[GUIA] Creacion de Macros.

Pícaro Elfo de sangre 85
4430
Muy buena ya vote para pegar! pero un GM deberia hacerlo de una vez, no se si el numero de votos para pegar un tema sea el mismo que en los Foros de USA pero lo normal seria que aqui fuera mucho menor ya que la cantidad de usuarios que vienen a los foros LA es muy poca ><
Responder Citar
Pícaro Elfo de la noche 100
15990
Excelente guía! Tenía mucho tiempo usando macros, pero me doy cuenta que eran muy básicas. Me has abierto una puerta a un montón de posibilidades nuevas!!

+10
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 73
3620
Te hago una consulta, yo quiero hacer un macro que, primero castee quemar alma (si no esta en CD), después castee círculo demoníaco: teletransporte y luego que se use mi cinturón con velocidad, si no se usó el quemar alma. Hay manera de poder lograr hacer un macro con esta descripción? desde ya muchas gracias.
Responder Citar
Cazador Elfo de la noche 85
3315
Muy buena Explicacion

seria bueno si explicaras las macros para la version 4.2.0 jeee

Pero muy buena gracias!!!
Responder Citar
Maga No-muerta 85
3245
esto debería estar arriba destacado, excelente guía me sirvió de mucho.
Responder Citar
Paladín Humano 90
3765
que buena guia
gracias
Responder Citar
Para los que usamos Bartender4, tengan en cuenta que para los macros de /click no sirven los default, tienen que usar
/run local f = GetMouseFocus(); if f then DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage(f:GetName()) end

para saber que "nombre" tiene cada boton, por ejemplo yo, teniendo esta barra de bartender (es la barra 1): http://img15.imageshack.us/img15/1167/bt4rejuvenecimiento.jpg
tube que usar el macro de la cita y luego usar como "actionbutton" el BT4Button2 para clickearlo mediante macro:

/click BT4Button2

Espero les sirva!
Responder Citar
Guerrero Orco 85
3410
Tengo una duda, hay algun macro para castear 2 habilidades SOLO que se activan con talentos? Por ejemplo Arremetida Enfuredida solo se activa cuando estas enfurecido y Embate se vuelve instantaneo el 30% de los golpes de Sed de Sangre. El punto es es tecnicamente posible hacer un macro donde castee alguno de los 2 skill SOLO cuando esten activos, pq lo ultimo que un guerrero dps es castear por 1.5 seg un embate sino solo cuando sea instantaneo...
Alguna sugerencia?
Responder Citar
Hola,

Soy un chamán Mejora, y quiero poder cambiarle el encantamiento a mi arma mientras peleo.. pero si uno quiere cambiar el elemento del arma.. por defecto te cambia el de la derecha.. por eso ando en busca del macro necesario para encantar mi mano IZQUIERDA y no la derecha..

le agradesco de antemano a quien me pueda ayudar..!

Saludos !
Responder Citar
Caballero de la Muerte No-muerto 89
2015
excelente me ayudo mucho :D
Responder Citar
Caballero de la Muerte Humano 91
9840
Bro...sorry por la molestia pero tengo una duda

Se pueden poner los registros de la infi de banda en un macro????
Responder Citar
Paladín Elfo de sangre 86
2340
Buenissiimoo el post! todo muy bien explicado y en mi opinion muy completo! :D!
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 90
6265
Muy buena guía, muchas gracias y esperamos que la actualices :D
Responder Citar
Pícara Orco 85
7770
Hola, lei tus guis y tengo una duda sobre un macro, el rogue tiene una habilidad llamada Tricks of the Trade que se castea sobre un jugador de tu grupo o banda, normalmente el tank porque le pasa tu aggro momentaneamente, en tu post vi que se peude castear en un miembro del grupo, pero no especificamente en el tank, hay forma de tenerun macro que con 1 boton, seleccione al tank, le castee la habilidad y despues regrese al boss?

gracias
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 100
14495
11/07/2011 07:42 AMCita por Nathun
Hay manera de poder lograr hacer un macro con esta descripción?

Los macros no pueden decidir qué hechizo lanzar en función de si está en CD o no.

22/02/2012 07:28 PMCita por Diaboliko
El punto es es tecnicamente posible hacer un macro donde castee alguno de los 2 skill SOLO cuando esten activos

Los macros no pueden decidir qué hechizo lanzar en función de qué buff (o proc, etc.) tengas activo.

30/04/2012 07:41 PMCita por Iritsu
hay forma de tenerun macro que con 1 boton, seleccione al tank, le castee la habilidad y despues regrese al boss?

Sí, se puede. Aunque el tema escencial sería targetear al tank. Lamentablemente, no se puede targetear automáticamente por rol. Así que se me ocurre lo siguiente:

#showtooltip
/cast [@focus,exists,noharm,nodead][@mouseover,exists,noharm,nodead][@targettarget, exists, noharm, nodead][nomod] Tricks of the Trade

El macro intentará la siguiente secuencia de targets:
  • Si colocaste al tank en focus, le lanzará el hechizo.
  • Si tienes el mouse sobre el tank al activar el botón, le lanzará el hechizo.
  • Si no utilizas ninguna de las dos técnicas anteriores (que garantizan que el objetivo sea el tank), el macro intentará lo siguiente: utilizar como objetivo el target de tu target. O sea, ti estás targeteando a un enemigo, obtendrá el target de ése. En una situación normal, el target de todos los enemigos debería ser el tank.
  • Por último, si tu target no estaba targeteando a un aliando tuyo (vivo), lanzará el hechizo como se lanza por defecto: a tu objetivo actual (con el consiguiente aviso de error si es que es un enemigo).
  • Espero te sirva de ayuda.
    Responder Citar
    Caballero de la Muerte Humana 85
    5840
    Créeme que esta guía fue de gran gran ayuda habían muchas cosas que no sabia y se me volvieron muy útiles ...nada mas que decir una gran guía ojala me dieran guías tan buenas y bien explicadas como esta en la universidad. gratz men :D.

Tengo una sola duda de si es posible agregar el factor distancia/rango en una macro? como parar lanzar por ejemplo gnaw si me pet esta rango melee o leap si esta a un rango mayor puesto que esas opciones me consumen bastante espacio en mi interface ( leap gnaw al target y focus ya son bastantes slot de mi interfaces y se ve muy desordenada)

De ante mano muchas gracias :D
    Responder Citar
    Druida Elfo de la noche 100
    14495
    16/05/2012 02:54 AMCita por Preý
    Tengo una sola duda de si es posible agregar el factor distancia/rango en una macro?

No es posible :(

16/05/2012 02:54 AMCita por Preý
    lanzar por ejemplo gnaw si me pet esta rango melee o leap si esta a un rango mayor puesto que esas opciones me consumen bastante espacio en mi interface

Puedes incluir ambas habilidades en un único botón para limpiar tu interfaz; pero no puedes pedirle al botón que decida por tí cuál de las dos habilidades utilizar (ya que eso comenzaría a rozar con lo que es el botting y por ello Blizzard no lo permite en su sistema de macros).

Sin embargo, para este caso creo que tienes algo de suerte. te presento la siguiente propuesta:
    #showtooltip Gnaw
    /petautocastoff Claw
    /petattack
    /cast [mod:alt,@focus,harm, nodead][button:2,@focus,harm,nodead][@mouseover,harm][nomod] !Leap
    /cast [mod:alt,@focus,harm, nodead][button:2,@focus,harm,nodead][@mouseover,harm][nomod] !Gnaw
    /petautocaston Claw

Dicho macro intentará lanzar Leap. Si dicha acción falla (la distancia mínima puede ser una de las razones), seguirá intentando con Gnaw.

Aparte, si al momento de utilizarlo presionas la tecla Alt, o lo clickeas con el click secundario (usualmente el derecho), intentará utilizar como tu foco (suponiendo que sea un enemigo y esté vivo).

Por otra parte, si lo utilizas de manera normal, antes de lanzarlo a tu objetivo se fijará si tienes un enemigo debajo del puntero del mouse, en cuyo caso se lo lanzaría a dicho enemigo.

Como siempre, espero que te funcione. Yo no he tenido la chance de probarlo. Cualquier cosa me cuentas y veo qué puedo hacer ;)
    Responder Citar
    Druida Huargen 53
    645
    Hola... excelente guía viejo.

Yo tengo una duda, cómo pongo una condicional, dependiendo el estado en que me encuentro, me explico:

Yo uso este:

/Castsequence Fuego lunar, Enjambre de insectos

Y funciona perfectamente cuando estoy en Eclipse Lunar o cuando no estoy en ningún eclipse. El problema viene cuando entro en Eclipse Solar, pues tengo un talento que hace que Fuego Lunar cambie por Fuego Solar, y en el macro efectivamente se intercambia el hechizo, pero cuando lo lanzo se queda en Fuego Solar y no pasa a Enjambre de insectos.

Por otro lado, si sabes un macro parecido que me varíe un hechizo u otro dependiendo del eclipse. Por ejemplo si estoy en Eclipse Solar que lance Cólera y si estoy en Eclipse Lunar que lance Fuego Estelar.

Saludos, muchas gracias.
    Modificado por Repttar el 19/5/2012 08:35 PM CDT
    Responder Citar
    Paladín Elfo de sangre 90
    8550
    mostro sin palabras muy teso GRACIAS
    Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
    Explicación (256 caracteres máx)
    Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]