¿Como mides el desepeño de un Healer?

Sacerdote Pandaren 85
7225
Hola todos, tratando de comprender como se puede evaluar si un healer hace bien o no su trabajo abrí este post con la esperanza de que alguno de nosotros sepa realmente como se puede saber cual es el desempeño correcto a la hora de curar.

Algunos me dicen que por el Gear, otros lo hacen por addons para ver el Healing Done pero ninguno establece realmente una linea de medición clara y contrario a eso lo que hacen es contradecir lo que otro menciona. Si existe un addos para saber el DPS de un pj que solo hace daño, entonces pienso yo acá en mi ignorancia que ¿se podría hablar de HPS ( Sanación por segundos)?. Se que esto tal vez no es correcto pues también existe medidor un Over Healing que según establece una sobre sanación sobre un personaje o grupo, en fin ... Espero que me ayuden a aclarar esta duda para buscar optimizar el trabajo como sanador.

Gracias de antemano
Responder Citar
Druida Tauren 90
5195
Hola que tal, bueno pues es algo dificil de decir. Esta el recount que te puede decir el heal que estas dando o la eliminacion de maldiciones, etc, etc.

Medir a un buen healer en mi opinion es algo dificil de hacer. Un buen healer es aquel que puede evitar un wipe en una insta, tener muy buenos reflejos y decidir quien vive o muere. Recuerda que el healer tiene mucha responsabilidad en la insta, incluso igual o mas que el tanke, todo esta en como manejes a tu pj. Como te digo es mi opinion.

Un saludo =)
Responder Citar
Como se mide el desempeño de un curador? Varios parámetros deben tenerse en cuenta:

1- Sus números en comparación con los de los demás curadores, nunca por si mismos.
2- Como administra su mana.
3- ¿Cumple con las funciones asignadas?
4- Índice de supervivencia.
5- ¿Emplea los hechizos adecuados?
6- Como maneja sus hechizos de emergencia.

Todo esto permite establecer si se es un buen curador.
Modificado por Murianna el 7/10/2011 03:00 PM CDT
Responder Citar
Paladín Humana 90
15960
Exelente aporte del de mariana...

Aun asi es dificil... muchos solo miran la lista del hele durante un encuentro...

Auque eso no refleja como le fue con su mana y lo efectivo de sus hele... noso lo la catidad de la cura sino la prioridad del momento, sus reflejos para responer a una momento critico...

Pos e visto muchos heler que cura mucho pero derrochan la mana en muy poco tiempo
Responder Citar
Chamán Draenei 90
13175
Sí se puede hablar de HPS, de hecho es una medida que existe y se utiliza para comparar healers, a mí parecer recount es el mejor addon para medirlo.

¿Qué números quieres mirar?

- Healing Done. Igual que para el rol de DPS, el Damage Done es siempre más importante que el DPS por sí mismo, el Healing Done es un muy buen primer indicador de cómo lo está haciendo un Healer. Obviamente esto varía, pues si tienes un excelente healer en tu raid, que es capaz de preveer el daño que viene y utiliza sus heals antes que tú, las curas que tires luego de que esté full siempre serán overheal, y no se te sumarán al Healing Done (recuerda, el healing done es solo el heleo útil, no el overheal).
- Overheal. El overheal no es malo por sí mismo, un healer no es malo por tener mucho overheal. Un healer es malo cuando tiene overheal y se queda sin maná. Si no sabes manejar bien tus recursos, y estás heleando a quien no lo necesitas, estás haciendo mal tu trabajo.
- Dispels. No mires la cantidad de dispels, sino fíjate en que momento el healer dispelea. ¿Tarda mucho en dispelear el blackout en V&T? ¿Logran los DPS stackear el buff en Ascendant Council, antes de dispelear el debuff? El único encuentro del tier donde la cantidad de dispells es importante, es Argaloth.
- Maná. Para todos es muy obvio que sin maná no puedes sanar, pero ten esto claro, terminar un encuentro con mucho maná, también es un desperdicio de tus recursos. Si te sobra maná al terminar un encuentro, es porque durante el mismo no utilizaste los hechizos correctos, o porque tienes demasiado espíritu. Si te sobra maná, quémalo utilizando curas para prevenir el próximo daño, o quizás puedas ayudar un poco en el dps si estás muy relajado.

Luego de eso, hay cosas que se pueden comparar pero que son más cualitativas que relacionadas a los números, y que son un medidor para todos los jugadores y no solo healers. ¿Utiliza todos sus recursos adecuadamente? Por ejemplo, los chamanes tenemos muchos tótems que podemos variar según la situación, todos los healers tenemos algún cooldown de emergencia para lanzar algún hechizo potente más rápido o instantáneo, los paladines tienen sus manos (mano de salvación, mano de protección, etc). También tienes que ver que se mueva de forma adecuada, que evite todo el daño posible (estar posicionado adecuadamente), no morir por faltas propias, etc.
Responder Citar
Sacerdotisa Elfa de la noche 85
4890
El desempeño de los healers se mide principalmente por la supervivencia que dan al grupo, dejando de lado a los dps que se comen los daños evitables, los healers debe ser capaces de mantener a la mayoria del grupo hasta que caiga el boss.

para esto hay que ver varios puntos como dice murianna

Como se mide el desempeño de un curador? Varios parámetros deben tenerse en cuenta:

1- Su números en comparación con los de los demás curadores, nunca por si mismos.

Y el mejor addon para medir alos healer y la raid en general es el SKADA ya que tiene una seccion de Healing done + absorbs, una de fails (errores por no dispelear, comerse daños evitables, romper CC), adicionales a las que tiene el recount, que ademas te puede decir a quien curo y con cuales hechizos.

Pero recuerden que la mejor forma de medir un healer al igual que los tankes es la fama, ya que los buenos healers se notan cuando faltan a su grupo fijo o llegan a otro pug, por que cambian mucho el desempeño del try.

Saludos a ard por ayudarme con mi sanadora
Responder Citar
Sacerdote Pandaren 85
7225
Gracias a todos por sus respuestas, a pesar que existen diferencias entre como establecer si nuestro trabajo esta bien desempeñado o no lo esta. Parece que lo mas indicado a nivel general seria esta respuesta :)

1- Su números en comparación con los de los demás curadores, nunca por si mismos.

No diciendo que las demás están mal, también tienen punto validos. De hecho son tan validos que a pesar que no existe un addons que pudiese resumir lo que encerré en recuadro son los únicos factores de medición de un sanador. Llámese Recount o Skada pero aun así al final cuando el jefe cae solo miran quien fue el mas daño causo. No sabemos mas allá de 3 personas si tu trabajo de healer fue excelente o pasaste raspando en tu labor.

Gracias a todos y espero que otras personas aporte su experiencia y conocimiento a el tema haber si encontramos la forma correcta o ideal de saber si se hizo bien el trabajo. XD
Responder Citar
Druida Tauren 85
5930
Me perturba de sobremanera que pretendan medir el desempeño de un healer con herramientas hechas para medir a los DPS.. sanar es algo muy distinto de sacar numeros altos.. siguiendo ese simil entonces a los tankes debemos medirlos por quien come mas daño??

Me quedo con lo escrito por Murianna.. ya que si nos basamos estricamente en numeros.. vale mas el que sano mas en Chimaeron?? o vale mas el healer que sano mas a los dps que no se corrian del fuego.. siendo que otro que sano la mitad fue el unico que se preocupo de mantener al tanke vivo?? es mejor el healer que sano mas o el unico sanador que se preocupo de dispelear ese hechizo que mata a los 3 segundos??

Sanar es bastante mas que simplemente ver numeros verdes grandes y me temo que ningun addon que mida dps te va a servir por si solo.. una ayuda podria ser subir los datos a worldoflogs.com donde hacen cuadros y analisis de todo lo que paso.. entre ellos el healing y te podrian ayudar a tener una idea..
Responder Citar
Chamán Tauren 85
LAG
4315
En lo personal creí o sabia que el recount en healing done no te restaba el overhealing, tambien depende mucho la pelea y cual sea la función del healer, ya sea Raid o Tank.

Por ejemplo en la pelea de Nefarian me ha tocado ser healer del Tank de Onyxia, y me he llevado por 6% mas a los otros healers.

Creo que al final todo se va a resumir, en quien tiene mas dedos, y menos LAG mental.
Responder Citar
Sacerdote Humano 90
14295
en parte como dijo Murianna y el maestro Sergan.

pero es como tratar de medir algo que en si no se puede medir,para mi un buen healer es quien.

Es capas de hacer sobrevivir al grupo una cantidad de tiempo razonable como para que el tanke y los dps hagan su trabajo.

se capas de prever el daño y prevenir,mitigar y sanar el daño importante para su grupo y o tanke.

tus compañeros pueden decir me siento seguro contigo sanando,o contigo en mi grupo se que no wipearemos independiente de que tan fail sea el grupo random.

y lo mas importante

¿crees que lo haces bien cuando vas a raid/dungeon/arenas/BG? y ¿si no es asi? intentas superarte te secas las lágrimas de los ojos revisas tu espec y te superas.

mi consejo puedes medir gear/experiencia,healing done overheal dispel y otros no se ustedes pero yo me quedo con la persona.

sientes que tu eres el que marca la diferencia.
Responder Citar
Paladín Elfa de sangre 85
6205
No se si se deba medir por recount o skada pues me han tocado ocasiones en las que otros healers o a mi me sale un hps de 9-14 k y aun asi se muere el tanke el dps otro healer o la raid pues existen muchos factores que se tienen que tomar en cuenta por ejemplo si tienes a un tanke de papel o si los dps no corren del fuego de atramedes (peor aun que se queden parados y brinquen hacia el fuego) y eso de que se quede sin o con mana al final del encuentro es irrelevante pues puedes quedar con 100% al final de un encuentro siendo el unico curador y que nadie se haya muerto no quiere decir que sear un god healer o mal healer simplemente que sabes usar las curaciones cuando son necesarias.

Comparar numeros con otros healers tambien es mala estimacion a mi parecer por que puede que te toque un tanque que no necesite tantas curaciones (un dk q hace 3k de hps) o ser un healer de raid en donde puedes dejar hots y estar curando por casteo al mismo tiempo.

Creo que Sergan es el que tiene la mejor opinion en cuando al desempeño de los healers y quisiera resumirlo asi; La raid o el grupo vivo al final del encuentro?, usar CDs, buffs y/o dispells adecuados para el encuentro?, opinion de los demas healers al final del encuentro (pues puede que los otros dos hayan hecho todo el trabajo mientras que el paladin solo spameaba FOL hasta quedarse sin mana, hablo de paladin pues es la clase que uso normalmente para curar) y por ultimo y como dice Patrickzero que opinion se tiene el propio healer y si intenta superarse para mejorar su heleo
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 87
3255
Hola soy Druida Healer en Drakkari.
En mi criterio, para medir el desempeño de un healer hay que ver el balance que tiene en toda una pelea, el rendimiento basicamente es que tan bien pueda jugar y moverse, no es solo curar, un healer puede ser muy bueno heleando a todos pero capaz no sabe moverse o no puede prestarle atencion a mas de una cosa a la vez, entonces por mas bueno que sea y tenga un heleo alto no sirve.

Un healer aparte de curar, tiene que poder ver la pelea y preveer los golpes de los mobs, o sea si son golpes casteados de un mob, tiene que preveer el tiempo de heleo de sus heals casteados, aparte de eso tiene que poder administrar su mana para que le dure todo el combate y saber usar sus CD para poder tener el mana lo mas arriba posible.

Tambien tiene que saber como administrar las curaciones sabiendo que castear a quien y cuando, controlando el mana y saber calcular cuanto mana consume con cada curacion y asi poder cambiar el orden de heleo para los pj.

El desempeño se mide unicamente en batalla, no vale de nada un healer que cure mucho. Como un druida que tire grupales a todo trapo para quedarse sin mana a mitad de la pelea.
No sirve un healer que trate de curar solo un tanke y deje a la raid morir, no sirve para nada un healer que cure a todos pero no preste atencion a la pelea, como asi tambien no sirve un healer que no prevea los golpes de los mobs para poder castear con anticipacion.

El desempeño de un healer solo se puede medir en combate, viendo como juega y como administra el mana y las sanaciones en combate nada mas, no sirve de nada mirar el recount....

Cualquier duda o consulta, hablenme en el Juego..

Saludos
Responder Citar
Chamán Orco 85
13085
como dice Walkerpotion, la tarea de medir el desempeño de los healers viene de observar si pueden satisfacer determinado rol a lo largo de varias batallas siempre y cuando en ellas los demas miembros no fallen en lo suyo y si la dificultan un poco (mas daño recibido), podes ver que reaccion puede tener el healer ante ciertos peligros (utilizacion de cooldowns).

EL healing per second, por lo general miente mucho. Te ayuda a comprender si cumplen los requisitos generales a lo largo de una pelea en su determinado rol. No vas a pedir que un healer curando solamente un tanke sea el que mas tenga pero por lo general si cura tambien a algunos mas, deberia tener como maximo 1 millon de healing done menos respecto del mejor de la tabla (puede variar segun la pelea obviamente, solo me imagino en el peor de los casos)
Responder Citar
Sacerdotisa Elfa de sangre 85
7795
Para hacer un análises de desempeño de los healers, les recomiendo que suban logs a Worldoflogs.com y estudien como analizar estos logs. (No es lo mismo que el recount, ni vas solamente a ver HPS, Healing Done, bla bla).

Es la única herramienta que matemáticamente, y con algo de conocimiento de las peleas y de las 4 clases de healer, uno puede entender a detalle que tan buen trabajo esta haciendo un healer.

Recomiendo el siguiente artículo en Inglés para hacer un análisis a profundidad de lo que llaman "healer performance":

http://www.cannotbetamed.com/2011/03/09/world-of-logs-evaluating-healers/

Besitos,

-Simple
Responder Citar
Druida Tauren 85
2425

lo mas certero ke puede alguien decirte esta ahi . . . pero no hay ninguna exactitud, todas aproximaciones y al final la subjetividad de quien evalua
Responder Citar
Sacerdote Goblin 85
6140
Bueno soy low pero yo diria

1. Cuantas muertes evitaste, refiriendome al daño que es netamente respondabilidad del healer curar y no responsabilidad de los demas evitar.
2.Buena administracion de mana.
3.Capacidad de reaccion, a emergencias.

Bueno como dije soy low pero creo que esto puede aplicar a otros lvls
Responder Citar
Sacerdote Elfo de sangre 85
5280

1- Sus números en comparación con los de los demás curadores, nunca por si mismos.

estoy de acuerdo aunque en mi humilde opinion, si fuera ordenado por importancia cambiaria el primero para el ultimo, ya que un disc su funcion es anticiparse al daño y poner escudos, y no poruqe no tenga curaciones altas sea un mal healer
Responder Citar
Paladín Elfa de sangre 85
2610
para eso tendrías q saber un poco de la clase . lo mejor es subir los logs como ya te dijeron el recount también ayuda pero no veas simplemente healing done o HPS .mira con q spells esta curado con cuales overhelea son varias cosas también depende de que fue lo que le asignaste a curar
Responder Citar
Sacerdote Elfo de sangre 85
3925
En mi opinión es muy difícil que alguien más te diga si eres un buen healer o no ya que parte de la ecuación sería qué tan bien utilizas tus habilidades aunque generalmente los demás (tanke y dps) no se dan cuenta de ello, yo me considero un healer competente pero me parece que esto reside en el uso que le doy a mis habilidades con cd, como lo son Infusión de poder, Enfoque interno y Tren se pensamiento, esto sucede tan rápido que los demás miembros de la banda no se enteran pero aún así me permite mantener el ritmo. Si alguien se muere no quiere decir que uno sea un mal healer (claro, puede ser el caso) si no que alguna mecánica puede estar fallando dentro del grupo
Responder Citar
Sacerdotisa Humana 90
12645

no estoy de acuerdo mucho ...
1- no dice nada los números ... uno que estubo curado para estar 1 en recount no es tan importante que el que estubo curando al tanke que esta lejos ultimo ... Que vale los numeros si no podes terminar la pelea ... a pasado muchas veces que si el aoe no ayuda a levantar al tanke (bajando el heal ) se mueren todos...
2- la administracion de mana no es mi fuerte XD creo que los chicos ya me hubieran sacado de la guild si fuera por eso ...(jaja) pero si ayuda la coordinacion de la raid (ayuda de mana)y el tipo de clase que cada uno tenga con sus propias regeneraciones... y lo mas importante conocer cuando alguien necesita mana...
3- si y no ... cumplir con las funciones asignadas .. ayuda es cierto .. pero si sabes que cambiando tu funcion, ayudas mucho más, porque no hacerlo ... hay veces que me dicen que haga una funcion determinada y como se que no va funcionar cambio mi funcion ...
4 supervivencia... la verdad hay veces que prefiero que mueran algunos a no poder terminar la pelea .. a pasado muchas veces que sacrificamos a tankes por el bien de matar al boss ... con que curen lo maximo y lo mejor que puedan en el corto tiempo que tengan la verdad para mi vale la pena...
5 necesario ... muy necesario ... sino no podes ayudar a nadie XD
6 hechizos de emergencia ...si util hay que saber cuando usarlos pero creo que entraria en la 5 no ?

para mi para evaluar a un curador solo se puede medir en pocas cosas ...
aunque es muy muy relativo...
Progreso uno no pude medir nada mirandolo 1 dia que cura un monton si al siguiente mata a todo el grupo haciendo cosas que no debe... el progreso para mi es como esta curando ... aunque hay casos raros que el grupo progresa que el curador en cuestion esta haciendo todo mal ... si el grupo avanza matando bosses el curador esta haciendo lo que debe ...
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]