Problemas del mana es culpa del grupo

Chamán Draenei 6
0
He leido muchos threads donde se quejan del mana, que si los palas los nerfearon, que ya el mana no dura, problemas con el reg. mana, etc.

Pero, realmente es skill, el tank o (por lo menos que he visto) el dps, es realmente cierto??

Skill: el chiste de esto esta en como distribuir los heals, usar habilidades que usan mayor mana en menos tiempo para una curacion media, una curada rapida de emergencia que muy posible te quitara un tajo de mana, una curada menor para mantener con vida, algo que segun tu clase deberas aprender a distribuir. No creo que sea de skill entonces, solo de conocer tu personaje

Tank: simple, si no sabe usar o por lo menos de saber que posee GCD mitigadores es un posible mana eater o si no esta vestido acoorde a la instancia que se este realizando; punto donde el tank es el culpable.

Dps: son contadas veces que he tendido el privilegio de terminar cada pull con el 75% de mana y en jefes sobre el 25%, esto a que se debe: control de masas, algo que los dps muchas veces olvidan (sheep del mago, hex del shamman, zap del rogue, MC del priest, etc.). Sin contar las muchas veces que el 99% de los jugadores aun creen estar el WOTLK y realizan el mega pull con mucho daño AOE que conlleva a un wipe y culpan al healer, simple verdad??

Mucha gente nueva solo ha visto los iconos que se pueden colocar a los mobs (skull, x diamante, etc..) gracias a algun addon que marca sobre el jugador que beneficio o maleficio tienes o proximo a caerles y creo que no saben usarlos para indicar el control de masas que deberia realizar para no tanto ayudar al healer, sino desarrolar el combate mas facil.

Asi que propongo un compendio de como usar estos iconos tal y como se realizaba en la vieja escuela

Y dps que sea aggroer que page repair por su error
Responder Citar
Druida Huargen 90
7685
si existe un estandar en las marcas, antes del LK, luna=sheep, star=sap, cuadrado=ice trap, skull = first kill!!

OMG skull es el first kill, pero me he encontrado en grupos donde ponen skull al que lo van a poner sheep, osea....

entro como healer, y en un simple trash al tank se le ocurre romper los cc´s del mago, hunter, etc. y luego dice YOU CANT HEAL... cuando el esta recibiendo daños de 35k cada segundo y medio.

el liderato de la run de dungeons antes era por parte del tank, porque es él el que sabe si resistirá o no, si va a poder sujetar agro.

actualmente, tambien he visto dps que ven que el tanke esta focus en un mob y estos weyes se ponen a pegarle al mob que esta agarrado solo con un taunt. yo personalmente los dejo morir porque prefiero ahorrar mana para los dps concientes y el tank que desperdiciarlo n uno que se cree superheroe
Responder Citar
Druida Tauren 85
5930
22/12/2010 10:23 AMCita por Namry
yo personalmente los dejo morir porque prefiero ahorrar mana para los dps concientes y el tank que desperdiciarlo n uno que se cree superheroe

muy sabio.. ;)
diria que actualmente es la labor del healer en educar a los demas a punta de wipe el como se deben hacer ahora las instancias.. tenemos el poder de decidir quien vive y quien muere asi q es cosa de q la seleccion natural haga sobrevivir a quienes hacen las cosas bien en una instancia y a los q no q mueran por una marea de mobs.. :D
Responder Citar
Sacerdote No-muerto 85
4830
A punta de muerte= repair (o hechadas de grupos) toca educar a los dps que no quieras acostrumbrarse
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 87
10810
hay veces que cada quien marca como quiere xD
y si bien lo mas comun son los que dijeron arriba, no siempre se sigue ese standart, como la vez que casi me corren cuando iba de dps y marcaron a un mob con skull, yo le di primero al de skull pero resulta que estaba marcado para hacerle cc >.<
segun recuerdo varios eran de la misma guild, asi que ellos ya sabian, pero como se supone que voy a saber eso yo?
pues la respuesta esta en preguntar, aunque paresca logico que le vaz a pegar al mob marcado con ese icono siempre es mejor preguntarlo antes de hacer un wipe
Responder Citar
Chamán Draenei 85
6225
Totalmente de acuerdo, los tanks pullean inconscientemente, y ahora este problema se ve mucho mas facil ya que la sanación es mas complicada (y divertida) por lo que usar CC y pullear a consciencia es necesario.
Responder Citar
Druida Elfa de la noche 85
5050
estoy de acuerdo en lo personal dejo morir a kien cree k le vamos a dar cubetadas de mana solo x estar en el grupo sin pensar en el esfuerzo k se hace y pienso k fue demaciado tiempo de recarga de trankilidad y los tankes k se tiran sin ver si ya cargo nuestro mana no ay consideraciones para curadores y muchos optan x ser ya dps. mas facil se les hace...mas a kienes como ami k me gusta curar ya se me hace de nervios jugar y ya no un placer pokas satisfacion nos dieron no lucimos nuestro trabajo de healer ....
Responder Citar
Guerrero No-muerto 90
7450
No sé donde se ven las peores atrocidades, si en las de top level o en las low levels. Estoy leveleandome un druida restauración y visto cada tanque que me dan ganas de hacerme un hara-kiri (más aún cuando mi pj principal es tanque). Guerreros que entran con los talentos equivocados, paladines equipados con telas y cueros, druidas que abandonan la forma de oso para curarse estando yo ahí teniendolos a punta de Rejuvenecimiento y Recrecimiento. Si a eso le sumamos que los DPS andan sin control, sí, el healer se queda sin maná en la mitad de un pull y encima por tener que cubrir varios baches se chupa el aggro y muere primero.
Responder Citar
Sacerdote Humano 90
14295
yo ahorro mana asi de simple siendo yo el healer el maximo hal que tendras de mi parte sera un shielt y un renovar,y si me pones de nervios te sacare de posision con salto de fe a ver si captas la indirecta.

en intas soy un pokin mandón los obligo a obedecer al tanke y hacer CC he incluso he llegado al tanque a planear el pull,hay que ver como la zudan cuando los dejo casi morir a propósito y los levanto completos de golpe.

cuando se hacen bien las cosas ni nesesito reponer mana se regenera solo,solo uso mi macro después de un fail pull o un jefe.
Responder Citar
Sacerdotisa Elfa de sangre 90
6520
me pasado uno ke otra ves. pero en general trato ek no muera nadien, depende de la cir@**!ancia.

ni sabia de la markas xD solo veo ek lo pones solo pme parendi ke tal wey ke poner o convertirlo xD

en especial los healer de los mobos
Responder Citar
Chamán Draenei 85
2170
A mi en lo personal me causa mucha dificultad sustentar a la party con curaciones, cuando no usan los controles de masas y estamos en heróicas, para ponerle la cereza al pastel, siempre es culpa del healer y ya tengo varias ocaciones que me sacan de la party por mandón o por exigir que usen sus CM (Control de Masas). Increíble.... u_u
Responder Citar
Sacerdote No-muerto 85
4830
17/01/2011 3:53 PMCita por Lotherien
A mi en lo personal me causa mucha dificultad sustentar a la party con curaciones, cuando no usan los controles de masas y estamos en heróicas, para ponerle la cereza al pastel, siempre es culpa del healer y ya tengo varias ocaciones que me sacan de la party por mandón o por exigir que usen sus CM (Control de Masas). Increíble.... u_u

NO te preocupes por eso, ayer me toco luego de bastante tiempo, con un grupo de EUA que hacian exactamente lo mismo que decis, no hacian absolutamente nada de CC, les decia que hicieran y me contestaron que no querian, bueno igual los segui curando (primera vez que lo hago antes una costentacion asi), para acabar de ajustar en Grim Batol que no pegan duro los bichos. Bueno total, consegui mantenerlos en pie un rato con un par de wipes en trash, por obvias razones, a y llegue en el tercer boss, y adivina que? No pasamos, poro que razon? NO se movian del fuego, no mataban el add que explota.

A y me falto que con esto se creian los super pro. Ademas, despues de darle al trash con los dragones, el tanque preferia arrancar el pull por el add con la vida entera, y deja a los otros tres con vida mas baja pegandole. Que desorden
Que conclusion puedes sacar de esto? Que no saben jugar, no te precupes por eso.
Pa la proxima que me pase mas bien los dejo tirados ahi que afortunadamente los healer y tanques encontramos grupo rapido
Modificado por Gagaruno el 17/1/2011 04:25 PM CST
Responder Citar
Bruja Gnoma 70
11445
Odio los lazy dps que cuando se pullea se quedan sin atacar, o comienzan a hacerlo cuando ya pasaron 5 segundos.

Despues les decis y que te dicen? LAG!

Tambien odio los tanks que cuando estas tomando agua pullean. O cuando ya pullean sin que vos hayas llegado al lugar aun. Y cuando llegaste al muy chistoso ya le queda un cuarto de hp y tenes que empezar a levantarlo a lo loco y te hace comer el mana.

Responder Citar
Chamán Draenei 6
0
Eso de los 5 seg tiene un lado bueno, dejan al tank agarrar aggro

yo opte por dejar morir a cuanto dps loco hay, y no mas de 3 wipes (solo para que no me de tan largo el debuff de dungeons XD XD XD)

la otra vez estaba con un pug en the stonecore, la estabamos pasando mal y nos tocaba matar a Beauty; asi que cuando aplique los buff y me disponia a tomar mi tasita de cafe expreso para subir el mana, el grupito se avalanzo sobre los cachorros de dicha boss.

ya que no podia abandonar el gurpo pq habia entrado en combate, solo decidi irme caminandito fuera de la instancia, expresandoles mi profunda admiracion por tal demostracion de valentia /Sarcasm

al siguiente fue todo totalmente diferente, cosa que me alegra pq los dps ya estan aprendiendo
Responder Citar
Sacerdote Enano 85
7505
A todos se les acaba el mana rapido por que estan acostumbrados a Lk¡¡¡¡ incluso a mi igual me pasaba eso, es por que no tienen una rotacion
Modificado por Borkan el 19/1/2011 11:42 PM CST
Responder Citar
Caballero de la Muerte Elfa de sangre 85
3570
hola me gusto sus comentarios y estoy de acuerdo. mi main es un holy pala y si muchas veces tienes q educar los dps y tanks sobre todo los tanks SUICIDAS q tocan muchas veces q rompen el cc con aoe casi el 80% de heroicas exitosas fue en grupo de guild por lo mismo puedes regañar a alguien sin q este se ofenda o sencillamnet jhay mas compañerismo , en random si he sufrido mas ,tankes q hacen pull sin q el healer o rangos recarguen mana, he sufrido en randoms por lo mismo q alguien comento arriba de q algunos se niegan hacer cc y no se quitan de fuego , sombras, veneno etc, etc, y si como todo mundo he echo burradas enormes como no hacer dispel a tiempo, pero en genaral nos echan la culpa de cuando a veces es algo tan sencilo como evitar un embestida (General Umbris) Grim batol por ejemplo pero cuando encuentras buen grupo q tien buena comunicacion y sabe lo q tiene q hacer las resuelves sin problemas ni t acuerdas q son heroicas
Responder Citar
Sacerdotisa Draenei 90
12510
Si veo que la party pug pulleó sin aplicar CC...
/LeaveParty :3
Responder Citar
Interesantes comentarios, veo que no soy el unico que ha sufrido todas esas situaciones, definivitamente el problema es que los dps se quedaron en el pasado, y aun asi nos botan a los healers odio eso, odio a los "super pro" ¬¬
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]