Guía PvE para Warlock (actualizada al 4.3)

oie hyper últimamente al hacer cambios en mi set y cosas raras baje mucho mi celeridad de 19% a casi 12%(con propósito oscuro) y mi critico subió de 12 a 16% pero con esto aumento mi dps si antes en raid podía sacar 22k ahora llego a 25k, eso porque seria o es un gran cambio?
Modificado por Darkluck el 15/8/2011 02:23 PM CDT
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
13050
En teoría eso te beneficia a ti xq no bajas ningún escalón de haste y el critico es nuestro segundo mejor stat. SIN embargo, 19% es 1% lejos de pisar el 25% en raids y ese es uno de los caps de haste q te dará un burst de DPS absurdo cortesía de immolate, UA y conflagrate. Entonces, mi recomendación particular es q apenas mejores un poco tu gear vuelvas a ese 20% xq en raid vas a sacarle MUCHO mas provecho.

La otra cosa es que necesitas cambiar tu meta gema xD y asumo q pvpeas mucho xq tienes builds hibridos bien extraños alli que podrías mejorar un poco. En todo caso lo importante son esos escalones de haste... si los alcanzas abusalos.
Responder Citar
Brujo Gnomo 90
9365
Antes que todo excelente guia. 10+
Ahora al problema, hace unos dias que alcance lvl 85, me hice un abalorio 359 como alquimista y cambie el pecho por jp el de 359, ademas de sacar el collar y la capa 365, pero tengo una mezcla de colores en mi equipo que poco me falta para ser arcoiris. Pues bien, antes de llegar a 85, tenia pic de dps de hasta 13k, la rotacion es la que plantea la guia y andaba bien y no tenia nada engemado ni encantado ni reforjado, ya que esperaba a 85 y mejorar mi equipo.
Ahora 85, mejor equipo algunas gemas, y el enchat de la cabeza, y no supero los 9k y angustiosamente.
El punto es, esta guia esta pensada para alguien con cierto gear, 346 hacia arriba por ejemplo. Ya que no logro sacarle partido a Demo ahora que soy 85.
Alguna idea que esta mal, que mejoro, etc...etc...etc...

Saludos y gracias por la ayuda.
Modificado por Crysís el 16/8/2011 03:46 PM CDT
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
13050
Ok primero, son 9k en un boss de raid? o en un boss de instancia? xq en un raid te afectaria seriamente la falta de hit. También es importante hacer coincidir tus cooldowns y trinkets con bloodlust y cooldowns propios (como quemar tus trinkets y demon soul con metamorphosis) que son cosas que en raids suelen bajar DPS. Sin embargo necesitaria más información en cuanto a que cosas...

La meta gema esta errada, deberia ser 3% de extra daño critico. Las gemas del chest deberían ser una roja de full int y otra de int+hit. La gema de las manos deberia ser roja full int (aunq como la reemplazaras pronto no importa tanto). Los anillos tienes q cambiar uno y reforjar el otro de manera diferente (aunq ocurre lo mismo, como los reemplazaras pronto tampoco te pongas a gastar el oro alli). Pero es lo único respecto a gear que puedo ver.

Talentos y glifos NECESITAS el glifo de shadow bolt. Es ESENCIAL para reducir de manera considerable la cantidad de life taps q haces en una pelea. En este instante yo tengo otro glifo por requerimiento de una pelea en la cual casi no uso shadowbolt. Sin embargo siempre lo cambio cuando es necesario.
Responder Citar
Brujo Gnomo 90
9365
Ok, voy a realizar los cambios que me sugieres, pero no voy a realizar mucha inversion, ya que estoy sacando el tier 11 con justice point, cuando logre tener pecho, piernes, guantes, abalorios y anillos, voy a engemar y a encantar segun como lo sugiere la guia.
Por ahora el dps en boss de instancias mejora, no mucho pero no me expulsan.LOL
A raid, aun no me toca, debo tener un mejor equipo, full zandalari al menos me pidieron.

Te comento como me va con los cambios que me sugieres.

Saludos y gracias.
Responder Citar
Brujo Humano 85
3215
Que es bane of doom en español?
Responder Citar
Brujo Humano 85
3215
que es bane of doom? español porfa
Responder Citar
Brujo Gnomo 90
15890
29/08/2011 12:03 PMCita por Michanor
que es bane of doom? español porfa

Bane of doom = Terror de fatalidad

Hyper, en la guía dice Terror de fatalidad = Curse of doom y en ingles es Bane of Doom, creo que vendría bien una corrección ahí.

Saludos.
Modificado por Váruna el 29/8/2011 02:27 PM CDT
Responder Citar
Brujo Orco 90
7135
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?authkey=CKPti9oE&key=0AsDL8HE-bGDVdEU1S1NqMW5IbWU1dURKcmdibFFTeVE&hl=en&authkey=CKPti9oE#gid=12

no entendi mucho este enredo de numeros , haber si estoy bien con 1537 de haste tendria 8 ticks de inmolar contando con el dark intent y el buffo de haste caster de raid
1993 para 8 de corrupcion estaria en lo correcto?
Responder Citar
Brujo Humano 85
3215
Buenas hyper gracias por tu guia aunque me fui por aflic y ahora hago scar madres con mi dps pero de todas maneras muchas gracias y buena guia
Responder Citar
Brujo Humano 90
11140
Hola Hyper, te agradeceré el esfuerzo que pusiste en cuanto a la redacción de la guía, pero estoy en desacuerdo con el apartado de Destrucción, dado que pones como prioridad en stats la Celeridad>Crit>Mastery, y en mi experiencia no he obtenido los resultados que quería, y no referente al haber usado algún consejo de tu guía, solo por experimentar desde el nerf en lich king al daño en Destrucción, ahora bien si revisas mis stats veras que tengo mas critico que haste, lo cual me provee un DPS sostenido de 23k en Shannox y 25-27k en baleroc (en try hasta el 7% de vida) eso como dps tope, teniendo aumentado el critico a como lo tengo ahora, por que debido a la celeridad que había puesto como prioridad me tope con la desafortunada realidad de que destrucción sigue y seguirá basando el daño en el 100% de daño aumentado en critico del spec, antes de preferir cit que haste tenia un dps no mayor a 17k en shannox y eso con mucha suerte. Bueno al final es mi humilde opinión solo llevo 3 años jugando no me creo experto ni nada por el estilo.

En cuanto al Build del spec, hay varios talentos que me funcionan de manera diferente a mi, según veo todos los warlock que están usando destrucción tienen un spec similar al que tu linkeas en wowhead, si pueden ver el mio se daran cuenta que hay unos 5 puntos distribuidos de manera diferente, ya que así según yo mejora el dps cuando hay adds o un segundo boss de la manera en que yo distribuí los puntos, siento que curar a la pet o recuperar mana con talento es un desperdicio teniendo lifetap y pudiendola usar cuando los healers tienen un buen monto de mana en la pelea o intercalandola con la HS, siempre acabo con media mana y usando lifetap a lo mucho 3 veces.

En cuanto a que dices que los brujos no tenemos rotación, creo que te equivocas en base a lo siguiente, mi dps es basado en la repetición constante de los spells que hacen mas daño como en DoT o en daño directo y mantener activado buffs así que siento que de hecho si existe una rotación, por que esperar a la prioridad de que spells son importantes y bla bla bla reduce el DPS por que se pierde tiempo importante que se reduce a centesimas de segundo que a la larga te hace obtener unos 10 o 20 sec de caste adicionales aprovechando bien los CD globales y repitiendo rotación, moviendote durante los CD globales para aprovechar ese tiempo o incluso usando LLAMA VIL que no necesariamente tienes que estar vestido con el tier 11 y sus 4 piezas donde otorgan el bonus, me parece que el aumento de 6 sec y que es de manera acumulable, ya que puedes castear llama vil luego incinerar incinerar llama vil ya tienes alrededor de 10 sec y si lo lanzas de nuevo aumenta aun mas el tiempo de inmolar hasta el maximo que a veces no se si es por bug llega hasta los 18sec.

Es mi humilde opinión no he tenido tiempo de raidear lo suficiente como para poner videos y demas cosas pero me ha tocado hacer dps junto a locks demonología y aflicción y no me han revasado al menos en la tabla de dps, veo que cambiaste la spec en Destro, bueno no se por que haya sido pero quizá pueda ayudarte y ayudar a los demas, no especifico de manera explicita como deberia de ser en una guia por que no tengo tanto tiempo xD, pero espero esto ayude a algunos, al menos en las Mazmorras heroicas de Zul, que en general hago 25k y en el Boss de los totems de zul aman arribas de 29k maximo de 34k con hero.

Bueno para concluir solo es mi manera de hacer las cosas en Destrucción y me ha funcionado quizá ayude o no.
Responder Citar
Guerrera Gnoma 85
8145
lol critico sobre haste ? cueck , haste es prioridad en destro , luego el critiko y el mastery , ahora tus talentos de verdad te funcionan bien asi ? siendo que el de incinerar instantaneo solo se activa con daño mele y si mal no recuerdo solo en shanox resives ese tipo de daño y activaria el proc de incinerate , ademas le pones puntos al talento que aumenta el critiko de tus bane , siendo que de destro solo ocupas bane of domm y tikea cada 15 seg ? lol , ... decias que metias 23k sostenido en shanox , eso es con bane of havoc sobre shanox mientras matan al perro ? , ahora dices que el talento para recuperar mana no sirve y que es mejor life tap ? , de destro por si no has probado ..tienes practicamente mana infinito a lo mas terminaras las peleas con el 70 % del mana sin usar ni un solo life tap sobre la pelea , usar life tap gasta GCD 0.5 con glifo pero si los sumas te darias cuenta que es tiempo desperdiciado sin contar que es un heal de mas , que en peleas como mayordomo los heler no se pueden dar el gusto de desperdiciar mana en un niño que spamea life tap por que cree que es lo mejor , ademas fel flame consideras que sirve para refrescar inmo ? :o , me parece que no sabes lo que es Gcd , que fel flame ocupa 1 seg , sale mucho mejor cstear inmolar cada 18 seg que gastar tiempo en refrescar con 2 fleflam2 , 2 seg de gcd , lo que equivale practicamente a refrescar ISF en fin ...

y por ultimo recuerda que en las ramdom de zandalari entras con buff que aumenta tu daño por si no te has dado cuenta asi que ese no es tu dps real , tanpoco el de shanox con bane of havoc sobre el y si no te gusta el haste para que lo tienes en el wrist ? siendo que lo optimo es 50 de intelecto ?

suerte men con tu progreso.
Responder Citar
Brujo Humano 90
11140
de verdad te funcionan bien asi ? siendo que el de incinerar instantaneo solo se activa con daño mele

Eso que? no tengo ese talento para pve y obvio que se que existe 15% de daño aumentado en Random es por eso que hice la diferenciación del dps, y 70%? de mana en una pelea de raid??? :S que impresionante por que segun yo ahora come mucho mana destruccion no se como este tu char que termines con eso y sin usar ningun life tap te felicito. pues no he tenido tiempo de raidear mas seguido pero nunca he estado bajo en dps en destrucción y en shannox si es con bane of havoc pero eso solo compensando que tengo que ralentizar al perro del off tank mientras hago dps al otro perro, en Baleroc hago mas de 24k siempre hasta el 7% de vida de el por que no lo habia podido matar despues de 5 try que le he dado por que no he tenido mas tiempo.

y eso de Fel flame que equivale a castearlo bueno pues segun sea el caso a mi parecer aumento asi mi dps, y era 368 por que es reciente que consegui los guantes del tier, pero en 368 hacia 24k de dps no he podido ver cuanto aumentare en 370 y con los stats de la tercera pieza.

Puedes riete si quieres pero mi dps es mucho mayor a como muchos destruccion que siguen ciertas guias o comentarios como los que me hiciste y siguen estando abajo de mi, quiza me tomen a loco o piensen que estoy y gracias por los deseos me ha ido bien y espero seguir asi aunque personas como tu se reian se una simple opinión, asi me ha funcionado y en mi reino los que han raideado conmigo lo podran confirmar.

En fin solo era un intento de aportar algo pero no pense que habria personas que piensen que son mejores que los demas y reirse de los cometarios, quisiera ver a tu lock contra el mio y ver quien hace mejor dps con los stats y talentos como dices.
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
13050
Te importaría subir a Worldoflogs los logs de daño que mencionas? eso ayudaría a entender un poco xq tu prioridad de stats funciona mejor que la q yo propongo.

En todo caso, bajo simuladores, la prioridad de stats propuesta por mi supera con creces la tuya y es solo cuestión de sentarse a jugar con Simcraft y ya. El problema con destruction yace en que hay 3 cosas que todo warlock debe manejar correctamente para lograr DPS óptimo. Estaba escribiendo un Wall of Text explicando las razones x las cuales era posible que sacaras más DPS con un build menos óptimo y después leí lo del Fel Flame>Immolate asi que cambié de opinión y decidí no molestarme en explicar. No hay dato alguno que respalde que Fel Flame para renovar el DoT de immolate sea mejor que recastear un immolate. Sonará pedante pero eso inmediatamente anula cualquier otro argumento que tengas x el simple hecho de que FALLAS en algo tan terriblemente básico para cualquier Lock PvE. Hasta no ver los logs de tu DPS en dichas peleas con semejantes números no voy a pretender explicarte como puedes superar ese daño por 4-5k utilizando las prioridades correctas.

Como último. Rotación es repetir los spells de manera mecánica sin ningún tipo de modificación excepto en casos especiales. No es el caso del warlock que debe adaptarse constantemente a la duración de sus DoTs y buffs propios para el DPS. Por eso no es una rotación, pero eso ya es un tecnicismo del idioma, igual la gente le sigue llamando rotación (yo incluido, para hacerme entender cuando explico algo) aunque el significado no sea el correcto.

Los talentos están mal. La ganancia general de DPS en Contragolpe vs Artes Oscuras está sin lugar a dudas inclinada hacia Artes Oscuras por mucho, principalmente xq en todo FL solo hay 2 bosses que procearan el efecto de Contragolpe y lo hacen a ratos.

Edit: ah y gracias por la corrección xD la costumbre de que antes se llamaba Curse y ahora son Banes... ya lo fixeo =).
Modificado por Hyper el 12/9/2011 10:09 AM CDT
Responder Citar
Brujo Humano 90
11140
Bueno gracias Hyper por responder, siguen diciendome del talento contragolpe, pero en el unico build que tengo ese talento es el de pvp no en pve. Los logs con gusto te los mostrare apenas tenga tiempo de volver a ir a raid y matar un boss, por que el trabajo me lo impide.

Ahora que en cuanto a los datos que me das, mira la verdad no pretendía cuestionar (aunque al final creo que así se lee) dado que tu guía ha servido muchísimo cuando cambie de spec, solo expuse el hecho de que a mi me funciono mejor de esta manera en como estoy actualmente a como tu lo proponías pero solo a manera de opinión, quizá y seguro que así es la guia tal cual la pones mejora mucho a lo demás, no fue en mi caso quizá por que estaba acostumbrado a otras cosas. Pero reitero simplemente fue mi opinión, en cuanto pueda subiré los logs, y me resta solo decir que no era mi intención exponer mi opinión invalidando la tuya solo fue como me funciono en mi caso.

En fin te agradezco la atención y la Guía que me ha servido muchísimo en los otros specs cuando los probé, solo en Destrucción hubo una pequeña variación de cuando seguí la guía en Destro a como lo hago ahora, pues mi dps sube al menos 4k pero igual la primera la pude haber hecho mal no se xD, pues gracias por tu atención y pues lo subiré en cuanto pueda.
Responder Citar
Bruja Humana 85
7775
Esta bien men entiendo lo que el talento contragolpe es de tu build pvp .. pero aun asi esa spec estaria mal en pvp! el talento "secuelas" es basico en pvp para controlar meles sobre todo , el glifo de corruption para que? si el shadowbolt estando en destro con suerte hace 5k , seria mejor tener el de inmolate , lo mismo con el glifo de shdowbolt .. para que! si como destro nitas supervivencia ,en ese lugar deberia ir el del portal o el de soul link ! y por lo menos deberias asegurar los 3 puntos en "contrataque"

hablando de tu build pve , cuando te mensionaba lo del talento "alimentar mana" en la rama de demon es por que de verdad se nota demaciado la diferencia del mana , te aseguro que como mucho usaras 2 life tap en peleas largas , haz la prueba si quieres , y si tienes ese punto en "secuelas para realentizar al perro del offtank no me meto , almenos contra shanox nunca he tenido que hacer eso S: los tank se encargan de esas cosas xD y por ultimo no te vi puesto el glifo de conflagrate en tu build pve , por que D:!? siendo que conflagrate de aumenta en 30% el cast de tus siguientes 3 hechizos sin mencionar que hace un daño abrumador no lo tomes a mal men pero de verdad sin log es dificil de creer lo que dices :B

saludos
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
13050
Sube los logs de esas peleas a worldoflogs por favor, para poder tener datos claros de xq el DPS te es más óptimo con esas variaciones.
Responder Citar
Brujo Goblin 85
2410
pues queria saber si hay un cap o algo asi minimo de haste para demo lo mismo que de mastery o como equilibrar bien eso q no me quedo muy claro al principio muchas gracias de antemano y muy buena guia.
Responder Citar
Brujo No-muerto 90
13050
10%-30%-50% haste en raid. Cada vez que pises uno de esos en raid (es decir con DI y con 5% de Moonkin/SP/Shaman) pasa lo demás a mastery siguiendo las reglas de la guía SIEMPRE y cuando NO pierdas el piso de haste.
Responder Citar
Bruja Humana 90
12475
Sí para demo tienes 2 caps de haste.

1573 extra tick de inmolate
1993 extra tick de corruption

Muchos aún discutimos cual es el correcto, a mi consideración prefiero el primero (1573) ya que para demo la prioridad es el mastery. El segundo solo lo usaria en una pelea de mucho movimiento aunque para eso mejor uso aflic xD.

Nota: esos caps son con +5% de haste y +3% de Di
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]