalance en cuestión de las que para mí son 3 profesiones que debieron ser más que similares a lo largo de los parches, mi sugerencia es que se tome en cuenta un reajuste en la siguiente expansión y los futuros parches que sean más equitativas a la hora de comprar y vender objetos que son muy necesarios

En fin no digo esto sin pruebas y las argumentare basándome en números

Primero que nada quiero que sepan que tengo peletería, sastrería y herrería full 600 y precisamente me dedico a vender sets PvP para todas las clases, además de las piezas especiales de ítem level alto que se pueden hacer prácticamente cada 28 días los pantalones y 21 días el cinturón obviamente sin Espíritu de guerra

Estos números son esenciales

Sastrería
-Paño celestial = x10 Madeja de lanaviento
-Paño celestial acelerado = x10 Madeja de lanaviento + x1 Espiritu de guerra
-Madeja de paño de lanaviento = x5 Paño de lanaviento
Nota: 3 sets malévolos repartidos en 3 clases (mago, brujo, sacerdote)

Peletería
-Pellejo magnifico endurecido = x2 Pellejo magnifico
-Pellejo magnifico endurecido acelerado = x2 Pellejo magnifico + x1 Espiritu de guerra
-Pellejo magnifico = x50 Cuero exótico
Nota: 10 sets malévolos repartidos en 5 clases (monje, pícaro, druida, cazador, chaman), puede hacerse un Pellejo magnifico con x20 Cuero exótico pero solo una vez al día

Herrería
-Lingote de trilliun equilibrado = x1 Barra de trillium
-Lingote de trilliun equilibrado acelerado = x1 Barra de trillium + x1 Espiritu de guerra
-Barra de trillium = x2 Mena de trillium blanco + x2 mena de trillium negro
-Barra de hierro fantasma = x2 Mena de hierro fantasma
Nota: 4 sets malévolos repartidos en 3 clases (paladín, caballero de la muerte, guerrero)

Pues bien estos números son referencia y de ahí parto a exponer mas y mas números

-Cualquier set malévolo con peletería se hace con 19 Cueros magnificos que se convierten en 950 Cueros exóticos
-Cualquier set malévolo de herrería se hace con 132 Barras de hierro que se convierten en 264 Menas de hierro fantasma
-Cualquier set malévolo de sastrería (sin contar la capa) se hace con 58 madejas de paño de lanaviento que se convierten en 290 Paño de lanaviento

Estos son los datos necesarios para comprender las ventajas y desventajas que planteare a continuación
-Sastrería cuenta parche con parche con la elaboración de las capas malévolas
-Peletería cuenta con la elaboración de sets malévolos para mas clases
-Herrería cuenta (no en este parche) con la elaboración de armas

Estos puntos no fueron el motivo por el que abrí este hilo si no por los siguientes
-Peletería necesita un número excesivo de cueros para realizar un solo set malévolo (950)
-Peletería gasta uno de los cueros que requiere para la creación de sets malévolos en una de sus investigaciones más “fuertes”
-Peletería requiere cueros avanzados para la creación de sets malévolos, en el caso de herrería y sastrería son materiales “básicos” por así decirlo

Como dije poseo las 3 profesiones y puedo decirles que tengo madejas y barras a montones, cueros solo unos pocos

Y bien el último punto basado en la casa de subastas de Quel’Thalas ( aunque no dudo que de todos los reinos) y que me permite ofrecer los precios siguientes, set malévolo de placas entre 800g y 1500g, set malévolo de tela entre 900g y 2000g,set malévolo de cuero entre 6000g y 9000g, y de este punto viene mi queja, no es desventaja para mi yo igual vendo, es desventaja para lo jugadores con clases cuero o malla (5 en total) que tienen que gastar cantidades industriales para que no los partan en 2 cuando entran recién 90s a una BG, mientras un placas o tela lo hace sin gran o mayor problema

Este problema lo he notado en varios parches y creo que se levaría poner más atención sobre todo cuando lo que se pretende es un juego equilibrado para todas las fracciones y clases

Bien espero que este hilo sea escuchado y no me importaría abrirlo todos los días hasta que sea escuchado y subido hasta el alto mando de las oficinas de blizz para que no rieguen el abono en la prometedora expansión que se avecina ya que creo que este punto debe ser atendido entre tanta fantástica mejora e idea que ya nos plantearon
Responder Citar
Recuerdo que en otras ocasiones (especialmente en la WotLK) bajaron los requisitos de muchas piezas crafteadas conforme se avanzaba la expansión porque no se veía lógico que una pieza "más nueva" costase igual que una "más antigua".

No sé si van a hacer eso para el último parche de esta expansión, pero si lo hacen... creo que sería un poco tarde, ¿no?

Lo que sí han dicho es que no están contentos con los equipos iniciales de crafteos, especialmente con los sets de pvp, y quizás (QUIZÁS) los modifiquen para WoD.

De todas formas, para WoD han comentado que quieren hacer muchos cambios a las profesiones pero no se ha visto nada, tocará esperar a que salga más información.

Pd: no hace falta repetir el hilo todos los días ni reabrirlo, los azules leen todos los posts aunque no necesariamente contesten en ellos :P
Responder Citar
Paladín Tauren 100
8500
en si el problema no es que se requieran muchos mates para herreria y sastre ni tampoco que se queden asi en futuras expanciones o parches ... digo que por error para el parche actual peleteria esta en total desventaja ... los sets son muy caros y eso deja a los ususarios de malla y cueros casi sin posibilidad de tener un set casi instantaneo ...

parche actual ... seria una tonteria o meter ese error otra vez en la expancion ... que los usuarios de cuero y malla tuvieran que pagar 10 000g a comparacion de 1 000g que paga uno de placa o tela
Responder Citar
Paladín Tauren 100
8500
30/01/2014 04:08 PMCita por Parakrami
Y bien el último punto basado en la casa de subastas de Quel’Thalas ( aunque no dudo que de todos los reinos) y que me permite ofrecer los precios siguientes, set malévolo de placas entre 800g y 1500g, set malévolo de tela entre 900g y 2000g,set malévolo de cuero entre 6000g y 9000g, y de este punto viene mi queja, no es desventaja para mi yo igual vendo, es desventaja para lo jugadores con clases cuero o malla (5 en total) que tienen que gastar cantidades industriales para que no los partan en 2 cuando entran recién 90s a una BG, mientras un placas o tela lo hace sin gran o mayor problema
Responder Citar
Paladín Humano 100
11185
Yo tengo casi todas las profesiones, me falta sólo sastrería porque no juego con clases que usen armadura de tela. Tienes razón en tu análisis, Blizzard no ha cuidado mucho el tema de las profesiones, hace tiempo digo que son un sistema anticuado aunque ahora último poco a poco han ido mejorando la forma de subirlas y que sean útiles a nivel máximo.

Hay un claro desbalance entre las profesiones, eso no se discute. Lo único que se me ocurre es que peletería deba pagar tanto coste por tener la ventaja de ser útil a más clases. Tú mismo señalaste, sastrería y herrería sirven a tres clases cada una, mientras que peletería sirve a cinco clases. Según lo anterior, si para un peletero fuese tan barato frabricar conjuntos como para sastres y herreros, claramente estarían en una ventaja, ya que tienen más compradores potenciales.
Modificado por Ernestö el 1/2/2014 10:04 AM CST
Responder Citar
Paladín Tauren 100
8500
01/02/2014 10:00 AMCita por Ernestö
Tú mismo señalaste, sastrería y herrería sirven a tres clases cada una, mientras que peletería sirve a cinco clases. Según lo anterior, si para un peletero fuese tan barato frabricar conjuntos como para sastres y herreros, claramente estarían en una ventaja, ya que tienen más compradores potenciales.

en efecto ... tienes un poco de razón, mi análisis fue realmente muy superficial de inmediato vi las ventajas (capas y armas) que poseen las otras 2 profesiones y lo único superior de peletera era eso, atender a mas clases

pero el punto no es la desventaja a los peleteros al ser difícil crear items, el punto es que por esto anterior las clases malla y cuero tienen menos posibilidad de adquirir items a un precio razonable

estoy de acuerdo que al atender mas clases debe ser mas difícil pero hablando de números creo que un 10% o incluso 20% en mates ... no como ahora que es mas o menos un 370%
Responder Citar
buenas gente disculpa q siga con el hilo pero busque por todos lados de como encontrar el set para empezar jcj con mi picaro q tiene peleteria y me parecio muy pocos preciso a la hora de q tu investigacion no se clasifique en clases por lo menos tengo q aprender la cualquier receta de las 5 clases eso me parece muy poco estudiada la profecion y encima tengo mala suerte de q para picaro no me cae ninguna jaja muchas gracias y disculpen las molestias
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]