Falta de tankes

Paladín Humano 89
5130

Mucha gente se queja de la falta de tankes y de las enormes esperas que tienen al entrar a heroicas, pero si ven las "clases" disponibles van a darse cuenta de que la falta de tankes no es por que no haya gente que juegue clases de tankes sino que la gente NO quiere tankear.

Y no quieren tankear por que la responsabilidad del tank es grande y los beneficios no lo son tanto.

ejemplos:

1) Gear limitado: yo con mis personajes dps apenas llegas al itemlevel apropiado para las heroicas podes ir tranquilamente y hacer un papel razonable (aunque no salgas 1ro en dps) sin embargo, si entras sin ser full epic en las heroicas siempre se quejan a pesar de que luego no wipeen

2) La gente sigue sin entender que es responsabilidad del tanke generar aggro pero es tambien rersponsabilidad de los dps el cuidar de no pullear, si agarro un grupo de 4 mobs SIEMPRE pero SIEMPRE un jugador va y ataca a uno que no tengo en foco solo para sentirse hombre o algo asi.

3) Nadie parece entender que hay que darle unos segundos al tank para que agarre aggro, no pido que esperen 30 segunods pero con 5 segundos basta, es taan complicado contar hasta 5 antes de atacar? esperaron 20 minutos para entrar en una heroica y les cuesta taaanto aguardar 5 segundos mas?

4) Blizzard esta preocupada por la falta de tankes y nos da alguos "dulces" como premios extra, la verdad yo preferiria que me den una habilidad sin CD que les robe el aggro a todos, algo asi como un defensa recta pero de casteo global y sin target que obligue a todos los mobs a atacar al tanke durante x segundos, asi al menos no me preocuparia de los noobs
Responder Citar
Guerrero No-muerto 90
7450
El punto 4, será problema con tu clase, porque los guerreros y druidas tienen una habilidad que es un "imán de amenaza", pero su CD es relativamente alto (3 minutos).

No es que haya falta de tanques, sino que faltan tanques que sepan tanquear. Más de una vez me he cruzado con tanques en Orgrimmar presumiendo un set muy bueno, pero a la hora de verlos en acción, han dado asco.
Responder Citar
Guerrero Orco 90
10385
Mucha gente se queja de la falta de tankes y de las enormes esperas que tienen al entrar a heroicas, pero si ven las "clases" disponibles van a darse cuenta de que la falta de tankes no es por que no haya gente que juegue clases de tankes sino que la gente NO quiere tankear.

Y no quieren tankear por que la responsabilidad del tank es grande y los beneficios no lo son tanto.

ejemplos:

1) Gear limitado: yo con mis personajes dps apenas llegas al itemlevel apropiado para las heroicas podes ir tranquilamente y hacer un papel razonable (aunque no salgas 1ro en dps) sin embargo, si entras sin ser full epic en las heroicas siempre se quejan a pesar de que luego no wipeen

2) La gente sigue sin entender que es responsabilidad del tanke generar aggro pero es tambien rersponsabilidad de los dps el cuidar de no pullear, si agarro un grupo de 4 mobs SIEMPRE pero SIEMPRE un jugador va y ataca a uno que no tengo en foco solo para sentirse hombre o algo asi.

3) Nadie parece entender que hay que darle unos segundos al tank para que agarre aggro, no pido que esperen 30 segunods pero con 5 segundos basta, es taan complicado contar hasta 5 antes de atacar? esperaron 20 minutos para entrar en una heroica y les cuesta taaanto aguardar 5 segundos mas?

4) Blizzard esta preocupada por la falta de tankes y nos da alguos "dulces" como premios extra, la verdad yo preferiria que me den una habilidad sin CD que les robe el aggro a todos, algo asi como un defensa recta pero de casteo global y sin target que obligue a todos los mobs a atacar al tanke durante x segundos, asi al menos no me preocuparia de los noobs

Estoy de acuerdo yo soy tank y son muchas las cosas desfavorables que favorables que me deja el tanqueo primero que todo la bolsa ridicula que da blizzard que sirve pa 3 cosas pa nada por lo general dan unas potas y ls que me an tocado son de intelecto y me pregunto pa que diantres quiero intelecto eso no me sirve y bobadas en ves de dar cosas esclusiva para el tanque como potas de armadura aguante resistencias en general o pergaminos pero por lo general la pinche bolsita lo unic que da son boabadas que o sirve si no pa venderlo por 5 platas

La mas importante es culpa 100% de los dps de aburrir a los tanques ya que estos no respetan nada ni a nadie, se creen tanques y van puliando a diestra y siniestra y esto lo empu....a uno y no saben cuanto asi que te la vas a pasar estresado la masmorra o raid

de que caiga un objeto de tank y llegue un dps y te lo ninje y no podes hacer nada a menos que lo kick pero eso les vale huevo

que se hagan en los daño aoe y no se muevan poniendo el mana mas escaso para el tanque que lo necesita mas

de que todo tienen que ser ya ya ya go go go y no dejan planear la pull bn con sus respectivos cc como uno quiere

creen que por ser tank tienes el agro siempre

mejor dicho ya me estrese de solo pensar lo que nos pasa mejor voy de dps y a BG
Responder Citar
Guerrero Orco 86
11635
11/07/2011 01:45 PMCita por Alexov

Falso.

11/07/2011 01:45 PMCita por Alexov

No gracias. Que los noobs aprendan mientras lamen el polvo del piso.
Responder Citar
Guerrero Tauren 85
3525
Cita por Alexov

Falso.

11/07/2011 01:45 PMCita por Alexov

No gracias. Que los noobs aprendan mientras lamen el polvo del piso.

Lamentablemente tiene rason,,,

SI los dps pullean o te roban el agro POR NO SABER TARGETEAR; simple, no les quites el agro y dejalos morir, veras que bonitos aprenden solitos,

si se te ba el agro por noob, que no sabes tanquear pues ya es tu culpa

Asi como los Dps te pueden ninjear items, a los dps tambien les ninjean items,
y dejame desirte que es mas problema sacar gear de dps en Heroicas, que como tank

Acerca de lo de los 5 segundos, el tiempo regla son 3 segundos, si no agarras tu agro en 3 segundos es porque no sabes tankear, un dps promedio targa como 5 segundos en dar su DPS a todo lo que da entonces, los primeros segundos Tienes todo el tiempo nesesario para poder agarrar tu agro, asi que el punto 3 es falso
Estas en Heroicas no en Raid,,,

La mas importante es culpa 100% de los dps de aburrir a los tanques ya que estos no respetan nada ni a nadie, se creen tanques y van puliando a diestra y siniestra y esto lo empu....a uno y no saben cuanto asi que te la vas a pasar estresado la masmorra o raid

Si vas a masmorra como dije dejalo morir, y veras que solo se compone si es Raid
Raid xD !? que buenos dps as de tener para que no los mate el Boss

11/07/2011 07:29 PMCita por Gárrosh
de que todo tienen que ser ya ya ya go go go y no dejan planear la pull bn con sus respectivos cc como uno quiere

A no ser que ballas a Zandalari el CC ya no se nesesita

creen que por ser tank tienes el agro siempre

Y que acaso no es asi?

mejor dicho ya me estrese de solo pensar lo que nos pasa mejor voy de dps y a BG

Exacto, siempre e dicho que la gente pvp No deve andar haciendo pvE porque no sabe como hacerlo,
Responder Citar
Paladín Humano 89
5130
Vindictum
Guerrero Orco 85
Maelstrom Raiders
3070
11/07/2011 01:45 PMCita por Alexov

Falso.

Que es falso? que si entras en heroicas sin full epic se quejan o que como dps no podes entrar apenas llegas al itemlevel? mi brujo hace 7k de dps en las heroicas que no es mucho pero es razonable para el equipo espantoso que tiene.

Ojo, o sea, yo estoy farmeando los JP para completar el set y luego ir a las heroicas de Zandalar para luego si raidear, pero siempre me encuentro con los noobs que targetean lo que quieren menos MI objetivo y eso que les suelo pedir con mucha educacion que por favor hagan target a mi objetivo unicamente.

Ahora, ayer tuve a un hunter que disparaba antes que yo siquiera tirara el escudo, un DK que hacia como 10k de dps y SIEMPRE atacaba el mob que yo no, etc.
Responder Citar
Paladín Draenei 85
5650
Bueno deja q coman polvo, la unica forma de q los noobs aprenda es por medio de los coñazos, las palabras no funcionan con ellos
Responder Citar
o cierto a mi me pasa lo mismo ataco a una bestia y saben lo que hago si veo a un dps atacando lo dejo para que lo mate y luego lo saco y les digo esperan o me voy y todo se arregla vq ellos piensan que xq tienen un tanke bueno es como estar en la cima pero a mi me cuesta trabajo xq tengo que estar pendiente que no me maten el healer xq si no hay si no puedo me espera la caJITA NEGRA EN EL CEMENTERIO PERO BUENO SIEMPRE QUE ENTRO TRATO DEJUGAR LOGICAMENTE PARA QUE SOLO ME ATAC¡QUEN A MI Y NO A LOS DPS CONQUE NO COJO MUCHA LUCHA CON ELLOS SOLO CON el healer
Responder Citar
Guerrera Elfa de sangre 85
7255

Ahora, ayer tuve a un hunter que disparaba antes que yo siquiera tirara el escudo, un DK que hacia como 10k de dps y SIEMPRE atacaba el mob que yo no, etc.

1. Haz pensado en que el Hunter tire Misdirect, si no lo estaba tirando, dejado morir; el siempre útil "you pull, you tank" le hará entender a las buenas o a las malas

2. un DK dps es una clase que genera mucho, pero mucho aggro, especialmente por sus plagas y AOE, por lo que no puedes enfocar tu generación de amenaza en un único target, hay que "TABear" un poco si no siempre
Responder Citar
Paladín Draenei 85
5650
como dice lureney si tu dps genera mucho agro como el dk, o el gato feral, la unica forma es q tu focuses ese dps y le pegues a su target asi te quitas ese problema solo utilizas el tab y listo con el omen sabras cual es el add q tienes menos agro :D y si no q coma polvo pues, ese peo no es tuyo xD
Responder Citar
Guerrera Draenei 85
10245
Bueno, esto es lo que yo pienso.

Hay varios tipos de tankes:

1.- El de corazón: Esta persona le fascina tankear y entre mayor sea el reto mejor se sentirá. Este tanke es el mejor de todos y es quien mejor maneja su personaje. Es muy tolerante y generalmente no habla, puesto que su capacidad es mayor que la estupidez de su grupo.
2.- El transitorio: El que lo hace por necesidad. No le gusta tankear pero no quiere esperar 30 minutos o más en un Qeue, pero es bueno en lo que hace. Su problema es que su paciencia es muy poca y cuando la estupidez del grupo es mucha tiene a desesperarse, pero aún así termina el run.
3.- El quejumbroso wannabe-pro Tank: Este tanke se la pasa inspeccionando al Healer y a los DPS y tiene comentarios para todos: "Tu spec no sirve, porque usas esa arma, ese enchant esta noob, etc" y generalmente se la pasa quejando todo el run y al hara graciosadas como pulear un pack y salirse del grupo el cúal considera inferior a sus "infinitas" habilidades. La mayoría de runs con este tipo de tankes nunca terminan y al final el tipo o se sale o invitara gente de su guild.
4.- El novato: No sabe como hacer los pulls, no tiene gear y no esta dispuesto a tomar críticas en su contra porque cree que todo mundo tiene que desperdiciar su tiempo ayudandolo. Los grupos se rompen en un 99% después del primer boss.

Así que será cuestión de ver en que calificativo estamos y mejorar o empeorar.

Yo uso estas reglas, cuando se trata de Pugs y sobre todo en Heroics:

1.- Marco siempre un "skull" a quien quiero que focusen. Y conforme va muriendo marco otro y así sucesivamente. No necesito decir nada a nadie, el "skull" es una regla básica, debe morir primero.
2.- Generalmente pido solo una vez un CC, ya sea Sheep, Trap, Hex, Fear, Sap, Blind, Repetance, etc, si me hacen caso y lo hacen bueno, si no GG puleo todo y uso CD's con la regla básica de irles diciendo a travez del "skull" a quien quiero que maten.
3.- Nunca les explico ni un solo soplo de los pulls y solo espero a que mi healer tenga mana suficiente para iniciarlos.
4.- Siempre puleo antes de que los DPs reaccionen, pero trato de estar en comunicación con el healer.
5.- En las peleas contra bosses, si son estúpidos eventualmente wipearemos, si son medianamente capacitados habra kill y GG.

Como punto personal yo encuentro más retador y divertido el andar con idiotas que pulean a diestra y siniestra, tratando de controlar su infinita estupidez, pero eso es una cuestión personal.

Tips para ver tu aggro facilmente:

1.- Un addon hermoso es Tidy Plates (Threat Plates), te permite ver las barras de tus targets en los siguientes colores:

A) Rojo (tienes full aggro)
B) Amarillo (medio aggro)
C) Verde (no tienes aggro)

Con estos plates es fácil ver en que add focusearte si algún DPs se esta pasando de listo al no focusear tu target o cuál add tauntear y generar aggro si lo estas perdiendo o lo perdiste por completo.

Como warrior es muy fácil hacer AOE aggro.

Charge -> Rend -> Thunderclap -> Cleave -> Demoralizing Shout

Skills de control AOE: Shockwave y Fear (si tienes el Glyph para stunear)

Reglas si perdiste el aggro de un add:

1.- Usar un stun en el target si esta cerca y comenzar a generar aggro golpeandolo, sin dejar de lado tus habilidades AOE.
2.- Si el target esta lejos (osea lo puleo un rango), tú mejor amigo es Charge o Intercept, una vez en él, comienza a generar aggro y reposicionate.
3.- El último recurso es un Taunt e ir hacia el y comenzar a generar aggro igual.

Mi regla máxima en un Heroic Pug Dungeon es tardar el menos tiempo posible, yo no tengo el tiempo de dejar morir a los idiotas y por ende durar 1 hora en un dungeon que se puede hacer en 20 minutos. Pero habrá quien si, es cuestión del tiempo de cada quien.
Modificado por Kiaran el 22/7/2011 02:58 PM CDT
Responder Citar
Guerrero Tauren 85
3525
lol, kiaran muy buena redaccion,
aunque aveses es un tanto, estimulante, que te toquen dps que pullean y que no cuidan su agro, refiriendome a AOE pulls,

realmente prefiero los que saben targetear, para poder pullear sin parar,

yo realmente solo espero que el healer tenga 80% de mana y ba pull,

si me tocan de esos dps que le dan Hard dps a cada mob por separado en un pull grande,
les digo que porfavor pegenle a mi target, si no lo hacen no me queda de otra que dejarlos morir,

y en cuanto CC solo digo,
CC si quieren xD.
Responder Citar
Guerrera Draenei 85
10245
lol, kiaran muy buena redaccion,
aunque aveses es un tanto, estimulante, que te toquen dps que pullean y que no cuidan su agro, refiriendome a AOE pulls,

realmente prefiero los que saben targetear, para poder pullear sin parar,

yo realmente solo espero que el healer tenga 80% de mana y ba pull,

si me tocan de esos dps que le dan Hard dps a cada mob por separado en un pull grande,
les digo que porfavor pegenle a mi target, si no lo hacen no me queda de otra que dejarlos morir,

y en cuanto CC solo digo,
CC si quieren xD.

Así es. Cuestión de enfoques.

Suerte :)
Responder Citar
Guerrera Draenei 85
10245
Aquí les pongo el script para que lo metan en un macro y puedan poner fácilmene un "skull" en el target que desean sea golpeado primero:

/run if GetRaidTargetIndex("target")~=8 then SetRaidTarget("target",8)end

Igual, no recuerdo los números de cada simbolo, pero estoy seguro que el número 7 es la "X".

Espero, les sea de ayuda.
Modificado por Kiaran el 22/7/2011 04:21 PM CDT
Responder Citar
Guerrero No-muerto 90
7450
Ayer entré a 3 Zandalaris como DPS y las terminé tanqueando. ¿Por qué? Demasiados fail tanks. En esos grupos siempre le dije al resto "Mucho gear, poco seso".
Responder Citar
Paladín Humano 90
10425
17/07/2011 04:25 AMCita por Lureney
"you pull, you tank"

que frase más grande le he usado varias veces xD
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 78
940
No soy muy buen tanque, pero creo que una parte grande del problema se centra en dos cosas.

El primer problema es ... LOS RUSHERS ... ¿Qué son LOS RUSHERS? Son jugadores que sin ser guerreros u oso cargan con todos los mobs que pueden (incluso recuerdo un mago que prefería estar encima de los mobs a estar detrás con los hechizos y la mayoría de los cazadores lo hacen igual); y luego todos vamos al rescate atrayendo más y más mobs y a todos nos matan en un perfecto WIPE... Encima de que son malos jugadores cada vez que mueren te dicen hasta el Día de la Madre siendo que ellos mismos se lo buscaron.

El segundo problema es ... Falta de coordinación ... Siempre se molestan conmigo en las mazmorras pero yo insisto en ver qué clases tenemos y diseñamos a partir de ahi una táctica para muchos mobs y otra para el jefe. Por ejemplo si el único daño cuerpo a cuerpo soy yo generalmente pido a alguien que cuide al Sanador por si se me va un mob, si hay cazadores les pido que traigan una mascota de tenacidad para la reserva de preferencia un oso o una tortuga, si hay chamanes mejor usamos PULL que cargar sobre ellos para aprovechar los tótems y demás.

Al menos si resolvemos estos dos problemas son dos preocupaciones menos.
Responder Citar
Paladín Humano 90
10425
Mira aunque tanquear no sea fácil esto sigue siendo un juego así que es solo cuestión de práctica , no rendirse y sobre todo que te guste y ya con eso tienes la mitad del "trabajo" hecho. Quizás yo no soy el mejor modelo a seguir porque estoy recién comenzando pero te puedo dar algunos consejos sobre tu situación (algunos me los dieron a mi en otro tema que abrí):

-El healer es tu mejor amigo. Ponlo en foco siempre y vas mirando como tiene su mana y si acaso le están pegando. No esperes que un dps lo cuide así que atento con él.

-Cuando los dps son inquietos diles que ataquen a tu objetivo. Como dice arriba un tanque mucho más experimentado ponle una calavera o una cruz. Al menos yo si me pullean los enemigos se los quito una vez y les digo i am the tank o algo así: Si luego la siguen cagand0, tal como dije en otro tema, pongo mi fogata y me siento a mirar como mueren. Si te dicen algo tal como dicen arriba diles "you pull, you tank" o sino "then you be the tank" y vas a ver como entienden.

-Usando el buscador de mazmorras te vas a topar con muchas sorpresas, algunas muy gratificantes pero otras también muy desagradables, no te desanimes en este último caso.

Suerte
Responder Citar
Druida Elfo de la noche 78
940
@ Ernestö:

El consejo del foco, va a ser de extrema utilidad ya que es cierto, NO es buena idea dejar al HEALER al cuidado de alguien más que no sea yo.

Y tienes razón... tengo que poner más disciplina en el grupo. Después de todo YO soy el que recibe los golpes y sin TANK se acabó.

Calavera y cruz... ese va a salvarles la vida a los DPS.

Muchas gracias.
Responder Citar
Guerrero Humano 87
1460
A mi me parece reeeeeeeee divertido ser tanke es genial :)
Responder Citar

Por favor reporta cualquier violación del Código de Conducta, incluyendo:

Amenazas de violencia. Las consideramos muy serias y notificaremos a las autoridades correspondientes.

Mensajes que contengan información personal de otros jugadores. Esto incluye direcciones físicas y de e-mail, números telefónicos, así como fotos o videos inapropiados.

Lenguaje abusivo o discriminatorio. Esto no será tolerado.

Código de Conducta de los Foros

Reportar mensaje # escrito por

Razón
Explicación (256 caracteres máx)
Enviar Cancelar

¡Reportado!

[Cerrar]